PLANET SURVIVAL 2.0
EL DESEO DE VIVIR
CAPITULO 4
EL VIENTO SOPLABA CON FURIA Y ENORMES NUBES NEGRAS OCULTABAN EL SOL, PARECÍA MENTIRA QUE APENAS HACE UNAS HORAS EL DÍA HABÍA SIDO CALUROSO, NO ERA NI SIQUIERA MEDIO DÍA CUANDO EL HABÍA SALIDO DETRÁS DE LA CHICA, HABÍAN TENIDO UNA PEQUEÑA DISCUSIÓN Y ELLA SE HABÍA IDO DEL EDIFICO, SOLO LA SIGUIÓ PARA HACERLA ENOJAR UN POCO MAS, PERO AL POCO RATO DE ENCONTRARLA NOTO QUE CAMINABA SIN RUMBO Y DECIDIÓ SEGUIRLE, LA JOVEN SE DETUVO AL BORDE DE UN PRECIPICIO Y LUEGO…
MENOLI NOOOO, DETENTEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HOWARD APRETABA CON TODA SU FUERZA LA MANO DE MENOLI, QUIEN COLGABA DEL PRECIPICIO CON LOS OJOS LLENOS DE LAGRIMAS – ¡MENOLI! ¡RESISTE! –EL INTENTO SUBIRLA, PERO LE FALTABA FUERZA –DAME TU OTRA MANO –EXTENDIÓ SE BRAZO IZQUIERDO HACIA ELLA –MENOLI…
##################################################
¿COMO?, ¿LA GENTE INTENTA QUITARSE LA VIDA? – LUNA NO PODÍA CREER LO QUE ADAM LE HABÍA DICHO -¿POR QUE LAS PERSONAS QUIEREN SUICIDARSE? – DIJO KAORU UN POCO PREOCUPADO –NO SABEMOS, NI EL MANDATARIO, NI NADIE DEL PARLAMENTO TIENE IDEA, PERO HACE COMO UN AÑO QUE ESTO COMENZÓ A SUCEDER – PERO ADAM, ESO ES MUY GRAVE, DEBE HABER UN MOTIVO – TAL VEZ, PERO POR AHORA NO CONOCEMOS LA CAUSA – ADAM VEÍA EL AGUA QUE CORRÍA EN EL TÚNEL -OTRO PROBLEMA ES EL CLIMA DEL PLANETA, ES BASTANTE INESTABLE, UN DÍA PUEDE HACER CALOR Y DE REPENTE PUEDE COMENZAR A NEVAR, ADEMÁS ALGUNOS ANIMALES TAMBIÉN SE QUITAN LA VIDA Y APARECEN MUERTOS POR TODOS LADOS, ESTO ESTA COMENZANDO A ALARMAR A LA GENTE, INCLUSO SE HA PENSADO QUE LO MEJOR ES IRSE DE AQUÍ – EL NIÑO CONTRAJO SUS PUÑOS –¡Y NO QUIERO QUE ESO SUCEDA! – CAMBIO SU TONO DE VOZ -NOSOTROS LUCHAMOS MUCHO PARA SALVAR EL PLANETA… Y MIS PADRES DIERON SU VIDA POR VER DE NUEVO TODO RESTAURADO Y SI LA GENTE SE VA… SU ESFUERZO HABRÍA SIDO EN VANO… ES POR ESO QUE YO… - SE GIRO HACIA LUNA –ES POR ESO QUE YO QUIERO CONVERTIRME EN EL MANDATARIO, LUNA… SI SOY EL LÍDER TAL VEZ PUEDA ARREGLAR LAS COSAS Y NADIE TENDRÍA QUE IRSE, ¿VERDAD QUE ME APOYARAS?, USTEDES ME VAN A AYUDAR ¿VERDAD? – LAS LAGRIMAS SALÍAN DE SUS OJOS AZULES LLENOS DE ANGUSTIA Y ESPERANZA –LUNA – KAORU Y LUNA SE MIRARON POR UN MOMENTO Y LUEGO ELLA SE ACERCO AL NIÑO Y LO ABRAZO CON TERNURA –POR SUPUESTO ADAM, PUEDES CONTAR CONMIGO… SIEMPRE PUEDES… YO TE VOY A AYUDAR – PARA ESO SOMOS LOS AMIGOS - MUCHAS GRACIAS…
##################################################
A LA ORILLA DEL PRECIPICIO MENOLI SE AFERRABA CON TODA SU FUERZA AL JOVEN RUBIO QUIEN NO COMPRENDÍA LO QUE HABÍA SUCEDIDO, Y LA PALIDEZ DE SU ROSTRO REFLEJABA SU PREOCUPACIÓN AL ESCUCHAR EL AMARGO LLANTO DE LA CHICA.
MENOLI… ¿QUÉ TE PASA?... MENOLI –LAS RODILLAS DE LA CHICA ESTABAN RASPADAS Y SUS ROPAS RASGADAS POR TODAS LAS PIEDRAS Y RAMAS QUE ROZARON SU PIEL CUANDO HOWARD LA SUBIÓ DEL PRECIPICIO, NO PODIA RESPONDERLE A SU AMIGO, LO INTENTABA PERO LAS PALABRAS NO SALIAN DE SU BOCA, TEMBLABA DE MEDIO Y LO UNICO QUE PODIA HACER ERA OBSERVAR EL SEMBLANTE DE ANGUSTIA QUE HOWARD TENIA. DE REPENTE DEJO DE ESCUCHAR LO QUE EL DECIA, SU VISTA SE NUBLO Y TODO SE VOLVIO OSCURO Y SILENCIOSO.
##################################################
LA NOCHE HABÍA LLEGADO, EN EL EDIFICIO DEL PARLAMENTO LAS LUCES SEGUÍAN ENCENDIDAS EN UNA HABITACIÓN, EN ESTA SE ENCONTRABA UNA JOVEN DURMIENDO APACIBLEMENTE, ERA MENOLI QUIEN DESCANSABA DESPUÉS DE LO OCURRIDO, A SU ALREDEDOR SUS AMIGOS VIGILABAN SU SUEÑO.
NO PUEDO CREER QUE MENOLI HAYA HECHO ESTO – LUNA MIRABA CON PREOCUPACIÓN A SU AMIGA –MENOS MAL QUE HOWARD ESTABA ALLÍ, SI NO, ESTO HUBIERA TERMINADO EN TRAGEDIA – ME ALEGRA QUE TODO NO FUE MAS QUE UN SUSTO, PERO NO ENTIENDO LA ACTITUD DE MENOLI – SHARLA ACARICIO EL CABELLO DE LA JOVEN QUIEN AUN DORMÍA – YO SOLO LA FUI A BUSCAR PERO… ELLA COMENZÓ A CAMINAR MUY RÁPIDO Y SIN PENSARLO DEMASIADO SE LANZO AL ABISMO, APENAS Y PUDE ALCANZARLA –EL ACTOR ESTABA SENTADO CON LAS MANOS TOCANDO SU LABIO INFERIOR EN POSICIÓN DE REFLEXIÓN Y CON EL ROSTRO AUN PÁLIDO –ENTONCES… ¿ELLA SOLO SE LANZO? – SI… SIMPLEMENTE INTENTO SUICIDARSE -¿SU-SUICIDARSE? – AHORA ERA LUNA QUIEN SE PUSO PALIDA AL RECORDAR LO QUE ADAM LE HABÍA DICHO EN LA MAÑANA, SE GIRO HACIA EL PILOTO QUIEN MANTENÍA LA MIRADA AL SUELO –CREO QUE DEBERÍAN SABER ALGO CHICOS – KAORU SE ACERCO A LOS DEMÁS -¿QUÉ OCURRE?, KAORU, ¿SABES POR QUE MENOLI HIZO ESTO? – CHAKO SE LEVANTO – TAL VEZ – KAORU… - EL PILOTO ASINTIO DANDOLE ENTENDER A LUNA QUE PENSABAN LO MISMO - ¿TAL VEZ? NO ENTIENDO –SHINGO SE ACOMODO LOS LENTES –LUNA, NO ENTIENDO - LUNA ¿DÓNDE ESTUVIERON ESTA MAÑANA? ¿QUÉ PASA? – TODOS MIRARON A LA INGENIERO QUIEN SUSPIRO, CAMINO UN POCO HACIA DONDE ESTABA MENOLI Y LUEGO CON MUCHA SERIEDAD COMENZO A CONTAR LO QUE ADAM HABIA DICHO –BUENO VERÁN… ESTO NO LES VA A GUSTAR…
##################################################
ERA YA DE MADRUGADA EN SOBREVIVIENTE, EL SOL SALDRÍA EN UNA O DOS HORAS MAS, QUIZÁ AQUELLA FIGURA QUE SE MOVÍA ENTRE LAS SOMBRAS NO PODÍA DORMIR, QUIZÁ ALGO IRRUMPIÓ SU SUEÑO O QUIZÁ TENIA ALGO MAS IMPORTANTE QUE HACER, FUESE LO QUE FUESE, ESA PERSONA CAMINABA POR LOS PASILLO DEL PARLAMENTO SIN HACER EL MENOR RUIDO, SIGILOSAMENTE SE ACERCO A UNA DE LAS HABITACIONES DE AQUEL EDIFICIO, CON MUCHO CUIDADO ABRIÓ LA PUERTA Y ENTRO.
LA JOVEN CONGRESISTA AUN DORMÍA DESPUÉS DE SU INCIDENTE, SU APACIBLE SUEÑO PRONTO SE CONVIRTIÓ EN ALGO DOLOROSO QUE HIZO CAMBIAR LA EXPRESIÓN DE SU ROSTRO, AUN DORMIDA SINTIÓ COMO SI LE ESTUVIERAN ARRANCANDO LA VIDA, PERO NO PODÍA DESPERTAR, GRITABA PERO NADIE ESCUCHABA, NI SIQUIERA ELLA SE OÍA, ALGO ESTABA AHÍ EN SU HABITACIÓN Y ESTABA HACIÉNDOLE DAÑO.
ERA AQUELLA SOMBRA QUE MOMENTOS ANTES ENTRO EN SU CUARTO Y AHORA SUCCIONABA ALGO DEL PECHO DE MENOLI. LA CHICA CON MUCHAS FUERZAS CONSIGUIÓ ABRIR SUS OJOS Y LOGRO DISTINGUIR UNA MANO QUE ESTABA INCRUSTADA EN SU PECHO INTENTANDO SACAR ALGO DEL INTERIOR DE SU CUERPO Y CON CADA MOVIMIENTO QUE HACIA EL DOLOR QUE PRODUCÍA ERA INSOPORTABLE, PERO ELLA NO PODÍA HACER NADA PARA DEFENDERSE, SE SINTIÓ MORIR, CUANDO PENSÓ QUE NO SOPORTARÍA MAS EL DOLOR, SE DETUVO, AQUEL SER SACO LA MANO DEL CUERPO DE MENOLI Y SIMPLEMENTE SE FUE.
¡AAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
¡MENOLI! – MUCHO ANTES DE QUE MENOLI GRITARA, LUNA SE LEVANTO CON UN GRAN DOLOR EN SU PECHO Y POR ALGUNA RAZÓN CORRIÓ HACIA LA HABITACIÓN DE MENOLI, CUANDO ABRIÓ LA PUERTA PARA SALIR SE PARALIZO…
VIO COMO UNA PERSONA SALÍA DEL CUARTO DE MENOLI Y SINTIÓ EL MIEDO INVADIR SU SER, INMÓVIL Y EN SHOCK LO ÚNICO QUE PUDO HACER FUE OBSERVAR ALEJARSE A AQUELLA SOMBRA, LA CUAL DESAPARECIÓ ENTRE LA OSCURIDAD.
¡MENOLI! –HOWARD CORRÍA HACIA LA HABITACIÓN DE LA CHICA, SU GRITO DESPERTÓ A TODOS - ¿QUÉ PASA? – BELL, ES MENOLI ESCUCHE SU VOZ – ¿QUÉ?VAMOS, SHINGO – ¡SI!… ¡KAORU DESPIERTA ES UNA EMERGENCIA! - LOS CHICOS SE DIRIGIERON LO MAS RÁPIDO POSIBLE, HOWARD LLEGO ANTES QUE LOS DEMÁS Y VIO A LUNA PARADA EN LA ENTRADA, NO LE DIJO NADA Y ENTRO AL CUARTO DE MENOLI.
LUNA ¿QUE PASO? - OÍMOS A MENOLI GRITAR – SHARLA Y CHAKO LE PREGUNTARON A LUNA PERO ESTA NO DIO RESPUESTA - ¿QUÉ LE PASO A MENOLI? – NO SABEMOS – PUES ENTREMOS A VER, NO SE QUEDEN AHÍ PARADOS – A LA ORDEN DE BELL LOS CHICOS ENTRARON A LA HABITACIÓN, TODOS MENOS LUNA.
¡MENOLI! ¿QUÉ TIENES? – HOWARD SOSTENIA A MENOLI QUIEN TENIA LA MIRADA PERDIDA Y APRETABA SU PECHO –DEBERIAMOS LLAMAR A UN MEDICO – LO MEJOR SERA LLEVARLA A UN HOSPITAL – BUENA IDEA, ESO ES LO MAS RECOMENDABLE, MENOLI ESTA MUY NERVIOSA – CHAKO ¿POR QUÉ NO LA REVISAS? – LOS CHICOS INTENTABAN TRANQUILIZAR A SU AMIGA, NO COMPRENDIAN LO QUE OCURRIA CON ELLA, MUCHO MENOS HOWARD QUIEN SOLO PERMANECIA EN SILENCIO A SU LADO REALMENTE PREOCUPADO.
LUNA… LUNA – AFUERA DE LA HABITACIÓN, KAORU INTENTABA SACAR A LUNA DE SU TRANSE, EL IBA A ENTRAR A VER LO QUE OCURRÍA PERO NOTO ALGO RARO EN SU AMIGA -LUNA REACCIONA ¿QUÉ TE PASA? – ES… ERA… YO… - LAS PALABRAS SALÍAN PERO NO HABÍA COHERENCIA, COMO EXPLICAR LO QUE ACABABA DE VER, LUNA NO ORGANIZABA SUS IDEAS –YO… NO PUDE… - TRANQUILÍZATE – CON SUS MANOS EN LOS HOMBROS DE LUNA, KAORU LEVEMENTE LE AYUDO A SENTARSE EN EL PASILLO –DIME… ¿QUÉ TE PASA? – EL MIEDO QUE LUNA EXPERIMENTO AL VER AQUELLA FIGURA HIZO ESTREMECER TODO SU CUERPO –JAMÁS… JAMÁS HABÍA SENTIDO TANTO MIEDO - ¿MIEDO? ¿QUÉ FUE LO QUE VISTE? – LUNA PARECÍA MAS TRANQUILA PERO AUN ASÍ LE COSTABA TRABAJO EXPRESARSE –YO… NO LO SE… NO PUDE… VER QUIEN O QUE ERA… ALGO SALIÓ… ESTABA ALLÍ – EL CASTAÑO NO COMPRENDÍA BIEN, PERO ENTENDIÓ QUE ALGO RARO ESTABA PASANDO Y PARA NO PRESIONAR MAS A LUNA COLOCO SU MANO EN SU CABEZA, REVOLVIÓ UN POCO SU CABELLO Y SUTILMENTE LE DIJO –ME CONTARAS DESPUÉS, PRIMERO TRANQUILÍZATE – SI…