capítulo IX

84 9 0
                                    

COSTABA TRABAJO EXPRESARSE –YO… NO LO SE… NO PUDE… VER QUIEN O QUE ERA… ALGO SALIÓ… ESTABA ALLÍ – EL CASTAÑO NO COMPRENDÍA BIEN, PERO ENTENDIÓ QUE ALGO RARO ESTABA PASANDO Y PARA NO PRESIONAR MAS A LUNA COLOCO SU MANO EN SU CABEZA, REVOLVIÓ UN POCO SU CABELLO Y SUTILMENTE LE DIJO –ME CONTARAS DESPUÉS, PRIMERO TRANQUILÍZATE – SI…
################################################## 
ADAM SE DIRIGÍA A TODA PRISA POR LAS CALLES DE LA CIUDAD, PULPO LE SEGUÍA A DURAS PENAS, VALLA QUE EL NIÑO ERA VELOZ, AL LLEGAR AL HOSPITAL PREGUNTO RÁPIDAMENTE A LA ENFERMERA EN TURNO –DISCULPE, ¿PODRÍA DECIRME COMO SE ENCUENTRA LA SEÑORITA MENOLI? – CLARO SEÑOR ATRIUM GYET, PERMÍTAME – MIENTRAS LA ENFERMERA BUSCABA EN SU COMPUTADORA PULPO LE ALCANZO -¿Y BIEN? – AUN NO SE NADA – OH, AQUÍ ESTA… LA SEÑORITA SE ENCUENTRA BIEN, EN ESTOS MOMENTOS ESTA BAJO EL EFECTO DE UN TRANQUILIZANTE, PUEDE SUBIR A VERLA, SUS AMIGOS ESTÁN AHÍ, ES EL TERCER PISO EN LA HABITACIÓN 32-E –GRACIAS, PULPO VAMOS – SIIIIII – 
PARECE QUE TODO ESTA MEJOR, DESPERTARA EN UNAS HORAS – BELL LE DIO UNA PALMADA EN LA ESPALDA AL CHICO RUBIO QUIEN ESPERABA EN UNO DE LOS ASIENTOSFUERA DE LA HABITACION –GRACIAS AMIGO - DEBERÍAS IR A COMER ALGO, ERES EL ÚNICO QUE NO LO HA HECHO – KAORU SE SENTÓ AL LADO DE HOWARD, ERA CIERTO QUE NO LO SOPORTABA A VECES, PERO TAMBIÉN SE PREOCUPABA DE VERLO ASÍ –KAORU TIENE RAZÓN, VEN TE ACOMPAÑO HOWARD – GRACIAS SHARLA, YA VOY – LA ESCRITORA AYUDO AL ACTOR A LEVANTARSE Y BAJARON POR EL ASCENSOR, JUSTO EN ESTE ADAM Y PULPO LLEGARON, INTERCAMBIARON UNAS PALABRAS CON SHARLA Y SE DIRIGIERON A DONDE LOS DEMÁS ESTABAN –VINE EN CUANTO ME ENTERE, ¿CÓMO ESTA? – MENOLI ESTA MEJOR, PERO NO SABEMOS BIEN QUE OCURRE – YA VEO, PERO SUPONGO QUE LUNA Y KAORU YA LES DIJERON LO QUE YO SE ¿NO ES ASÍ CHAKO? – SI, NOS ENTERAMOS DE TODO AYER JUSTO DESPUÉS DEL INCIDENTE – NO CREO QUE ESTE SEA UN BUEN LUGAR PARA HABLAR DE ESO, PERO QUISIERA QUE MÁS TARDE NOS EXPLICARAS MEJOR, ADAM - PULPO TAMBIÉN EXPLICARA – OIGAN, ¿DÓNDE ESTA LUNA? – ESTA ADENTRO CON MENOLI – YA VEO, ENTRARE A VERLA – ADAM ENTRO Y LOS DEMÁS SE QUEDARON CONVERSANDO FUERA.
################################################## 
ASÍ ES… ME VIO… DEBEMOS SER MAS CAUTELOSOS… ENTIENDO… SI… PREPARAREMOS TODO… NO TE PREOCUPE… UNO POR UNO IRÁN, YA VERAZ, TRANQUILO… SI… ENCONTRAREMOS LO QUE BUSCAMOS… HASTA PRONTO… -LA LLAMADA TERMINO Y EL MONITOR SE APAGO.
LA MUJER ENCENDIÓ SU COMPUTADORA Y COMENZÓ A REVISAR UN ARCHIVO CON MUCHOS NOMBRES Y MUCHAS FECHAS EN EL –JU… QUE INTERESANTE, ALGUIEN MAS YA REVISO EL ARCHIVO… DE SEGURO FUE ESE NIÑO INSOLENTE, TAL VEZ DEBERÍA SER EL PRÓXIMO, SI ESO SERIA BUENA IDEA, MMM… UN MOMENTO, ESTO ES NUEVO, PARECE QUE ESOS DICHOSOS “SALVADORES” NOS SERÁN DE UTILIDAD UN POCO MAS – CERRO EL ARCHIVO Y APAGO LA SU BOLSO Y SALIÓ DEL LUGAR.################################################## 
¿UN ARCHIVO? – SHINGO TOMO EL CHIP QUE PULPO SOSTENÍA – SI, ATRIUM LO ROBO HACE ALGUNOS DÍAS, ENCONTRAMOS INFORMACIÓN MUY INTERESANTE – ADELANTE PRÉSTAMELO, LO VOY A REVISAR – EL MECÁNICO COLOCO EL CHIP EN CHAKO, LA GATITA COMENZÓ A ANALIZARLO –MMM… PARECE SER UNA LISTA DE NOMBRES Y FECHAS, ¿QUÉ SIGNIFICA? – ESOS NOMBRES QUE VEZ SON LAS PERSONAS QUE SE HAN SUICIDADO Y LA FECHA DE CUANDO LO HICIERON – ¿Y QUE SIGNIFICA? ES NORMAL QUE LLEVARAN UN REGISTRO – LO ES, PERO ESO NO ES LO INTRIGANTE, CHAKO BUSCA UN ARCHIVO OCULTO, LA CLAVE DE ACCESO ES “NUSUMU” - AH, SI LO ENCONTRÉ LO ESTOY ABRIENDO… PARECE SER… OTRA LISTA – EN ESTA SEGUNDA LISTA ESTÁN DE NUEVO LOS MIEMBROS DE LA LISTA ANTERIOR PERO CON UNA DIFERENCIA, ESTA TIENE SU DIRECCIÓN PERO ADEMÁS TIENE OTRA COSA - ¿QUÉ ES? – AQUÍ DICE… RELACIÓN CON PERSONAS MUERTAS… ESTA LISTA DICE QUE CADA PERSONA INCLUIDA EN ELLA HA PERDIDO UN FAMILIAR, UN AMIGO O COMETIDO UN ASESINATO – EXACTO, TODOS LOS DE LA LISTA HAN ESTADO EN CONTACTO CON LA MUERTE DE ALGUIEN – ASÍ QUE TODOS TIENEN ALGO EN COMÚN, COMIENZA A TENER SENTIDO – PERO ESO NO ES TODO, LA SEGUNDA LISTA TIENE NOMBRES DE PERSONAS QUE NO APARECEN EN LA PRIMERA, ESAS PERSONAS SE SUICIDARON DESPUÉS DE QUE ADAM SE ROBO LA LISTA - ¿QUÉ? - PERO ESO SIGNIFICARÍA QUE… - SI… ALGUIEN DEL PARLAMENTO SABE QUE PERSONAS SE VAN A SUICIDAR MUCHO ANTES DE LO QUE HAGAN – ADAM MIRO POR LA VENTANA –ENTONCES PUEDE QUE NO SEAN SUICIDIOS DESPUÉS DE TODO –O TAL VEZ SI, NO TENEMOS PRUEBAS SUFICIENTES QUE CULPEN A ALGUIEN, NO SABEMOS A LO QUE NOS ENFRENTAMOS, POR ESO NO QUERÍA INVOLUCRARLOS MIREN LAS CONSECUENCIAS, AHORA MENOLI ESTA EN EL HOSPITAL – PEDIRNOS AYUDA FUE LO MEJOR QUE SE TE PUDO HABER OCURRIDO, NOSOTROS RESOLVEREMOS ESTE ENIGMA YA VERAZ – SI, SOMOS LOS MEJORES RESOLVIENDO ACERTIJOS, JA, ADAM NO TIENES POR QUE PREOCUPARTE – YO AYUDARE – GRACIAS CHICOS – .

PASARON DOS DÍAS DESPUÉS DE QUE MENOLI INGRESO AL HOSPITAL, TODO PARECÍA MAS TRANQUILO, MENOLI YA HABÍA SIDO DADA DE ALTA Y SU ASPECTO HABÍA MEJORADO BASTANTE, HOWARD ERA QUIEN CUIDABA DE ELLA (INCREÍBLE QUE SE PREOCUPARA POR ALGUIEN QUE NO FUERA EL) SIN EMBARGO ELLA NO RECORDABA MUY BIEN LAS COSAS, NI SIQUIERA QUE HABÍA INTENTADO MATARSE Y, MIENTRAS NO HUBIERA PROGRESO, SUS AMIGOS NO LA DEJABAN SOLA NI UN MOMENTO. SHINGO, PULPO Y CHAKO SE LA PASABAN PEGADOS A UNA COMPUTADORA, QUE INSTALARON EN EL CUARTO SECRETO DE ADAM, BUSCANDO ARCHIVOS CONFIDENCIALES DEL PARLAMENTO PARA VER SI ENCONTRABAN CUAL DE LOS MIEMBROS ESTABA INVOLUCRADO EN LOS FENÓMENOS OCURRIDOS EN LOS ÚLTIMOS MESES. POR SU PARTE ADAM APRESURABA SUS LECCIONES DE POLÍTICA, SU NOMBRAMIENTO COMO MANDATARIO PRINCIPAL DEL PLANETA ESTABA A ESCASAS DOS SEMANAS DE SUCEDER Y LOS MAESTROS LE PRESIONABAN UN POCO MAS QUE ANTES.

¿A DÓNDE QUIERES LLEVARME SHARLA? – LUNA ERA CASI ARRASTRADA POR SU AMIGA QUIEN LA LLEVABA DEL BRAZO –ES QUE ÚLTIMAMENTE HE NOTADO QUE HAS ESTADO PREOCUPADA POR ALGO – BUENO… TAL VEZ ME HE DISTRAÍDO PERO NO ES NADA FUERA DE LO NORMAL – ESO NO ES LO QUE YO PIENSO, MAS BIEN QUE SI ES FUERA DE LO NORMAL, LUNA SIEMPRE HAS SIDO LA MAS FUERTE DE TODOS Y AHORA NO LO PARECES, ES COMO SI ALGO TE DIERA MIEDO – LUNA NO DIJO NADA, SHARLA TENIA RAZÓN, NO ESTABA SIENDO ELLA MISMA, LO QUE HABÍA VISTO ESA NOCHE LE HABÍA ASUSTADO, PERO NO SE LO HABÍA DICHO A NADIE, COMO EXPLICAR LO QUE VIO, ADEMÁS NO LE IBAN A CREER Y SI LE LLEGARAN A TOMAR EN SERIO SE ENOJARÍAN CON ELLA POR NO HABERLO DICHO EN ESE MOMENTO, ESTABA CONFUNDIDA, ASÍ QUE SOLO DEJO QUE SU AMIGA LA LLEVARA A PASEAR UN RATO, TAL VEZ ESO AYUDARÍA A ACLARAR SU MENTE UN POCO. 
LAS PERSONAS DE LA CIUDAD NO SE HABÍAN ENTERADO DE LO QUE HABÍA PASADO TRES DÍAS ATRÁS, EL SEÑOR GURE PIDIÓ DISCRECIÓN CON EL ASUNTO, NO ERA CONVENIENTE PARA LA ESTABILIDAD DEL SISTEMA Y PODÍA CAUSAR PÁNICO ENTRE LOS HABITANTES, POR ESTA RAZÓN LOS CHICOS ACCEDIERON A ACTUAR NORMAL Y NO DECIR NADA. 

El Deseo de VivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora