- nadie notaria su ausencia, nadie la extrañaría, nadie la notaba de todas formas, ¿qué más da desaparecer? no es que importe demasiado... no importa... no importo... no... - decía con la voz quebrada una gema naranja que se arrastraba fuera del mar en una isla, con sus enormes brazos se empujaba ella misma hacia la sombra de una palmera, su estado era terrible, con solo verla podría deprimir hasta al más risueño del planeta, jadeaba intentando recuperar el aliento, había nadado durante dos días sin rumbo alguno, desde que se fue de ciudad playa esa era la primer isla que veía - ¿dónde... estoy...? - miraba alrededor como intentando reconocer aquel lugar, por más que pensaba y miraba no le era familiar ni un poco - debo estar.... demasiado lejos.... - decía con una triste sonrisa y un par de lágrimas que bajaban por sus mejillas, se acomodó el cabello que lo tenía empapado, al igual que ella, suspiro con angustia, no sabía nada de donde estaba, se podría decir que tampoco sabía mucho sobre ese planeta, lo único que sabia y le ocasionaba cierto conflicto es que había huido y que no planeaba regresar, lo único que deseaba era estar sola y permanecer ahí, hasta que el planeta explote o algo peor ocurra, así fue como Jasper se quedó sentada y recargada bajo esa palmera, esa enorme y verde palmera, solo mirando el horizonte.
----- dos días antes -----
- ¡hey! ¿porque están a oscuras? - les dijo con una sonrisa de oreja a oreja Steven.
ambas gemas fueron a saludarlo, lo abrazaron con mucho amor.
- ¿porque parece que perla estuviera llorando? - dijo el pelinegro a ver a perla con más detalle.
- no es por nada, solo estoy cansada, nada que una noche de sueño no cure - le dijo con una sonrisa.
- ¿dormirás conmigo el día de hoy? - le dijo Steven con una sonrisa, aunque perla había mentido y no le gustaba mucho eso de "dormir" decidió decirle que sí, solo porque se trataba de el - ¡garnet! - le grito el pequeño a la gema más alta, esta solo lo volteo a ver - ¿no quieres dormir también? - le sonrió, garnet se quedó viéndolo un momento.
- no - le dijo sin expresión alguna y solo comenzó a caminar al templo, desapareciendo en este.
- vaya, garnet sigue tan normal como siempre - dijo y dio un gran salto hacia su cama - vamos perla, te mostrare algunas cosas que conseguí.
- está bien Steven - dijo subiendo las escaleras una tras otra.
las horas pasaron y Steven se había quedado dormido, perla se quedó a un lado de Steven acostada, no podía dormir y ni quería hacerlo, lo único que pensaba era en Jasper, se comenzaba a preguntar ¿dónde esta? tenía la esperanza que si se quedaba ahí con Steven podría verla salir o entrar al templo, para su decepción no había pasado nada desde que el pequeño se quedó dormido.
- ¿que se supone hago? - se dijo perla a ella misma y entre suspiro escucho la puerta del templo abrirse, perla levanto un poco la cabeza y vio que era garnet, se quedó viéndola hasta que vio que se dirigía a donde ella se encontraba, subía las escaleras con tranquilidad, a perla se le había hecho extraño eso, así que solo decidió cerrar los ojos, quizás garnet iba por ella, pero no fue así, garnet se quedó viendo a Steven y a perla dormir un momento y después solo bajo las escaleras y salió de la casa, perla al escucharla bajar la volteo a ver, solo vio como salía por la puerta, la ojiazul se levantó y miro por la ventana, garnet se dirigía a la playa, cuando avanzo un par de metro se veía como si buscara algo entre la arena - ¿qué hace? - se dijo perla y se quedó sentada ahí frente a la ventana, la noche paso y justo cuando amanecía garnet volvió a la casa, lo primero que vio fue a su derecha que perla estaba dormida en aquel sillón.
- perla... - le dijo garnet con suavidad y le toco el brazo, perla entre abrió los ojos al sentir su caliente piel rosar con su frió y pálido brazo.
- emm... - los ojos azulados de perla brillaban por el contacto de los delicados rayos del sol mañanero - ¿garnet? - la miro - ¿qué ocurre?
la de afro se quedó viéndola, solo trago saliva y abrió la boca - nada, te quedaste dormida, ¿quieres que te lleve al templo? - le dijo con una delicada y sutil sonrisa.
- ¿al templo? - dijo perla aun adormilada - ¡espera! - termino por despertarse de golpe - ¡Jasper! ¡¿la has visto?! ¡tengo que hablar con ella!
- cálmate, no tienes por qué gritar - le dijo garnet, indicándole que Steven aún estaba dormido.
- no lo entiendes, no he visto a Jasper desde ayer...
- lo sé, ya aparecerá - le dijo garnet y solo se sentó a un lado de ella.
- ¿y si no? ¡pudo haberse ido y no habernos dado cuenta! - garnet se estremeció un poco al escucharla decir eso, hasta ahora no se había planteado que en algún momento le tenía que decir a perla que Jasper se había ido.
garnet abrió la boca para hablar, pero en ese instante amatista salió del templo entre bostezo.
- wuaaa.... ¿han visto a Jasper? llevo un tiempo sin verla... - dijo mientras frotaba sus adormilados ojos.
- no, es lo que le decía a garnet - comenzó a decir perla - Jasper no ha aparecido desde ayer por la mañana... - dijo y bajo la mirada un poco al recordar lo acontecido.
- ¿ayer? ¿acaso paso algo? - le dijo amatista al ver la cara de perla, esta reflejaba angustia.
- quizás aparezca después - garnet hablo con seriedad y autoridad solo se levantó y camino hacia el templo - dejen de preocuparse - dijo y solo entro a su habitación.
amatista y perla se miraron sin entender por qué garnet de la nada se puso en ese estado tan autoritario.
el día paso tan veloz que la noche llego de un abrir y cerrar de ojos, ya a altas hora de la noche, garnet salió de su habitación tras haber pasado ahí todo el día, solo se veía Steven en su cama, eso le alivio un poco, ya que no quería ver por el momento a perla o amatista, eso solo la hacían perder la calma, sin más salió hacia la playa, cuando avanzo un par de metros comenzó a buscar entre la arena, no buscaba más que huellas o algún rastro de por donde pudo haber ido Jasper, con esta sería la segunda vez que busca en toda la playa, pero ahora si había tenido suerte, encontró huella cerca de la colina, las siguió hasta el borde de la colina del faro.
- ¿aquí terminan? - se dijo garnet a sí misma, miro por el borde hacia abajo, solo vio la playa, miro el mar y no entendía muy bien porque solo llegaban hacia ahí, paso un tiempo cuando al fin lo comprendió, había saltado desde ahí, garnet se puso en posición de salto y dio un gran y enorme salto que llego muy alto en el cielo, su trayectoria fue hacia delante, hasta que se comenzó a inclinar y comenzando a caer, garnet cayó en el mar, un poco lejos de la playa, miro hacia todos lados, fue cuando lo comprendió, Jasper se había ido por el mar y jamás la encontraría de esa forma, al menos que quisiera pasar los últimos mil años nadando por todo el océano. No tenía más opciones y cada vez entraba más en conflicto, no tenía más opción más que decirle a perla que Jasper se había ido y esperar que no lo tome tan mal...
------------------------------------------
¡Hey! Espero te haya gustado, gracias por leer.
Chao chao
💙
ESTÁS LEYENDO
perla y la bestia (jaspearl)
FanfictionFanfic de steven universe || jaspearl || [Terminada] Jasper es aceptada por las crystal gems gracias a steven, aunque no todas estan deacuerdo con ello...