capítulo XLII

45 10 0
                                    

EL TIEMPO NO SE DETIENE POR NADA. DEBE SEGUIR CON EL CURSO DE LA HISTORIA, CON EL CURSO DEL DESTINO, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE.
PRONTO PASARON UNAS SEMANAS MÁS, LAS ULTIMAS SEMANAS DE AQUEL VIAJE, POR QUE LOS CHICOS DEBÍAN VOLVER A SUS RESPECTIVAS VIDAS. PERO ANTES DE QUE ESO OCURRIERAN DEBÍAN CUMPLIR CON EL PRINCIPAL OBJETIVO POR EL QUE HABÍAN VUELTO AL PLANETA, EL NOMBRAMIENTO DE ADAM COMO MANDATARIO.
Y ASÍ ERA, DESPUÉS DE ESA NOCHE, ES DECIR, A LA MAÑANA SIGUIENTE ADAM SE CONVERTIRÍA EN EL NUEVO MANDATARIO DEL PLANETA SOBREVIVIENTE. 
EL RUBIO ESTIRO SUS BRAZOS HASTA MÁS NO PODER, DEJANDO ESCAPAR UN SONORO BOSTEZO, ESTABA REALMENTE CANSADO Y ALGUNAS MARCAS COMO DE CUERDAS SE PLASMABAN EN SU BLANCA PIEL (ERAN LAS MARCAS DE LAS CUERDAS CON LA QUE ESTUVO AMARRADO XD). A SU LADO, BELL MANTENÍA SU VISTA EN UN LIBRO INTENTANDO LEER UN POCO, PERO ESFORZÁNDOSE EN VANO, SIMPLEMENTE NO PODÍA CONCENTRARSE, LA CAUSA, UNA LINDA JOVENCITA CON UN PAR DE LENTES, QUE ESTABA FRENTE A ÉL, ESCRIBIENDO ANIMADAMENTE ALGUNA DE SUS HISTORIAS, SHARLA SENTÍA LA PENETRANTE MIRADA QUE SE CLAVABA EN ELLA DE VEZ EN CUANDO, Y SONREÍA UN POCO SONROJADA.
MÁS AL FONDO DEL LUGAR ESTABA SHINGO, CON UNAS HERRAMIENTAS EN MANO, DÁNDOLE LOS ÚLTIMOS AJUSTES A UN ROBOT DE COLOR NARANJA, ERA PULPO, Y ESTABA COMPLETAMENTE REMODELADO, SU BRILLANTE METAL ERA NUEVO, Y EL TORNILLO QUE ADORNABA SU FRENTE FUE REEMPLAZADO POR UNO DORADO, SHINGO APRETABA LAS ULTIMAS TUERCAS. EN ESE MISMO SALÓN, SENTADO EN UN ASIENTO MÁS PEQUEÑO, CERCA DE LA VENTANA SE ENCONTRABA KAORU, MIRANDO EL CIELO NOCTURNO ADORNADO CON INFINIDAD DE ESTRELLAS.
ERA LA ULTIMA NOCHE DE ELLOS EN EL LUGAR, SE PODÍA RESPIRAR LA MELANCOLÍA EN EL AMBIENTE, CUANDO AMANECIERA SOLO ESTARÍAN PRESENTES EN EL ACTO FESTIVO Y DESPUÉS DE MEDIO DÍA DEBERÍAN PARTIR. 
ERA TRISTE, VERLOS A CADA UNO EN SUS PENSAMIENTOS INTENTANDO NO DERRAMAR UNA LAGRIMA, NO TENIA MUCHO QUE ABANDONARON EL HOSPITAL, Y TENIA MUCHO QUE NO SE VEÍAN, DE HECHO ESA ERA LA PRIMERA VEZ CASI EN UN MES QUE SE VEÍAN TODOS JUNTOS. ADAM LES INSISTIÓ EN PASAR LA ÚLTIMA NOCHE COMO LOS AMIGOS QUE ERAN, PERO YA LLEVABAN MEDIA HORA ESPERANDO Y NI ÉL, NI LUNA, NI MENOLI, NI CHAKO APARECÍAN POR NINGÚN LADO.
- ¿QUÉ RAYOS PIENSAN ESOS CUATRO? LA NOCHE SE DESPERDICIARA SI SEGUIMOS AQUÍ, ABURRIDOS –HOWARD NO SOPORTO MÁS ESTAR QUIETO.
- RELÁJATE, DE SEGURO YA VIENEN, DESPUÉS DE TODO FUE IDEA DE ADAM, ADEMÁS YO ESTOY DISFRUTANDO EL MOMENTO, HACE BASTANTE QUE NO ESTÁBAMOS JUNTOS – RESPONDIÓ SHARLA BASTANTE CALMADA.
- ESTOY DE ACUERDO, DEBERÍAS DISFRUTAR LA TRANQUILIDAD – RECALCO BELL, SIN EMBARGO, AUNQUE SUS PALABRAS ERAN PARA EL ACTOR, ÉL MIRABA A SHARLA.
- COMO SEA, TENGO HAMBRE, PENSÉ QUE SALDRÍAMOS A CENAR O ALGO ASÍ –EL RUBIO MIRO DE REOJO A BELL CON ALGO DE COMPLICIDAD.
- ¡COMIDA! ¡SI! ¡COMIDA! – 
- ¡PULPO! QUÉDATE QUIETO, NO TE MUEVAS TANTO – SHINGO INTENTABA A DURAS PENAS MANTENER INMÓVIL A SU “PACIENTE”.
- YA VIENEN – AVISO KAORU, SIN DEJAR DE MIRAR LAS ESTRELLAS, TODOS SE GIRARON A LA PUERTA, POR LA QUE SE ASOMO UNA BOLA DE COLOR ROSA.
- ¡HOLA! – LA BOLA ROSA ERA CHAKO, QUIEN SE APARECÍA CON UNA ENORME SONRISA - ¿ESTÁN LISTOS? - 
- ¿LISTOS? ¿DÓNDE ESTÁN LOS DEMÁS? - 
- SÓLO SÍGANME – DICHO ESTO, LA GATITA SALIÓ DE NUEVO. HUBO UN INTERCAMBIO DE MIRADAS Y LUEGO LOS CHICOS LA SIGUIERON SIN MÁS OPCIÓN.
ERA UNA NOCHE IMPRESIONANTE, ILUMINADA EN TODO SU ESPLENDOR POR LA ESTRELLAS Y UNA LUNA ENORME, PARECÍA QUE SE DESPEDÍAN DE ELLOS CON UNA INFINITA BELLEZA.
LOS CHICOS CAMINABAN TRAS LA GATITA, MIRANDO EL CIELO MARAVILLADOS. CUANDO SE DIERON CUENTA ESTABA SALIENDO DE LA CIUDAD Y SE DIRIGÍAN A UNA PEQUEÑA COLINA, DETRÁS DE ELLOS SE PODÍA APRECIAR EL VOLCÁN, Y LAS LUCES DE LA CIUDAD COMENZABAN A ALEJARSE LENTAMENTE.
EL SONIDO DE UNA TONADA LOS HIZO ASUSTARSE, ERA UNA MELODÍA TRISTE Y PROFUNDA, LLENA DE UNA MESCLA DE SENTIMIENTOS QUE SE ARMONIZABAN DEJANDO ESCAPAR LAS BELLAS NOTAS MUSICALES. 
UN VIOLÍN.
ERA EL SONIDO DE UN VIOLÍN LO QUE ESCUCHABAN, AQUEL DELICADO INSTRUMENTO INTERPRETABA LA TONADA LLENO DE PASIÓN Y SENTIMIENTO. 
NO FUE MUY DIFÍCIL SABER QUE CANCIÓN ERA, Y TAMPOCO SABER QUIEN LA INTERPRETABA, ERA INCONFUNDIBLE, Y LLENABA LA MENTE DE RECUERDOS.
- MENOLI… -MURMURÓ HOWARD, AL ACERCARSE AL FINAL DEL CAMINO DONDE CHAKO SE DETUVO, SE VOLTEO HACIA SUS ACOMPAÑANTES Y CON UNA SEÑA LES INVITO A CONTINUAR.
LA VISTA ERA MARAVILLOSA, DESDE DONDE QUIERA QUE LO MIRASES, LAS ESTRELLAS, LA LUNA Y DEBAJO LA CIUDAD DISTANTE. 
MENOLI ESTABA EN MEDIO, TOCANDO EL INSTRUMENTO MENCIONADO, CON LOS OJOS CERRADOS PARA SENTIR LA CANCIÓN, LUNA Y ADAM A SU LADO MIRANDO COMPLACIDOS A SUS AMIGOS.
- BIENVENIDOS – DIJO LUNA, SONRIENTE.
NO HUBO MÁS PALABRAS, TODOS SABÍAN QUE SIGNIFICABA AQUELLO. ERA COMO LA ULTIMA VEZ, COMO LA ULTIMA NOCHE, ESA ESCENA YA LA HABÍAN VIVIDO.
LA ULTIMA NOCHE PASO LO MISMO, TODOS REUNIDOS, DESPUÉS DE ESCUCHAR A MENOLI TOCAR, SENTADOS, OBSERVANDO LAS ESTRELLAS, ADMIRANDO EL MOMENTO, DISFRUTANDO DE LA COMPAÑÍA DE LOS DEMÁS.
LO REPITIERON, SE SENTARON COMO AQUELLA VEZ Y MIRARON EN SILENCIO, MIENTRAS SE DEJABAN ENVOLVER POR LA CANCIÓN, RECORDANDO LO VIVIDO, AGRADECIENDO POR QUE ESTUVIERAN VIVOS.
NO HABÍA MEJOR SORPRESA QUE ESA, NO LA HABÍA.
- ES HERMOSO – ESPETO LUNA, EMBELESADA CON LA RESPLANDECIENTES ESTRELLAS – Y PENSAR… QUE ESTUVIMOS A PUNTO DE NO VOLVER A VER ESTE CIELO MARAVILLOSO… ¿VERDAD? – 
- GRATITUD… - MENOLI YA NO TOCABA EL VIOLÍN – DEBEMOS VIVIR AGRADECIDOS, POR UNA TERCERA OPORTUNIDAD – 
- TERCERA OPORTUNIDAD, ES CIERTO… YA NOS HEMOS VISTO EN ESTA SITUACIÓN VARIAS VECES – EL TONO DE LUNA SONÓ DIVERTIDO.
- NO SABEN CUANTO AGRADEZCO EL HABERLOS CONOCIDO – AHORA HABLO SHARLA – GRACIAS A USTEDES, SOY QUIEN SOY AHORA, SI NO LOS HUBIERA CONOCIDO SEGUIRÍA SIENDO UNA PERSONA DÉBIL – 
- OPINO LO MISMO – DIJO SHINGO DESDE DONDE ESTABA SENTADO CON UN TONO SOLEMNE -SI HE PODIDO SER ALGUIEN MEJOR ES GRACIAS A QUE LOS CONOCÍ – 
- ES VERDAD, MI VIDA ES LO QUE ES AHORA POR USTEDES, POR SU AMISTAD, GRACIAS CHICOS, POR JAMÁS ABANDONARME – BELL LES MIRO LLENO DE ORGULLO POR ELLOS.
- SI VAMOS A PONERNOS SENTIMENTALES, YO TAMBIÉN DEBERÍA AGRADECERLES MUCHAS COSAS, NO ACABARÍA HOY, JAJAJA – RIÓ LA GATITA.
- ¡SIIII! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! POR REPARARME, AUNQUE TAMBIÉN DEBERÍAN AGRADECERME, POR USARME COMO ESCUDO – EL PEQUEÑO PULPO DABA VUELTAS SOBRE SI MISMO, SE DETUVO Y SEÑALO A KAORU, QUIEN CARRASQUEO UN POCO Y SE SONROJO ANTE LA DIRECTA DEL ROBOT.
- GRA… GRACIAS… PULPO… - CASI DE MANERA INAUDIBLE EL PILOTO CONTESTO.
TODOS SE EMPEZARON A REÍR DE ELLOS.
- QUIEN ESTA MÁS ENDEUDADO CON USTEDES SOY YO… SIN SU AYUDA JAMÁS HUBIERA SIDO CAPAZ DE LLEGAR HASTA AQUÍ, NO HUBIERA PODIDO PROTEGER A MI PUEBLO, A MI PLANETA…. NUESTRO PLANETA… GRACIAS, DE VERDAD MUCHAS GRACIAS – ADAM SONRIÓ DULCEMENTE, LUEGO SE ABRAZO A LUNA Y ELLA LE CORRESPONDIÓ EL ABRAZO.
- ENTONCES… PARECE QUE TODOS NOS DEBEMOS ALGO – MENOLI SE PUSO DE PIE, ESA ESCENA LA ESTABA CONMOVIENDO DEMASIADO, PODRÍA SOLTAR UNA LAGRIMA Y NO QUERÍA QUE ESO SUCEDIERA.
- YA QUE HABLAS DE DEUDAS… -DIJO HOWARD PONIÉNDOSE DE PIE TAMBIÉN - … TÚME DEBES ALGO, MENOLI –
POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN, MENOLI TUVO UN MAL PRESENTIMIENTO, HOWARD ESTABA SERIO, DEMASIADO, ESO TAMBIÉN DESCONCERTÓ A LOS DEMÁS - ¿UNA DEUDA? NO ENTIENDO… - MINTIÓ, ELLA SABIA MUY BIEN DE QUE SE TRATABA.
ANTE LA MIRADA ATÓNITA DE TODOS, HOWARD SE COLOCÓ EN FRENTE DE UNA MUY NERVIOSA MENOLI, LENTAMENTE SE ARRODILLO ANTE ELLA, Y DE SU BOLSILLO SACO UNA PEQUEÑA CAJITA PLATEADA.
“OH POR DIOS” PENSÓ MENOLI – HO… HOWARD… - 
- ¿ES ESO LO QUE CREO QUE ES? – SHARLA LE MURMURO A LUNA PARA QUE SÓLO ELLAS ESCUCHARAN, HABÍA ESTRELLITAS EN SUS OJOS, LUNA ESTABA SONROJADA Y ASINTIÓ RÁPIDAMENTE SIN CREER LO QUE VEÍAN.
HUBO UN MOMENTO DE SILENCIO POR PARTE DE TODOS, BELL ESTABA COMO UN TOMATE Y CONGELADO, KAORU NO PODÍA CREER LO QUE HOWARD HACIA, CHAKO TENIA LA BOCA HASTA EL SUELO, SHINGO ACOMODO SUS LENTES ANALIZANDO LA SITUACIÓN, Y PULPO Y ADAM NO ENTENDÍAN NADA.
- MENOLI… -HOWARD ROMPIÓ EL SILENCIO ASIENDO CON ESO QUE A MENOLI LE RECORRIERA UN ESCALOFRIÓ LA ESPALDA – SÉ… QUE ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TE LO PIDO… - EL RUBIO LA VEÍA FIJAMENTE CON UN TONO ROSA EN SUS MEJILLAS – SIN EMBARGO… TE PIDO QUE TE IMAGINES QUE ES LA PRIMERA VEZ…
EN ESE MOMENTO LAS MEJILLAS DE MENOLI ESTABAN ARDIENDO, LE COSTABA TRABAJO RESPIRAR, SE IBA A DESMALLAR, ESTABA SEGURA.
- … PERO TAMBIÉN, IMAGÍNATE QUE ES LA ULTIMA… -EL RUBIO SEGUÍA HABLANDO EN SERIO - … NO VOLVERÉ A MOLESTARTE, TE LO JURO… -

El Deseo de VivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora