“EL PLANETA SOBREVIVIENTE LLEVA ESCASOS CINCO AÑOS HABITADO DE NUEVO, GRACIAS A LA AYUDA DE OCHO VALIENTES MUCHACHOS Y DOS ROBOTS.
DURANTE ESTE PERIODO, LOS NUEVOS HABITANTES NOS DEDICAMOS ARDUAMENTE A LEVANTARNOS DE NUEVO, A PROSPERAR, A HACER DE ESTE LUGAR NUESTRO ÚNICO Y VERDADERO HOGAR.
LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS HAN SIDO DUROS, PERO MUY GRATIFICANTES, CON AYUDA DE TODOS CONSTRUIMOS UNA HERMOSA CIUDAD, PEQUEÑA PERO CONFORTANTE. AUN NO LE HEMOS PUESTO UN NOMBRE, (PERO ESTOY PENSANDO EN UNO MUY BUENO).
HACE DOS AÑOS LA GENTE SE VIO EN LA NECESIDAD DE CREAR UN ORDEN POLÍTICO, YA QUE NO PODEMOS AVANZAR SIN UN BUEN LÍDER. “EL PARLAMENTO” ESE ES EL NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN. CONSTITUIDO EN LA MAYORÍA POR ANCIANOS DE MALA CARA Y GRUÑONES, Y UNO QUE OTRO JOVEN DE IDEAS FRESCAS PERO CON AIRES DE GRANDEZA, ESE ES EL PARLAMENTO, SOLO SEIS PERSONAS RESPONSABLES. LUEGO SE DECIDIÓ ESCOGER UN “MANDATARIO PRINCIPAL”: GURE AMEGUMO.
INCREÍBLE DE CREER O NO, ACEPTE EL TRABAJO, AMO ESTE PLANETA DEMASIADO, Y ES TODO UN HONOR SER SU DIRIGENTE.
DURANTE EL TIEMPO RESTANTE ME DEDIQUE JUNTO CON EL PARLAMENTO A LEVANTAR LA CIUDAD, PERO… EL ULTIMO AÑO LAS COSAS COMENZARON A CAMBIAR, “SUCESOS EXTRAÑOS” COMO LOS LLAMAMOS YA QUE NO ENCONTRAMOS UNA EXPLICACIÓN LÓGICA A ELLO. PERSONAS SUICIDÁNDOSE SIN RAZÓN APARENTE, DE TODAS LAS EDADES, DE AMBOS SEXOS, Y NO SOLO ELLOS, TAMBIÉN LOS ANIMALES. EL CLIMA INESTABLE… UN DESASTRE TOTAL. LA PROSPERIDAD DEL PLANETA SE VIENE ABAJO SIN FRENO QUE LA DETENGA.
TODOS ESTÁN DESESPERADOS, AUNQUE NO LO QUIERA ADMITIR ESTAMOS LUCHANDO UN BATALLA QUE NO PODEMOS GANAR, ME DI CUENTA QUE LUCHAMOS CON UN ENEMIGO INVENCIBLE, CONTRA UN PROCESO IRREVERSIBLE EN LA VIDA, SIN POSIBLE SOLUCIÓN, CONTRA LA MUERTE.
POR AHORA LO MEJOR OPCIÓN QUE TENGO ES NOMBRAR A MI PRÓXIMO SUCESOR, AUN ES MUY JOVEN PERO MÁS INTELIGENTE QUE YO, DE ESO ESTOY SEGURO. SU NOMBRE ES ATRUM GYET, (O “ADAM” COMO ME PIDO QUE LO LLAMARA). TENGO TODAS MIS ESPERANZAS PUESTAS EN ÉL, SÉ QUE NO SE RENDIRÁ POR QUE DE TODOS LO SERES QUE VIVIMOS AQUÍ, ÉL ES QUE MÁS AMA ESTE LUGAR.
ESTOY SEGURO QUE ÉL LO CONSEGUIRÁ, APUESTO MI VIDA POR ELLO.
MANDATARIO PRINCIPAL, SR. GURE AMEGUMO”
LA JOVEN CERRO EL ARCHIVO CUANDO LO TERMINO DE LEER Y LUEGO MIRO CON TRISTEZA AL JOVEN QUE ESTABA A SU LADO. LA TARDE HABÍA CAÍDO SOBRE LA CIUDAD, PRONTO VOLVERÍA A OSCURECER.
- LA ENCONTRAMOS HACE POCO, ES UNA COPIA DEL DIARIO DEL EX MANDATARIO, PERO CON TODO LO OCURRIDO NO HABÍAMOS PODIDO ENSEÑÁRSELAS – CHAKO ROMPIÓ EL SILENCIO, AUNQUE NO ESTABA MUY ANIMADA – LO ULTIMO QUE ESCRIBIÓ ERA QUE SOSPECHABA DE ALGUIEN DEL PARLAMENTO, PERO NO CONCRETO QUIEN ERA, DESPUÉS DE ESO MURIÓ…
- ENTONCES, EL TENIA YA SABIA ALGO… QUIZÁ DESCUBRIÓ AL CULPABLE Y POR ESO PASO LO QUE PASO – MENOLI VOLVIÓ A ABRIR EL DIARIO –QUE ACTO TAN COBARDE
- POR AHORA NOS QUEDAMOS SIN NADA, MARU YURA ESTA MUERTA, NO TENEMOS OTRAS PISTAS– EL RUBIO SE RASCO LA CABEZA –TAL VEZ NO… - EL COMENTARIO DE LA ROBOT HISO QUE SUS AMIGOS LE MIRARAN DESCONCERTADOS –QUIERO DECIR, ¿NO LES PARECE EXTRAÑO TODO ESTO?, ESTAMOS PISÁNDOLE LOS TALONES AL CULPABLE, ESTO QUE ACABA DE PASAR FUE UN AVISO… ADAM NO ESTA EN COMA POR NADA… SEGURO QUE DESCUBRIERON ALGO, PERO SHINGO NO RECUERDA TODO Y NO ENCONTRAMOS A PULPO – ESTO ULTIMO LO DIJO CASI LLORANDO.
- PARECE QUE NO NOS QUEDA OPCIÓN, AHORA TODO DEPENDE DE NOSOTROS TRES -¿QUÉ ESTAS DICIENDO, HOWARD? OLVIDAS A LUNA Y KAORU – MENOLI POR DIOS, NO VES COMO ESTA LUNA, NO CREO QUE PUEDA AYUDAR ESTA VEZ, Y KAORU… BUENO… - EL RUBIO TAPO SU BOCA CON AMBAS MANOS, ERA MEJOR NO DECIR UNA IMPRUDENCIA DE ESE TAMAÑO, SI CHAKO SE ENTERABA ES ESE INSTANTE, SUMARIA UNO MÁS A LA LISTA DE DESAPARECIDOS –HEY, IDIOTA… DI ALGO – NO, OLVÍDENLO… POR AHORA DEBEMOS ESPERAR UN POCO -¿ESPERAR? ¿A QUÉ? ¿A QUÉ OTRO DE NOSOTROS SUFRA? – CHAKO ESTABA MUY ENOJADA –CHAKO, POR FAVOR… SABEMOS COMO TE SIENTES… PERO NO HAY OPCIÓN, NO PODEMOS MOVERNOS A CIEGAS… NECESITAMOS MÁS PISTAS… - SI, LO SÉ… PERDÓN…