LA NOCHE ERA OSCURA Y FRÍA, EL VIENTO CORTABA COMO SI FUESE UN FILOSO CUCHILLO, LAS NUBES NO PERMITÍAN VER NI LA MAS MÍNIMA LUZ DE LAS ESTRELLAS O LA LUNA, ERA UNA NOCHE CUYA OSCURIDAD TRAGABA CUALQUIER COSA.
EL JOVEN CORRÍA DESESPERADAMENTE, EL ALIENTO DE SU BOCA SE DEJABA VER COMO UNA NUBE BLANCA POR EL FRIO QUE SENTÍA, NO LE IMPORTO TROPEZAR VARIAS VECES O RASPARSE SUS RODILLAS, SOLO PENSABA EN LLEGAR A UN LUGAR SEGURO, TENIA MIEDO PERO NO PARO DE CORRER. LLEVABA EN SU MANO UN PEQUEÑO OBJETO, LO APRETABA CON TANTA FUERZA QUE CASI HABRÍA UNA HERIDA EN SU MANO, PERO ESO NO LE IMPORTO, SIMPLEMENTE NO LO SOLTARÍA. SU PIEL ERA CASI TAN AZUL COMO LO ERAN SUS ROPAS, AL IGUAL QUE SU CABELLO Y SUS ENORMES OJOS.
EL CHICO CORRIÓ Y CORRIÓ… NO SUPO CUANTO... NO SUPO COMO… SOLO SIGUIÓ HACIA ESE BOSQUE OSCURO.
LOGRO VER UNA LUZ TENUE ENTRE TANTOS ARBOLES. UNA PEQUEÑA FIGURILLA SOSTENÍA UNA LÁMPARA, ESTABA ESPERANDO AL CHICO, LE HIZO VARIAS SEÑAS AGITANDO SUS BRAZOS COMO MOSTRÁNDOLE EL CAMINO.
ATRIUM GYET ¡¡¡¡¡¡¡¡¡- GRITO EL PEQUEÑO ROBOT, CUYA CABEZA ERA MAS GRANDE QUE SU PROPIO CUERPO-POR AQUÍ RÁPIDO, RÁPIDO.
EL MUCHACHO APENAS PODÍA RESPIRAR, PERO YA ESTABA FUERA DE PELIGRO, AHORA SE ENCONTRABA SEGURO EN UN CUARTO SECRETO BIEN ALEJADO DE LA CIUDAD, NADIE LO PODRÍA ENCONTRAR HAY.
AHA… AHA… LO CONSEGUÍ… AQUÍ ESTA, PULPO, EL CHIP CON LA INFORMACIÓN QUE NECESITABAS… LO CONSEGUÍ…- AL DECIR ESTO EL JOVEN SE DESPLOMO POR EL CANSANCIO – DIME… CREES QUE YA TENEMOS PRUEBAS SUFICIENTES- PREGUNTO DESPUÉS DE REPONERSE – NO LO SE - REPUSO EL ROBOT MIENTRAS TECLEABA A TODA PRISA UN CÓDIGO EN LA COMPUTADORA - DEBEMOS REVISAR PRIMERO LA INFORMACIÓN QUE HAS TRAÍDO - DIJO PULPO –ENTIENDO- LE CONTESTO EL CHICO AZUL.
AAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿QUE? ¿QUE TE OCURRE PULPO? - PREGUNTO ASUSTADO EL MUCHACHO. PERO PRONTO SE DIO CUENTA QUE LA CARA DE SU AMIGO REFLEJABA UNA GRAN DECEPCIÓN. – LO SIENTO, ATRIUM GYET, ESTA INFORMACIÓN NO SERA SUFICIENTE, CON LO QUE CONSEGUISTE SOLO PODREMOS PONER EN DUDA AL PARLAMENTO, NO PODEMOS COMPROBAR LO QUE DESCUBRIMOS, NO SON PRUEBAS SUFICIENTES - LE CONTESTO EL PEQUEÑO ROBOT.
– MALDICIÓN ¡¡¡ NO PUEDE SER, Y TANTO TRABAJO QUE ME COSTO- EL CHICO SONABA FURIOSO PERO A LA VEZ MUY TRISTE – AHORA YA NO PODEMOS HACER NADA, MEJOR VOLVAMOS ANTES DE QUE SE DEN CUENTA QUE FALTA EL CHIP QUE HAS ROBADO, NO QUIERO METERTE EN MAS PROBLEMAS DE LOS QUE YA TIENES, VOLVAMOS -
DOS FIGURAS SALÍAN DEL BOSQUE PARA REGRESAR A UNA GRAN CIUDAD QUE SE VEÍA A LO LEJOS, CAMINABAN CON LA MIRADA HACIA EL SUELO Y A UN PASO LENTO, SEÑAL DE QUE POR ESA NOCHE…PERDIERON LA ESPERANZA.
************************************************** *************************
EL RELOJ MARCO LAS 7:32 AM. ERA DOMINGO EN LA TIERRA, EL DIA ESTARIA UN POCO FRIO COMO DE COSTUMBRE, POR QUE LA ATMOSFERA APENAS COMENZABA A REPONERSE Y EL SOL PASABA DEBILMENTE ENTRE LAS POCAS NUBES DE CONTAMINACION QUE AUN QUEDABAN, UN DIA NORMAL EN AQUEL PLANETA QUE SE RESTAURABA POCO A POCO DEL DAÑO OCASIONADO POR LOS HUMANOS HACE ALGUNOS SIGLOS.
ESSSSSSSS MUYYYYYYYYYY TARDEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL GRITO SONO POR TODO EL APARTAMENTO.
-ES INCREIBLE QUE ESTA HISTORIA SE REPITA TODAS LAS MAÑANAS- DIJO LA PEQUEÑA GATITA CON UNA GRAN GOTA EN SU CABEZA. – NO PUEDO CREER QUE TE SIGAS QUEDANDO DORMIDA DESPUES DE TANTO TIEMPO-.
-CALLATE CHAKO- DIJO LA CHICA-¿POR QUE NO ME DESPERTATE? , ANOCHE TE PEDI ESE FAVOR-
-JA, Y LO INTENTE PERO DUERMES COMO PIEDRA, NO PUEDO CREER QUE DUERMAS TANTO, NO FUE MI CULPA SI NO ME HICISTE CASO, LUNA-LE REPLICO LA ROBOT.
- NANI - GOTITA EN LA CABEZA- OLVIDALO, DE TODOS MODOS YA ES TARDE. ¿NO VIENES?
- SI, SI, VAMONOS YA-
LUNA Y CHAKO SALIERON DE SU APARTEMENTO RUMBO A LA MAQUINA DE TERRAFORMACION QUE CUIDABAN, TENIAN MUCHO TRABAJO, SER INGENIERA EN TERRAFORMACION NO ERA SENCILLO, PERO ERA LA PROFESION QUE LUNA SIEMPRE DESEO ESTUDIAR EN MEMORIA DE SU DIFUNTO PADRE, Y SU AMIGA CHAKO SIEMPRE LA APOYO EN SUS ESTUDIOS, AUNQUE POR LO GENERAL SE LA PASABAN DISCUTIENDO.
HABIAN PASADO YA 5 AÑOS DESDE SU AVENTURA EN SOBREVIVIENTE.
LUNA ERA LA INGENIERO MAS EFICAZ DEL PLANETA, DE HECHO ERA LA JEFE PRINCIPAL DE SU SECTOR Y LA MAS JOVEN DE TODOS, SU REPUTACION ERA NOTABLE. Y CHAKO ERA SU MANO DERECHA, AMBAS HACIAN UN BUEN TRABAJO Y RESTAURABAN LA NATURALEZA QUE LA TIERRA TUVO UNA VEZ.
-BUENOS DIAS- SALUDO LUNA A TODOS SUS SUBORDINADOS - BUENOS DIAS SEÑORITA- BUENOS DIAS INGENIERO LUNA - BIENVENIDAS – RESPONDIAN TODOS LOS DEMAS INGENIEROS – VALLA, PARECE QUE NADIE SE ATREVE A RACLAMARTE QUE LLEGES TARDE LUNA, ERES UNA CHICA AFORTUNADA- CHAKO SE BURLABA DE LUNA – YA… DEJA DE HABLAR CHAKO, MEJOR CAMINA, EL DIA SERA MUY DURO- LUNA INTENTO DEFENDERSE.
-MUY BUENOS DIAS SEÑORITA LUNA, SEÑORITA CHAKO- DIJO LA ASISTENTE DE LUNA -ESTOS SON LOS REPORTES QUE HAY QUE CUMPLIR EL DIA DE HOY- DICIENDO ESTO PUSO UNA MONTAÑA DE PAPELES ENOOORRMMEE (MUY, MUY GRANDE) SOBRE EL ESCRITORIO - ¿QUEEEEEEE?, TODOS ESTOS- LUNA TENIA 2 GOTAS EN SU FRENTE, EL SOLO VER LOS PAPELES LA CANSO Y AL INTENTAR LEERLOS LE PARECIO VERLOS EN CHINO (SUSPIRO)- OK, GRACIAS…(T_T)…PUEDES RETIRARTE- SE DIRIGIO A SU ASISTENTE LA CUAL ANTES DE SALIR LE DIJO – LO OLVIDABA SEÑORITA, TIENE UN MENSAJE DESDE EL CONGRESO ESPACIAL , LE LLEGO HACE UNOS 20 MINUTOS- LUNA SE SORPRENDIO- ¿DESDE EL CONGRESO ESPACIAL? … BIEN LO REVISARE GRACIAS - LA CHICA ENCENDIO SU COMPUTADORA PARA REVISAR EL MENSAJE QUE LE HABIA LLEGADO. AL VER EL MENSAJE VIO UNA CARA MUY CONOCIDA PARA ELLA – MENOLI -.
- HOLA LUNA, ME ALEGRA MUCHO COMUNICARTE QUE AL FIN HEMOS LOGRADO CONTACTAR AL PLANETA SOBREVIVIENTE, LAMENTO NO HABERTE INFORMADO ANTES PERO CON MI ASCENSO A CONGRESISTA NO HE PARADO DE TRABAJAR, ESPERO QUE ESTES TAN CONTENTA COMO YO, AL FIN PODREMOS VER A ADAM DE NUEVO, COMUNICATE CONMIGO LO ANTES POSIBLE- LUNA ESCUCHO EL MENSAJE Y NO PUDO EVITAR GRITAR DE EMOCION, TOMO A CHAKO ENTRE SUS BRAZOS Y COMENZO A GIRAR POR TODA LA OFICINA – SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! - EXCLAMABA LUNA -AHAAAAAAAAAAAA,BASTA LUNAAAAAAAAAAA- CHAKO ESTABA A PUNTO DE DESMAYARSE POR EL MAREO.
- NO PUEDO CREERLO, AL FIN VERE A ADAM OTRA VEZ, DEBO COMUNICARME CON MENOLI LO ANTES POSIBLE- LUNA CORRIÓ PARA ENVIAR EL MENSAJE A SU AMIGA, CHAKO SOLO LA MIRO CONTENTA Y UN POCO MAREADA, CIERTAMENTE MENOLI HABIA CAMBIADO UN POCO DESDE QUE REGRESARON A LA COLONIA, ERA MAS ABIERTA PERO IGUAL DE MANDONA, Y DESPUES DE TRABAJAR DURO COMO SECRETARIA DE SU PADRE HABIA LOGRADO SER CONGRESISTA, Y LO PRIMERO QUE HIZO FUE INTENTAR ESTABLECER COMUNICACIÓN CON EL PLANETA DE ADAM, TENIA MUCHAS GANAS DE VERLO DE NUEVO, HACI QUE NO ESCATIMO EN GASTOS PARA LOGRARLO.
- MENOLI, HOLA DISCULPA QUE TE CONTESTARA HASTA AHORA- LUNA HABLABA CON MENOLI EN LA PANTALLA DE SU CELULAR.
- NO HAY PROBLEMA, SE QUE TAMBIEN ESTAS OCUPADA-LE CONTESTO LA CONGRESISTA.
-JA, JA, ALGO ASI… DIME ¿HAS LOGRADO HABLAR CON ADAM?, ¿LE HAS VISTO?
- NO POR EL MOMENTO, LA COMUNICACIÓN AUN ES UN POCO TARDIA, PERO CONSEGUI HABLAR CON EL MANDATARIO PRINCIPAL DE SU PLANETA-
-¿MANDATARIO?…BUENO… ¿NO LE PREGUNTASTE POR ADAM?
-SI, PARECE SER QUE SE ENCUENTRA BIEN, QUIZA HABLE CON EL LA PROXIMA VEZ.
-¿PROXIMA VEZ?, HA… MENOLI DEBO ESTAR HAY, DIME ¿CUANDO LO HARAS?
-DOS DIAS, EN ESE TIEMPO VOLVERE A COMUNICARME ¿QUIERES VENIR?
-POR SUPUESTO, EN ESTE INSTANTE SALGO PARA ALLA, MUCHAS GRACIAS MENOLI.
- NO HAY DE QUE, TE ESTARE ESPERANDO -MENOLI TERMINO LA CONVERSACION.