LUNA MIRABA POR LA VENTANA, CON SU MANO SOBRE SU BARBILLA, COMO SI ESTUVIERA ESPERANDO UN MILAGRO. SE ENCONTRABA EN EL CUARTO DE SHARLA, LA CHICA DORMÍA SIN MOVERSE, A SU LADO CHAKO LE VEÍA DE MANERA EXTRAÑA.- ¿QUÉ TE OCURRE? – LA PELINARANJA LE PREGUNTO A SU MASCOTA SIN VOLTEAR A VERLA –DESDE HACE RATO ESTAS MÁS SERIA DE LO NORMAL, ¿TE SIENTES MAL? – ESO DEBERÍA PREGUNTÁRTELO YO A TI – LE CONTESTO DE MALA GANA - ¿POR QUÉ? – LUNA NO ENTENDÍA EL ENOJO DE SU AMIGA – KAORU ME HA PEDIDO QUE TE REVISARA - ¿QUÉ? – LA CHICA SE SORPRENDIÓ, NO SABIA SI ESTABA MOLESTA CON KAORU O MOLESTA CONSIGO MISMA – NO TENIAS QUE HACERLO, YA LES DIJE QUE NO ME PASA NADA – MENTIROSA… - LE CORTO CHAKO CON TONO AMENAZADOR - ¿QUÉ NO TIENES NADA? ¿ACASO TE SIENTES DE MARAVILLA? ¡ES TU CUERPO!, DEBES YA DE HABERLO NOTADO – LUNA NO PUDO CONTESTARLE, SENTÍA UN NUDO EN SU GARGANTA QUE SE LO IMPEDÍA, ENTONCES DESVIÓ SU MIRADA.
LUNA SABIA MUY BIEN QUE LE PASABA, PERO NO QUERÍA PREOCUPAR A NADIE, MENOS A CHAKO O A KAORU, PERO ESTANDO EN ESA SITUACIÓN COMPRENDÍA AL FIN POR QUE EL CASTAÑO LE MENTÍA A VECES SOBRE LO QUE LE PASABA, COMPRENDÍA ESE DOLOR QUE SE SENTÍA AL PENSAR QUE ALGUIEN SE PREOCUPA POR TI, PERO COMO YA LO SABÍA, ESCONDER LAS COSAS SOLO HACE EL SUFRIMIENTO MAS GRANDE, PARA TI Y PARA TUS SERES QUERIDOS.
- DIME… ¿QUÉ TENGO?... – PREGUNTO EN VOZ BAJA - ¿ES GRAVE? – LUNA TENIA MIEDO DE LA RESPUESTA DE CHAKO.
- SI… Y MUCHO… PARA QUE MENTIRTE, LO QUE TIENES ES SERIO – LA ROBOT SE SINCERO, ERA DURO PARA ELLA DECIRLE ESO A SU DUEÑA.
- ¿QUÉ ES? ¿LO SABES? – LUNA LUCHABA POR QUE SU VOZ NO SE QUEBRARA.
- NO, NO TENGO IDEA, PERO SÉ QUE ESO ESTA ACABANDO CONTIGO –
- ENTIENDO… ¿ALGUIEN MÁS LO SABE? ES DECIR… LO GRAVE QUE ES… -
- NO, KAORU SOLO SABE QUE SI TIENES ALGO, PERO NO LE DIJE EL VERDADERO PROBLEMA QUE REPRESENTA, AUNQUE SE LO DI A ENTENDER, QUERÍA HABLAR CONTIGO PRIMERO –
LUNA GUARDO SILENCIO, TRATANDO DE DIGERIR LO QUE CHAKO LE HABÍA CONFESADO, ALGO LE PRESIONABA, TENIA UN NUDO EN LA GARGANTA, PERO POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN HABÍA DETERMINACIÓN EN SU MIRADA -¿QUÉ TAN GRAVE?
- ESTAS MURIENDO, LUNA… ALGO TE ESTA MATANDO… - UN HORRIBLE ESCALOFRIÓ RECORRIÓ EL CUERPO DE LA CHICA, AL ESCUCHAR ESAS PALABRAS DE SU ROBOT, LE MIRO LLENA DE MIEDO, SIN PODER ARTICULAR UNA FRASE.
- CHA-CHAKO… - DIJO CON VOZ QUEBRADIZA, INTENTANDO NO GRITAR, PERO SE SORPRENDIÓ MÁS AL VER A LA ROBOT LLORANDO - ¿CHAKO?...
- ¿NO LO ENTIENDES?… DEBEMOS HACER ALGO, QUE TE REVISEN LOS MÉDICOS, ¡LUNA!, ESTAMOS A TIEMPO… - LAS LAGRIMAS CAÍAN SOBRE SU PIEL ROSA, UNA DULCE MANO LAS LIMPIO SUTILMENTE, CHAKO MIRO A SU DUEÑA FRENTE A ELLA, SUS OJOS ESTABAN CRISTALINOS, PERO NO PARECÍA QUE FUESE A LLORAR, SI NO QUE HABÍA UNA SONRISA EN SU ROSTRO - ¿POR QUÉ?
- ¿DE VERDAD CREES QUE UN MEDICO PUEDA AYUDARME? – CHAKO SE SORPRENDIÓ AL ESCUCHAR AQUELLO, ERA COMO SI LUNA LE HUBIERA LEÍDO LA MENTE – NO ME MIENTAS, ¿DE VERDAD PUEDEN HACER ALGO POR MI?
LAS LAGRIMAS DE CHAKO SALÍAN CON MAS RAPIDEZ, RESPIRO PROFUNDO, LUEGO DESVIÓ LA MIRANDA Y MOVIÓ SU CABEZA EN FORMA DE NEGACIÓN.
- GRACIAS… - LUNA ACARICIÓ UN POCO A SU GATITA, LUEGO SE DIRIGIÓ A LA VENTANA DONDE ESTABA MOMENTOS ATRÁS, PARA VOLVER A MIRAR POR ELLA.
LA GATITA SE ACERCO, AUN LLORANDO QUEDAMENTE – LUNA… - ESCUCHA, CHAKO… POR FAVOR… NO SE LO DIGAS A NADIE… POR FAVOR… - ¡PERO…! - POR FAVOR… NO QUIERO PREOCUPARLOS, TE LO SUPLICO, ME DERRUMBARÍA SI LO HACES, NO PODRÍA ENFRENTARLOS, ERES MI AMIGA, GUARDA EL SECRETO… POR FAVOR.
- ¡ES QUE NO PUEDO! ¡LUNA NO PUEDO DEJARTE ASÍ… LOS CHICOS… KAORU…!
LA OJI-AZUL NO LE RESPONDIÓ, NO LA MIRO OTRA VEZ, CHAKO COMPRENDIÓ ENTONCES QUE SU AMIGA IBA EN SERIO, NO PODRÍA HACERLA CAMBIAR DE OPINIÓN.
EL RELOJ SEGUÍA SU CURSO CRUELMENTE, SIN DETENERSE, ESTABA A PUNTO DE OSCURECER, ESE DÍA HABÍA SIDO UN INFIERNO LO MIRARAS POR DONDE LO MIRARAS.
A PASO VELOZ, HOWARD CRUZABA LAS CALLES DE LA CIUDAD PARA REGRESAR AL HOSPITAL, ESTABA PREOCUPADO, AUNQUE NO LO ADMITIERA, LE PREOCUPABA QUE KAORU SE FUERA SOLO A INVESTIGAR AL HOMBRE LLAMADO NATSU.
¿QUÉ TAL SI ESE ERA EL PSICÓPATA DETRÁS DE TODO? ¿Y SI ERA EL ASESINO QUE ESTABAN BUSCANDO? EN ESE CASO KAORU SE ESTARÍA MATANDO EL SOLITO, Y POR NECIO, POR QUE BIEN ÉL LE HABÍA ADVERTIDO QUE NO FUERA SOLO, QUE LE AVISARA A LOS DEMÁS, PERO ¡AH NO! ¡QUERÍA SER EL HÉROE! – ¡ESTÚPIDO! –GRITO ENOJADO MIENTRAS CONTINUABA CORRIENDO, SIN SABER EN LO CIERTO QUE ESTABA.
DEL OTRO LADO DE LA CIUDAD, UN JOVEN MORENO DE CABELLO CASTAÑO, MIRABA DE FRENTE UN EDIFICIO, EL NÚMERO ERA 54, NO HABÍA DUDA, ESA ERA LA DIRECCIÓN.
SIN PENSARLO DEMASIADO INGRESO EN ÉL, EL PORTERO DEL LUGAR LE MIRO EXTRAÑADO, PERO COMO TODOS EN LA CIUDAD LOS CONOCÍAN SE ACERCO AMABLEMENTE PARA PREGUNTARLE SI PODÍA AYUDARLO. KAORU LE PREGUNTO SI NATSU MIDORI VIVA HAY, EL PORTERO ASINTIÓ, DICIÉNDOLE EL NUMERO Y PISO DE LA HABITACIÓN. LUEGO KAORU SE DIRIGIÓ AL ELEVADOR, SUBIENDO AL PISO INDICADO.
MIRO EL PASILLO, VACIO Y OSCURO, YA QUE ESTABA CASI ANOCHECIENDO, ERA OBVIO QUE NO LLEGARÍA Y TOCARÍA LA PUERTA, DEBÍA PENSAR EN OTRA FORMA, PARA NO SER DESCUBIERTO. BUSCO A SU ALREDEDOR, TENIA QUE HALLAR COMO.
HOWARD SE DETUVO FRENTE AL HOSPITAL, NO PODÍA ENTRAR, ¿QUÉ LES DIRÍA? NO PODÍA LLEGAR DICIENDO QUE KAORU FUE SOLO A ENFRENTAR AL POSIBLE ASESINO, NO, NO, SI HACIA ESO DE SEGURO QUE LUNA LO MATABA A ÉL, AL IGUAL QUE MENOLI POR DEJAR QUE ESO OCURRIERA, TAL VEZ A CHAKO NO LE MOLESTARÍA PERO A LUNA SI, ELLA LO IBA A MATAR. EL RUBIO SACUDIÓ SU CABEZA INTENTANDO SACAR LA IMAGEN DE SU FUNERAL, NO QUERÍA DEJAR A MENOLI VIUDA SIN HABERSE CASADO.
EL DILEMA ERA QUE DECIRLES, TAL VEZ DEBERÍA REGRESAR A LA DIRECCIÓN Y APOYAR A SU COMPAÑERO – ESO ES LO MEJOR – EL ACTOR SE DIO LA MEDIA VUELTA Y COMENZÓ A CORRER EN DIRECCIÓN DE DONDE VINO.
EL MORENO IBA ARRASTRÁNDOSE, EN EL DUCTO DE VENTILACIÓN DEL EDIFICIO, LO MÁS CUIDADOSAMENTE POSIBLE, EL MENOR RUIDO LO DELATARÍA Y SERIA HOMBRE MUERTO, POCO A POCO SE ACERCO A LA HABITACIÓN QUE BUSCABA.
UNA VEZ ALLÍ, SE MOVIÓ MÁS LENTO, HASTA LLEGAR A UNAS RENDIJAS QUE LE PERMITIRÍAN VER LO QUE OCURRÍA DEBAJO DE ÉL.
NADA, NI UN ALMA, NI EL MÁS MÍNIMO RUIDO. AL PARECER EL HOMBRE HABÍA SALIDO, ESO PARECIÓ ALIVIARLO UN POCO, PERO NO LE SERVIRÍA DE NADA AL HABER LLEGADO HASTA AHÍ. SIGUIÓ REVISANDO CON SU LIMITADO CAMPO DE VISIÓN, HABÍA PAPELES TIRADOS, ROPA, PLATOS, ENVASES DE ALGUNA BEBIDA, BASTANTE DESORDENADO, PERO ENTRE AQUEL DESORDEN ALGO LLAMO SU ATENCIÓN, ERAN PIEZAS MECÁNICAS, DE ALGÚN APARATO ELECTRÓNICO AL PARECER.
EL CASTAÑO SE ARRIESGO MÁS, RETIRO LA REJILLA QUE LO SEPARA DEL DUCTO Y EL SUELO, CON CUIDADO SIN HACER NINGÚN RUIDO, CUANDO LO LOGRO OBSERVO MEJOR EL LUGAR… SE QUEDO EN SHOCK… COMPLETAMENTE FRIO…
- … PULPO… - EFECTIVAMENTE, AQUELLAS PARTES NO ERAN OTRAS QUE LAS DEL PEQUEÑO ROBOT, LO HABÍAN DESARMADO, ESTABA DESPERDIGADO POR TODO EL PISO. KAORU APRETÓ SU PUÑO, SIN PENSARLO DOS VECES BAJO DE UN BRINCO DESDE DONDE ESTABA.
MIRO AL ROBOT DESTROZADO, SE AGACHO Y TOMO UNA PIEZA – MALDITO… -
COMENZÓ A BUSCAR UNA PIEZA EN PARTICULAR, LA MEMORIA DEL ROBOT. REVISO EL CUERPO DE SU AMIGO, ESTABA ABIERTO A LA FUERZA Y UNA QUE OTRA CHISPA SE DEJABA VER, A CAUSA DE LA FORMA EN QUE LO ABRIERON, SERIA EN VANO INTENTAR REINICIARLO, ÉL SIMPLEMENTE NO PODRÍA, RECOGIÓ TODAS LAS PIEZAS QUE PUDO Y SALIÓ DEL LUGAR LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.
KAORU CORRÍA POR EL PASILLO, PERO PARA BAJAR NO USO EL ASCENSOR, PREFIRIÓ LAS ESCALERAS, TAL VEZ PODÍA TOPARSE CON ALGUIEN AL DESCENDER.
UNA GOTA DE SUDOR RECORRIÓ SU FRENTE, EL ROBOT PESABA BASTANTE, Y DEBÍA SALIR DEL EDIFICO RÁPIDAMENTE, CUANDO LLEGO AL PRIMER PISO PENSÓ EN USAR LA SALIDA PRINCIPAL PERO SE DIJO ASIMISMO IDIOTA, DIO MEDIA VUELTA Y BUSCO OTRA SALIDA. ESTABA NERVIOSO, ALGUIEN PODRÍA VERLO. KAORU NO PENSÓ QUE TUVIERA BOCA DE PROFETA.
- BUENAS TARDES… SEÑOR KAORU ¿ME EQUIVOCO? –
LA VOZ DEL HOMBRE FRENO LOS PASOS DEL PILOTO.
- ¿A QUE DEBO EL HONOR DE SU VISITA? – INSISTIÓ EL TIPO, KAORU NO TUVO MÁS OPCIÓN QUE GIRARSE Y VER CARA A CARA A SU INTERCEPTOR – VALLA, PARECE QUE ENCONTRASTE A MI AMIGO - DIJO SEÑALANDO A PULPO – ESTABA A PUNTO DE ARMARLO DE NUEVO… - EN SU ROSTRO SE DIBUJO UNA SÍNICA SONRISA.
- ¡HIJO DE…! – KAORU PRESIONO MÁS AL ROBOT QUE LLEVABA EN SUS BRAZOS.
-POR LO VISTO ESTUVO EN MI HUMILDE MORADA, DISCULPE EL DESORDEN – POCO A POCO EL HOMBRE DE COLOR VERDE SE LE ACERCO.
KAORU NO CONTESTABA, ESTABA PARALIZADO, POR MIEDO O POR ENOJO PERO NO SE MOVÍA, LO HABÍAN DESCUBIERTO, YA NO PODRÍA IRSE SE AHÍ.
- ES UN LASTIMA, NO PODREMOS SEGUIR JUGANDO MÁS CON USTEDES – NATSU COMENZÓ A RODEAR AL CASTAÑO QUE NO SE MOVÍA.
- ES CIERTO, ESTO SE ACABA AQUÍ – KAORU LO SEGUÍA CON LA MIRADA, SIN PERDER DETALLE DE SUS MOVIMIENTOS.
- OH, BUENO, TAL VEZ PARA TI SE ACABE AQUÍ, NO PARA MI, TODAVÍA ME QUEDAN TUS AMIGOS – LE CONTESTO SIN BORRAR SU SONRISA – NO SE QUE HABRÍAMOS HECHO SIN USTEDES, NOS AYUDARON BASTANTE –
- ¿DE QUÉ ESTAS HABLANDO? – EL PILOTO SENTÍA COMO SU SANGRE COMENZABA A HERVIR - ¡NOSOTROS NO LOS AYUDAMOS EN NADA! – SIN QUE KAORU SE DIERA CUENTA, NATSU COLOCÓ SU MANO EN EL BOLSILLO TRASERO DE SU PANTALÓN PARA SACAR UN ARMA - ENTONCES ES CIERTO, TU Y MARU SON LOS CAUSANTES DE LOS SUICIDIOS… - AFIRMO MIRÁNDOLE CON ODIO - ¿POR QUÉ? A SU PROPIA RAZA, ESTÁN DESTRUYENDO A SU PROPIA RAZA ¿PARA QUE HICIERON ESTO? ¿QUÉ GANABAN?
- ¿GANAR?, UMM… NADA SUPONGO –
- ENTONCES… ¿POR QUÉ?...
- NO LO SÉ, PARECÍA DIVERTIDO…
- ¿DIVERTIDO? –
- NO SE SI DEBA CONTARTE ALGO… DESPUÉS DE TODO NO TE SERVIRÁ DEMASIADO –
LOS HOMBRES SE MIRABAN CON FURIA, NINGUNO DE LOS DOS PERDÍA DE VISTA LOS MOVIMIENTOS DEL OTRO. KAORU NO PODÍA MOVERSE, TENÍA A PULPO EN SUS BRAZOS, IMPIDIÉNDOLE DESPLAZARSE CON LIBERTAD, PERO NATSU ESCONDÍA UNA MANO DE TRAS DE ÉL, SOSTENIENDO EN ELLA UNA PISTOLA.
- DIME, ¿CÓMO LE HICIERON PARA DESCUBRIRNOS? DIGO, POR QUE TU AMIGO EL DE LENTES ESTA HERIDO ¿NO? –
KAORU SONRIÓ UN POCO ANTES DE CONTESTARLE – POR ESO… TU ULTIMO MOVIMIENTO FUE DEMASIADO DESESPERADO, FUE SUFICIENTE PARA DESCUBRIRLOS, NO NECESITAMOS SER MUY INTELIGENTES… -
- JA, ENTIENDO… MARU TENIA RAZÓN –
- ESA MUJER ESTA VIVA, ¿VERDAD? –
EL HOMBRE VERDE SE ENCOGIÓ DE HOMBROS, SIEMPRE TENIA LA MALA COSTUMBRE DE HABLAR DE MÁS – VOLVISTE A DESCUBRIRME –
VOLVIERON A INTERCAMBIAR MIRADAS LLENAS DE ODIO, PRÁCTICAMENTE SE ESTABAN MATANDO CON ELLAS.
- Y CUÉNTAME, ¿CÓMO DIERON CON MI DIRECCIÓN? –
EL CASTAÑO NO CONTESTO, AL CONTRARIO DE NATSU, ÉL SI SABIA SER PRUDENTE, NO LE DIRÍA QUE ESCUCHO A UNO DE SUS TRABAJADORES, ¿PARA QUE INVOLUCRARLO?
- ¿NO HAY RESPUESTA?, MMM… SUPONGO QUE NO ME LO DIRÁS –
- YO YA HE DICHO BASTANTE… -
- TAL VEZ… Y TAMBIÉN… - NATSU SACO SU MANO RÁPIDAMENTE Y LA COLOCO ENTRE ÉL Y KAORU, CON LA PISTOLA EN MEDIO - … YA HAS VIVIDO BASTANTE… -
UN ENORME ESTRUENDO INVADIÓ EL SILENCIO DEL ANOCHECER, CAUSANDO EL ECO DEL DISPARO POR TODO EL EDIFICIO.
ALGO LA ESTREMECIÓ, DE UNA MANERA BRUSCA SALIÓ DE SUS PENSAMIENTOS. LUNA ESTABA MIRANDO POR LA VENTANA, DE PRONTO VIO A HOWARD EN LA CALLE, SOLO, EL RUBIO IBA A ENTRAR PERO NO LO HISO, SE DIO LA MEDIA VUELTA Y COMENZÓ A CORRER, PERO… ¿Y KAORU?... ¿NO SE SUPONÍA QUE LOS DOS HABÍAN IDO A INVESTIGAR?… ENTONCES ¿DÓNDE ESTABA?
SALIÓ COMO PUDO DE LA HABITACIÓN DE SHARLA, AFUERA CHAKO Y MENOLI CONVERSABAN, CUANDO VIERON SALIR A LUNA MUY AGITADA.
- ¿LUNA? – MENOLI LE MIRO EXTRAÑADA - ¿TE PASA ALGO? –
- DÍGANME… ¿KAORU YA REGRESO? –
- NO, EL Y HOWARD NO HAN VUELTO, ¿POR QUÉ? ¿OCURRE ALGO MALO? –
- ES QUE… HOWARD ACABA DE SALIR CORRIENDO, IBA A ENTRAR PERO NO LO HISO, Y ÉL ESTABA SOLO, KAORU NO ESTABA CON ÉL –
- ¿QUÉ? – DE REPENTE EL MÓVIL DE MENOLI COMENZÓ A SONAR, EN UN MOVIMIENTO VELOZ LO SACO Y MIRO QUIEN ERA – ES HOWARD... – DIJO LA PELIAZUL Y AUTOMÁTICAMENTE LE CONTESTO - ¡HOWARD! ¿QUÉ RAYOS PASA? ¿DÓNDE ESTAS? – PRÁCTICAMENTE LE GRITABA, PERO DE PRONTO SU SEMBLANTE DE ENOJO SE BORRO POR COMPLETO, DANDO PASO A UNO MUY SERIO.
LUNA Y CHAKO NO DECÍAN NADA, MENOLI ESCUCHABA ATENTAMENTE, MIENTRAS SU ROSTRO REFLEJABA PREOCUPACIÓN - ¿CÓMO QUE SOLO? ¿POR QUÉ LO PERMITISTE? ¡HOWARD! – LA CHICA DESPERTÓ DEL TRANSE PARA REGAÑAR AL RUBIO - ¿DÓNDE ESTÁN?... ¿QUÉ?... ¿CÓMO QUE NO LO SABES?... NATSU MIRODI… PERO… NO… DAME LA DIRECCIÓN, IREMOS POR USTEDES… ¿QUÉ?... ¡¿CÓMO QUE NO PUEDES?!... ¡AL DIABLO CON LO QUE KAORU HAYA DICHO! ¡ES SU VIDA!... ¿HOWARD?... ¡¿HOWARD?!... ¡CONTESTA!
MENOLI SEPARO DE SU OÍDO EL AURICULAR, HOWARD LE HABÍA COLGADO – ESE IMBÉCIL… - SE GIRO A SUS AMIGAS QUE LE VEÍAN PERPLEJAS – TENEMOS PROBLEMAS… ESE PAR DE IDIOTAS… -
- ¿QUÉ OCURRE? – PREGUNTO LA GATITA.
– BUENO… ES QUE… AL PARECER ENCONTRARON AL CULPABLE…
- ¡¿QUÉ?! – GRITO LUNA SIN PODER CREERLO, PERO LE PREOCUPO QUE MENOLI DESVIARA LA MIRADA.
- ESA ES UNA BUENA NOTICIA – CHAKO RETOZO DE EMOCIÓN.
- EL PROBLEMA ES QUE… NO ESTÁN MUY SEGUROS… TAL VEZ NO ES ÉL… -
- ¿QUÉ TE DIJO HOWARD?... ¿DÓNDE ESTÁN?... ¿DÓNDE ESTA KAORU?...
- KAORU… ÉL DECIDIÓ IR SOLO A AVERIGUAR –
- ¿SOLO? PERO… -
- MANDO A HOWARD CON NOSOTRAS, PERO ANTES DE LLEGAR, DECIDO REGRESAR Y AVISARNOS POR TELÉFONO… ESE TONTO…
LAS MANOS DE LUNA TEMBLABAN, SU BOCA ESTABA ENTREABIERTA, SIN PODER CREER LO QUE HABÍA ESCUCHADO.
CONFUSIÓN, ERA CONFUSIÓN LO QUE ELLA SENTÍA, NO SABIA COMO REACCIONAR, ALGO PODRÍA PASARLE A KAORU Y A HOWARD, PERO NO PODÍAN AYUDARLOS, NO SIN SABER DONDE ESTABAN.
- ¿QUÉ HAREMOS? ¡NO PODEMOS DEJARLOS SOLOS! – LA GATITA SALTO PARA JALAR DE LA BLUSA A LUNA QUE VEÍA HACIA LA NADA.
- PERO NO ME QUISO DECIR DONDE ESTABAN -
- NO TENEMOS SALIDA, DEBEMOS BUSCARLOS – POR PRIMERA VEZ DESDE QUE LLEGARON, LUNA HABLO LLENA DE DECISIÓN, DE ESA MANERA EN QUE SE EXPRESABA ANTES, COMO LA LÍDER QUE HABÍA SIDO HACE MUCHO TIEMPO – MENOLI, ¿CUÁL ES EL NOMBRE DEL HOMBRE QUE LOS CHICOS FUERON A BUSCAR? –
- NA-NATSU… NATSU MIDORI –FUE LA RESPUESTA, MENOLI ESTABA SORPRENDIDA DE VOLVER A ESCUCHAR ESA PERSONALIDAD DE LA INGENIERA.
- CHAKO… ¿PUEDES ACCEDER A LA BASE DE DATOS DE LOS HABITANTES DEL LUGAR? –
- SI, PULPO ME DIO LA CLAVE DEL ACCESO… PERO… -
- ¡NO PIERDAS TIEMPO! –
- ¡SI! – CHAKO COMENZÓ A ACCESAR EN LA RED. NO TARDO DEMASIADO EN ENCONTRAR EL NOMBRE DEL ALUDIDO.
- ¿LO ENCONTRASTE? – LUNA COMENZABA A INQUIETARSE.
- SI, PERO ESTA BASTANTE LEJOS, NOS TOMARA COMO UNA HORA… -
- ¡NO IMPORTA!, MENOLI TU QUÉDATE A CUIDAR A LOS DEMÁS, TE MANTENDREMOS INFORMADA, SI OCURRE ALGO AVÍSANOS…
- ¡LUNA! ¡ESPERA! – PERO LA LLAMO MUY TARDE, LA CHICA PELINARANJA CORRÍA CON CHAKO A SU LADO, MENOLI NO PODÍA QUEDARSE AHÍ SIN HACER NADA, ASÍ QUE AL VER A UNA ENFERMERA LA LLAMO Y LE DIJO QUE SALDRÍAN POR UN RATO, PERO QUE VOLVERÍAN MÁS TARDE, LA ENFERMARA ASINTIÓ Y MENOLI INTENTO ALCANZAR A SUS AMIGAS QUE IBAN DELANTE DE ELLA