"Como Gustes"

1.1K 149 22
                                    

- ¿quién es? - dijo con los ojos achinados, cuando vio que estaba cerca de la casa, salió con una manta y encendió la luz de su gema, solo para ver que era jasper - ¿de dónde vienes? - jasper estaba llena de raspones y totalmente empapada, más jasper no dijo nada - vamos entra - le dijo y la cubrió con la manta que traía - quédate en la puerta, acabo de limpiar el suelo y no quiero que lo ensucies - le lanzo unas toallas al rostro - sécate con eso - le dijo perla y solo se terminó sentando en la sala.

jasper secaba su cabello mientras miraba a perla en instantes.

- ¿acabas de terminar de limpiar? - hablo jasper para romper un poco el hielo.

perla que no esperaba tal acto solo se incorporó en el sofá y comenzó a tomar algunas playeras de Steven para doblarlas - solo me falta doblar la ropa de Steven y así terminar - le dijo con tranquilidad - ¿terminaste de secarte? - le dijo sin mirarla.

- ya terminé - le dijo, perla la miro y no pudo soltar una risilla - ¿qué te da gracia? - le dijo jasper con una ceja arqueada.

- no es nada - le dijo perla desviando la mirada, ya que jasper traía todo el cabello esponjado y desordenado eso la hacía ver como una bestia del bosque.

- ¿ya puedo pasar entonces? - le dijo con el ceño fruncido.

- sí, ya puedes pasar - le sonrió, aunque al ver la cara de seriedad de jasper aquella sonrisa se desvaneció.

jasper se dirigió hacia la puerta del templo.

- lamento decirte que mande a amatista a buscar unas sales para la casa, así que no volverá en un rato.

la naranja solo se quedó ahí parada, sin saber qué hacer, perla después de doblar dos prendas de Steven se dio cuenta de eso.

- si no tienes nada más que hacer puedes ayudarme con la ropa - le dijo perla sin mirarla a lo que jasper al ver que no tenía otra opción decidió ir y sentarse al otro extremo del sofá, perla la miro y le sonrió al ver de nuevo su cabello, jasper la miro con el ceño fruncido, perla solo la ignoro y siguió doblando la ropa, la naranja decidió tomar una de las prendas e intentar doblarla, pero lo único que hacía era hacerla bola y dejarla en el cesto junto con las ya dobladas - hey, hey espera - le dijo perla - tienes que hacerlo así - le mostro como doblar la ropa, jasper la miraba con atención - ¿lo ves? ahora inténtalo - jasper la miro y después decidió intentarlo, pero termino por desesperarse - hey calmada, mira de nuevo - le dijo y le volvió a enseñar cómo se hacía, esta vez al intentarlo jasper lo logro - perfecto, ahora inténtalo de nuevo.

así fue como pasaron un rato doblando la ropa de Steven. Aún era de noche y la lluvia parecía no irse, cuando faltaba poco para terminar perla miro a jasper - oye bestia - jasper la miro - ¿puedo? - le dijo con un cepillo para el cabello en mano, jasper no le negó y solo se volteo para que alcanzará su cabello, perla comenzó a cepillarlo con gentileza, pero estaba tan suave y lizo que se sorprendió a no encontrar ningún nudo, a comparación con el cabello de amatista este era un suave algodón.

jasper acomodaba la última prenda en el cesto, cuando estiro el brazo perla le vio los raspones que tenía en el brazo, fue cuando recordó que así había llegado, la intriga le comenzó a crecer y no pudo evitar preguntarle.

- disculpa - comenzó a decir, le era raro estar ahí queriendo preguntarle algo, pero más raro era que le estuviera cepillando el cabello así que simplemente decidió soltar la pregunta, ¿qué podría salir mal? cuando perla le iba a preguntar noto que jasper la había volteado a ver, ni sintió cuando se movió - am... - le sonrió - ¿porque llegaste tan tarde y de esa forma? - finalmente dijo, jasper solo la miro con atención - si no quieres decirme está bien - dijo y se levantó.

- espera... - le dijo entre titubeo jasper, perla solo la volteo a ver - ¿prometes no reírte?

la curiosidad e intriga en perla crecía cada vez más - no lo hare, dime - le dijo poniéndole total atención.

- bueno lo que pasa es que.... - en ese momento y para la mala suerte de perla, garnet y amatista había vuelto, jasper apenas vio el portal activarse se quedó callada.

- ¡hey miren este lugar brilla de limpio! - dijo amatista con entusiasmo - buen trabajo perla - la miro y le sonrió.

- te traje una espada de las profundidades del pacifico - dijo garnet a perla.

perla no parecía emocionada, mas bien y de alguna forma se sentía decepcionada por no poder haber escuchado lo que jasper le iba a decir.

- ¡hey jasper! ¿también te limpio a ti? - le dijo amatista ya que perla le había peinado el cabello y se veía muy ordenada, fuera de lo común.

- solo decidí peinarlo un poco, no es para tanto - le dijo jasper y con indiferencia se levantó.

- sí, yo no tengo nada que ver en eso - dijo como ultimo perla evitando mirar a jasper.

- bien - dijo garnet - iré a mi habitación tengo que quemar unas cosas - dijo dejando la espada en la barra de la cocina.

- yo iré a dormir a mi habitación ¿vienes jasper? - dijo entre bostezo.

perla solo esperaba para quedarse sola, pero se sorprendió al escuchar a jasper.

- aun no, quizás más al rato - le dijo, a lo que amatista no le tomo mucha importancia así que solo termino sonriéndole y desapareciendo tras la puerta del templo.

perla solo camino hacia la canasta de ropa.

- ¿ya terminaste de limpiar? - le dijo jasper.

- solo acomodo esto y termino - le respondió.

después de unos segundos de silencio jasper decidió hablar - ¿puedo quedarme aquí en lo que terminas?

perla se quedó mirando la nada un instante y luego la miro - como gustes. 

--------------------------------------------
¡Hey! Espero te haya gustado, gracias por leer, nos leemos luego.
Chao chao
💙

perla y la bestia (jaspearl)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora