LAS ESTRELLAS SE VEÍAN CLARAMENTE, APILADAS O SEPARADAS A LO LEJOS FORMANDO INFINIDAD DE FIGURAS CON UN SUTIL BRILLO RODEÁNDOLAS, SE PODÍAN APRECIAR PLANETAS MULTICOLOR DECORANDO AQUEL HERMOSO PAISAJE, ALGUNOS ASTEROIDES PASABAN ROZANDO LA NAVE Y DEBES EN CUANDO UN COMETA CON UNA LARGA Y HERMOSA COLA LLENA DE FUEGO CRUZABA VELOZMENTE EL ESPACIO.
HACIA YA MEDIO DÍA DESDE QUE SE HABÍA LLEVADO A CABO EL DESPEGUE Y AHORA LOS SIETE CHICOS Y LA GATA ROBOT SE DIRIGÍAN A SOBREVIVIENTE.
BIEN CHICOS, ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE VIAJAMOS A SOBREVIVIENTE Y EL PRIMER ALMUERZO EN EL QUE ESTAMOS TODOS DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO - LUNA SE DIRIGIÓ A LOS CHICOS QUE RODEABAN UNA MESA EN EL COMEDOR DE LA NAVE - ¿QUE LES PARECE SI CELEBRAMOS ESTE MOMENTO? – ES UNA EXCELENTE IDEA… SALUD POR TODOS NOSOTROS – LA GATITA LEVANTO UN VASO DE JUGO – SALUD!!! POR LOS VIEJOS TIEMPOS – HOWARD TAMBIÉN LEVANTO S U VASO Y LOS DEMÁS LE SIGUIERON - ¿QUE TAL SI CONTAMOS UN POCO DE NUESTRA VIDA? – SHARLA LES PROPUSO DESPUÉS DE BEBER UN POCO –ME PARECE BIEN, ¿QUIEN QUIERE COMENZAR? - YO, YO, YO, YO, YO!!! – ESTA BIEN HOWARD ¿QUE NOS VAS A CONTAR? – PREGUNTO LA GATITA – BUENO, NADA DEL OTRO MUNDO, GANO MILLONES DE DÓLARES CADA VEZ QUE MI BELLO ROSTRO APARECE EN LA TV O EN ALGUNA REVISTA, SOY EL MEJOR ACTOR QUE HA EXISTIDO, USTEDES SABEN… PRONTO FILMARE LA PELÍCULA DE NUESTRA AVENTURA Y ESTOY SEGURO QUE SERA UN ÉXITO TOTAL, GANARE MAS OSCARES, SERÉ MAS FAMOSO Y TENDRÉ AUN MAS ADMIRADORES DE LOS QUE YA TENGO, JAJAJAJAJA….
SILENCIO TOTAL…. ¿HE?, ¿QUE OCURRE? ¿ACASO PLATIQUE MUY POCO?
NO, DE HECHO FUE DEMASIADA INFORMACIÓN, GRACIAS POR TU CONTRIBUCIÓN, ¿AHORA QUIEN SIGUE? – MENOLI LE CORTO LA INSPIRACIÓN AL HUMILDE ACTOR - ¿QUE TAL TU MENOLI? – SHINGO ANIMO A LA CHICA – ESTA BIEN, COMO USTEDES SABEN POR FIN OBTUVE EL PUESTO DE CONGRESISTA QUE TANTO DESEABA, ME TOMO TIEMPO PERO LOGRE CONTACTAR A SOBREVIVIENTE Y HENOS AQUÍ VIAJANDO PARA ALLÁ, POR LO DEMÁS USTEDES SABEN MI VIDA – LA CHICA TERMINO DE PLATICAR Y LE CEDIÓ EL HABLA A LUNA – BIEN, CHAKO Y YO HEMOS LOGRADO GRANDES AVANCES EN LA TIERRA, ME PARECE QUE DENTRO DE UNOS 400 AÑOS ESTARÁ COMPLETAMENTE RESTAURADA, ME GUSTARÍA VIVIR TANTO PARA PODER VER ESE DÍA, PERO POR LO PRONTO INTENTO ACELERAR EL PROCESO – ESO ME DA MUCHO GUSTO LUNA, ALLÁ EN JÚPITER TAMBIÉN HEMOS AVANZADO MUCHO EN LA VIDA HUMANA, TAL VEZ TOME MAS TIEMPO PERO ALGÚN DÍA PODRÍA SER HABITABLE – BELL CONTO CON MUCHO ENTUSIASMO – SE HAN DADO CUENTA, EL HOMBRE POR FIN ESTA RESTAURANDO LO QUE UNA VEZ DESTRUYO, TAL VEZ TARDE, PERO PAGARA LA DEUDA QUE TIENE CON LA NATURALEZA –
AL TERMINAR SU REFLEXIÓN, SHARLA, LOS CHICOS GUARDARON SILENCIO, ERA CIERTO, EL HOMBRE HABÍA HECHO MUCHO DAÑO EN EL PASADO Y AHORA DEBÍA RECONSTRUIR LO DESTRUIDO –OIGAN, HAY ALGO DE LO QUE NADIE NOS HA CONTADO – EL MECÁNICO INTENTO ALIGERAR AL AMBIENTE - ¿DE QUE? – BIEN, NADIE NOS HA CONTADO SU VIDA AMOROSA - ¿VI-VI-VIDA AMOROSA?- EL COLOR DE MENOLI ERA CARMÍN – SHINGO, TU, ACASO… - LUNA ESTABA LIGERAMENTE SONROJADA Y AUN MAS AL MIRAR HACIA LA SILLA DONDE EL PILOTO SE ENCONTRABA – POR SUPUESTO, ¿ACASO USTEDES NO HAN TENIDO ALGÚN NOVIO O NOVIA? – SHINGO HABLO CON TANTA FRESCURA – PUES… YO… - LUNA APRETÓ SUS MANOS – SHINGO ¿Y QUIEN ES TU NOVIA? – LA GATITA SE VEÍA ENTUSIASMADA CON EL TEMA, MENOLI BAJO LA MIRADA, HOWARD SONRIÓ DE OREJA A OREJA, BELL PARECÍA FELIZ, SHARLA SE SONROJO UN POQUITO, Y KAORU NO PUDO EVITAR MIRAR A LUNA QUIEN JUGABA CON SUS MANOS DE FORMA NERVIOSA – MI NOVIA ES UNA NIÑA MUY LINDA – SHINGO CONTINUO – SU NOMBRE ES KIMI Y AUN ESTA ESTUDIANDO SU CARRERA Y ADORA LA MECÁNICA IGUAL QUE YO – TERMINO CON UNA ENORME SONRISA – QUE CHICA TAN AFORTUNADA – CHAKO ESTABA FELIZ POR SU AMIGO - ¿Y USTEDES? ¿QUE ME CUENTAN? - ESTE… BUENO TAMBIÉN HE TENIDO UNA PERSONA ESPECIAL PERO AHORA ESTOY SIN COMPROMISO, JIJI – SHARLA SE RASCO LA CABEZA UN POCO AVERGONZADA – SHA-SHARLA, TU Y SHINGO YA TUVIERON… TIENEN… - MENOLI DE VERDAD QUE ESTABA SONROJADA – NO EXAGERES, ¿QUE TU NUNCA HAS TENIDO UN NOVIO? – HOWARD MIRO FIJAMENTE A MENOLI – ESO A TI NO TE IMPORTA – KAORU, ¿Y TU?, DE SEGURO DEBES ATRAER A LAS CHICAS QUE TRABAJAN CONTIGO, ¿HAS TENIDO NOVIA? – LA ESCRITORA PREGUNTO AL PILOTO. LUNA MIRO A KAORU, ESTE LEVANTO LA MIRADA Y DIJO FRÍAMENTE – NO, NO MEZCLO MI TRABAJO CON MI VIDA PERSONAL - AL DECIR ESTO CLAVO SU MIRADA MARRÓN EN LOS OJOS AZULES DE LUNA, LA CHICA NO SUPO QUE HACER Y UN POCO SONROJADA DIJO – YO… TAMPOCO – MIRO DE NUEVO A KAORU Y ESTE SE RUBORIZO -PUES, ENTONCES MI NOTICIA SI QUE LES SORPRENDERÁ – DIJO BELL SONRIENDO – CUENTA, CUENTA – CHAKO SALTO DE LA SILLA – BIEN, YO… PIENSO CASARME…¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?
LOS CHICOS NO PODÍAN CREER AQUELLA NOTICIA – BELL, ¿ESTAS COMPROMETIDO? – NO AUN NO - ¿ENTONCES?– ES QUE PIENSOPEDIRLE QUE SE CASE CONMIGO CUANDO REGRESE DE SOBREVIVIENTE – MUCHAS FELICIDADES BELL – ME ALEGRO POR TI COMPAÑERO – FELICIDADES AMIGO – DE SEGURO TE ACEPTARA SIN PENSARLO – DEBES INVITARNOS A LA BODA – JAJAJA, SIEMPRE SUPE QUE SERIAS EL PRIMERO EN METER LA PATA – LOS CHICOS REÍAN Y FELICITABAN AL JEFE DE SEGURIDAD, PERO… SHARLA NO DIJO UNA PALABRA, POR ALGUNA RAZÓN LA NOTICIA NO LA PUSO TAN FELIZ COMO A LOS DEMÁS, Y PREFIRIÓ MANTENERSE AL MARGEN DE LA CELEBRACIÓN - ¿POR QUE? -
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ATRIUM GYET – PULPO ABRIÓ DE GOLPE LA PUERTA DE LA HABITACIÓN DEL MUCHACHO -¿QUE OCURRE? – EL CHICO DESPERTÓ ASUSTADO, ERA MUY DE MAÑANA EN AQUEL PLANETA Y TODOS AUN DORMÍAN -¿PASA ALGO MALO? – NO, NO, PARA NADA, TE TRAIGO UNA GRAN NOTICIA - ¿NOTICIA? CUÉNTAME ENTONCES – YA VIENEN, YA VIENEN - ¿QUEEE?, ¿EN SERIO?, ¿CUANDO? – ADAM SALTO DE LA CAMA –PRONTO, QUIZAS MAÑANA, O HOY EN LA NOCHE, TODOS SE PREPARAN PARA RECIBIRLOS – PULPO SALTO POR TODA LA HABITACIÓN –ENTONCES DEBO PREPARAR MI SORPRESA, ACOMPÁÑAME PULPO, TENEMOS TRABAJO, AVISA QUE HOY NO IRÉ A MIS LECCIONES, RÁPIDO – SI SEÑOR – EL JOVEN Y EL ROBOT SALIERON A TODA PRISA DEL CUARTO, ESTABAN TAN EMOCIONADOS QUE NO NOTARON QUE ALGUIEN LES VEÍA DESDE EL PASILLO, LOS CHICOS SE PERDIERON ENTRE LAS PUERTAS Y AQUELLA FIGURA RIO PARA SI.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CHAKO, SHINGO ¿COMO VAN CON LA REVISIÓN? - LUNA HABLABA CON SHINGO POR MEDIO DEL INTERCOMUNICADOR DE LA NAVE –BIEN, TODO ESTA EN ORDEN, POR AQUÍ – ASÍ ES, LA NAVE FUNCIONA PERFECTAMENTE, PODREMOS LLEGAR SIN PROBLEMAS – RESPONDIERON EL CHICO Y LA GATITA QUE ESTABAN EN EL CUARTO DE MAQUINAS –MUY BIEN, GRACIAS POR LA INFORMACIÓN – LUNA SE GIRO HACIA EL PILOTO QUIEN MANTENÍA SU ATENCIÓN AL ESPACIO –LISTO KAORU, TODO ESTA EN ORDEN - GRACIAS, PUEDES IRTE A DORMIR – ¿Y TU?, ANOCHE NO DORMISTE, HAS ESTADO TODO EL DÍA AQUÍ, DEBERÍAS DESCANSAR UN POCO – LA CHICA LE DIJO ALGO PREOCUPADA –ESTOY BIEN, YA ME ACOSTUMBRE – KAORU INTENTO TRANQUILIZARLE, PERO LUNA HIZO UNA MUECA Y LE MIRO MOLESTA –¿HA? ¿QUE OCURRE? – LE DIJO EL JOVEN ALGO DESCONCERTADO –ACABAS DE REGRESAR DE UNA MISIÓN DIFÍCIL, ESTAS HERIDO, CANSADO, NO COMES BIEN, NO DUERMES, ¿COMO ESPERAS RECUPERARTE ASÍ? – LUNA REGAÑO A KAORU –PE-PERO… - ¡NADA!, TE VAS A DORMIR EN ESTE INSTANTE, LE DIRÉ A BELL O A SHINGO QUE TOMEN TU LUGAR - LUNA NO, YO…. - ¡HE DICHO!, Y NO DISCUTAS – KAORU YA NO PUDO DEFENDERSE, LA CHICA SALIÓ DE LA CABINA MURMURANDO ENOJADA Y LO DEJO COMPLETAMENTE PASMADO, VALLA QUE ERA DIFÍCIL DISCUTIR CON ELLA, Y CON UNA ENORME GOTA EN SU CABEZA SUSPIRO Y SOLTÓ UNA SONRISA.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA MADRUGADA EN SOBREVIVIENTE ESTABA COMPLETAMENTE DESPEJADA, NI UNA NUBE BLOQUEABA EL CIELO Y EL SOL COMENZABA ASOMARSE POR EL HORIZONTE TIÑÉNDOLO DE COLOR NARANJA, LA OSCURIDAD COMENZARÍA A DESAPARECER PARA DAR PASO A LUZ DEL DÍA.
ADAM – EL MURMULLO DE AQUELLA DULCE VOZ DESPERTÓ AL CHICO –LUNA – ADAM SE INCORPORO DE SU CAMA –LUNA, SE ESTA ACERCANDO – EL NIÑO OBSERVO DESDE LA VENTANA DE SU CUARTO Y SE DIO CUENTA DE QUE ERA MUY TEMPRANO, SIN EMBARGO LAS LUCES DEL PARLAMENTO ESTABAN ENCENDIDAS Y LOGRO VER A PERSONAS MUY ATAREADAS CORRER DE UN LADO PARA OTRO –¡PRONTO ESTARÁN AQUÍ! – SE VISTIÓ LO MAS RÁPIDO QUE PUDO Y SALIÓ A TODA PRISA.
CHICOS, ENTRAREMOS A LA ATMOSFERA DE SOBREVIVIENTE EN DOS MINUTOS, TOMEN SUS POSICIONES – EL PILOTO ANUNCIO POR EL ALTAVOZ A SUS AMIGOS –YA ESCUCHARON CHICOS, DENSE PRISA – ENTENDIDO – TODOS TOMARON ASIENTO EN SEGUIDA Y ABROCHARON SUS CINTURONES –LISTO – ¿ESTÁN TODOS EN SUS LUGARES? – ASÍ ES, YA TODOS ESTÁN PREPARADOS - ESTAMOS LISTOS, KAORU, YA PODEMOS ATERRIZAR – ENTENDIDO, ENTRAREMOS EN 30 SEGUNDOS Y CONTANDO, 29… 28… 27...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL CIELO SE ILUMINO CON CHISPAS MULTICOLORES, GLOBOS Y MUCHO CONFETI SE DEJABAN CAER DESDE LAS ALTURAS DE ALGUNOS EDIFICIOS, LA GENTE SE ARREMOLINABA EN LAS CALLES DE AQUELLA CIUDAD, POR LA AVENIDA PRINCIPAL DESFILABAN TODO TIPO DE CARROS ALEGÓRICOS DECORADOS EXQUISITAMENTE CON FLORES, PAPELES DE COLORES Y TODO TIPO DE MATERIAL VISTOSO, HABÍA CANCIONES, RISAS, GRITOS, NIÑOS CORRIENDO, PANCARTAS CON MENSAJES COMO: “BIENVENIDOS SOBREVIVIENTES” “ARRIBA LOS SALVADORES” O “MIL GRACIAS”. AQUELLO ERA UNA VERDADERA CELEBRACIÓN, TODOS LOS HABITANTES DE SOBREVIVIENTE HABÍAN ASISTIDO AL LUGAR PARA RECIBIR A LOS OCHO SALVADORES DE SU PLANETA.
LA CARA DE LUNA Y LOS DEMÁS ERA DE VERDADERO ASOMBRO, SORPRESA Y ESPANTO AL VER AQUELLA FIESTA QUE LES HABÍAN PREPARADO.
APENAS BAJARON DE SU NAVE SE ENCONTRARON RODEADOS POR REPORTEROS, POLICÍAS, ADMIRADORES, GENTE DEL PARLAMENTO Y UNA MULTITUD QUE ACUDÍA A DARLES LA BIENVENIDA. LOS SUBIERON A UNA ESPECIE DE AUTO FLOTANTE Y LOS LLEVARON A RECORRER EL CENTRO DE LA CIUDAD DONDE TODO EL MUNDO LES SALUDABA Y HABLABA, LUNA SOLO SONREÍA BASTANTE APENADA PERO CONTENTA, AL IGUAL QUE SHARLA Y MENOLI BAJABA SU CABEZA OCULTANDO LA VERGÜENZA, CHAKO POR SU PARTE LANZABA BESOS AL AIRE AGRADECIENDO COMO UNA ESTRELLA DE CINE, SHINGO Y BELL SALUDABAN A LA GENTE CON UNA ENORME SONRISA E INTENTABAN QUE KAORU HICIERA LO MISMO (ESFUERZO EN VANO, EN REALIDAD) Y HOWARD TOMO UNA POSICIÓN COMO SI FUERA UN REY PASANDO FRENTE A SUS SUBDITOS.
SEAN BIENVENIDOS, SALVADORES, ES UN PLACER TENERLOS DE VUELTA AQUÍ –UNA HERMOSA Y ELEGANTE MUJER LES RECIBIÓ EN LA ENTRADA DEL EDIFICIO DEL PARLAMENTO –MI NOMBRE ES MARU YURA, SOY INTEGRANTE DEL PARLAMENTO DEL PLANETA, PERMÍTANME GUIARLOS HASTA NUESTRO HONORABLE MANDATARIO –Y DICIENDO ESTO HIZO UNA SEÑAL CON SU MANO INVITÁNDOLOS A ENTRAR –MUCHAS GRACIAS – LOS CHICOS ENTRARON.
VALLA, SI QUE ES GRANDE Y HERMOSO – DIJO SHARLA AL VER EL DELICADO DECORADO DE LA SALA PRINCIPAL -ES INCREÍBLE QUE EN SOLO CINCO AÑOS HALLAN CONSTRUIDO UNA CUIDAD TAN BIEN ORGANIZADA, DE VERDAD QUE SU TECNOLOGÍA HA EVOLUCIONADO – SHINGO INSPECCIONABA CADA DETALLE DEL LUGAR –ASÍ ES, SU TECNOLOGÍA ES MEJOR QUE LA NUESTRA – MENOLI SE SENTÓ EN UNO DE LOS ENORMES SOFÁS, DONDE LUNA Y CHAKO ESTABAN –ME PREGUNTO DONDE ESTARÁ ADAM – LUNA PARECÍA ANSIOSA –DEBE DE ANDAR CERCA DE AQUÍ, QUIERO VER SU CARA DE SORPRESA AL VERNOS – HOWARD SE AVENTÓ AL ASIENTO HACIENDO QUE LOS DEMÁS BRINCARAN –AHORA DEBE SER MUY ALTO – DIJO BELL –NO CREO QUE MAS QUE TU – TODOS RIERON DEL COMENTARIO DE LA GATITA – ALGUIEN SE ACERCA – KAORU SE PUSO DE PIE.
VALLA, VALLA, POR FIN ESTÁN AQUÍ MIS INVITADOS DE HONOR – UN HOMBRE DE GRAN PORTE SORPRENDIÓ A LOS MUCHACHOS –LES DOY LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A MI PLANETA, YO SOY EL MANDATARIO DEL LUGAR, GURE AMEGUMO –
MU-MUCHO GUSTO SEÑOR, NOSOTROS SOMOS… - SE QUIENES SON – EL ELEGANTE HOMBRE INTERRUMPIÓ A LUNA, Y CON UNA ENORME SONRISA LE DIO LA MANO A CADA UNO DE LOS CHICOS –USTED DEBE SER LA HERMOSA LUNA, ESTA SEÑORITA QUE LA ACOMPAÑA DEBE SER CHAKO, ESTE MUCHACHO TAN SERIO DEBE SER KAORU, ESTA LINDA CHICA DEBE SER MENOLI, ESTA HERMOSA DAMITA DEBE SER SHARLA, ESTA JOVEN TAN ALTO DEBE SER BELL, USTED DEBE SER EL INTELIGENTE SHINGO Y USTED DEBE SER HOWARD, ¿NO ES ASÍ? , SON TAL COMO ME LOS DESCRIBIÓ ATRIUM GYET – PUES ASI ES, NO SE EQUIVOCA, DÍGAME SEÑOR ¿DONDE ESTA ADAM? - ¿ADAM?, OH SI, ATRIUM GYET, EN UN MOMENTO NOS ACOMPAÑARA, PERO ADELANTE, PASEN, DEBEN ESTAR HAMBRIENTOS, POR FAVOR – AQUEL SEÑOR RESULTO SER MUY SENCILLO Y AMABLE, Y LOS CHICOS LE SIGUIERON HASTA EL COMEDOR.TODOS IBAN LLEGANDO AL COMEDOR CUANDO UN PEQUEÑO ROBOT COLOR NARANJA SE LES APARECIÓ EN FRENTE DÁNDOLES UN BUEN SUSTO A TODOS.
HOOOOOLAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
NO SE ASUSTEN SOY YO, SOY YO – EL ROBOT AGITABAN SUS BRAZOS Y BRINCABA A SU ALREDEDOR –¿PU-PULPO?, ¡HA! PULPO ERES TÚ – LUNA LO ATRAPO EN EL AIRE Y LE DIO UN ABRAZO –ES CIERTO, ES EL TONTO DE PULPO – CHAKO SONRIÓ –HOLA CHICOS ME ALEGRA VERLOS, VALLA QUE HAN CRECIDO, VENGAN, VENGAN EL LOS ESTA ESPERANDO – PULPO TOMO A LUNA DE LA MANO Y CORRIÓ CON ELLA HASTA EL COMEDOR DONDE UNA PERSONA ESTABA SENTADA –ESPERA PULPO, ME CAIGO – LUNA APENAS PODÍACORRER, SIN EMBARGO AL VER A LA PERSONA QUE LOS ESPERABA SE QUEDO COMPLETAMENTE PARALIZADA - ¡LUNA! - ¿QUE OCURRE? – LOS DEMÁS LLEGARON DETRÁS DE ELLA PERO AL PERCATARSE DE LO QUE OCURRÍA QUEDARON EN SILENCIO POR COMPLETO.
CHICOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!
ADAAAAAAMMM!!!!!
EL NIÑO SE LANZO A LOS BRAZOS DE LUNA ESTALLANDO EN LLANTO, AL IGUAL QUE ELLA QUIEN LO RECIBIÓ CON LOS BRAZOS ABIERTOS -¡LUNA! - ¡ADAM! – TODOS SE UNIERONAL ENCUENTRO Y SE QUEDARON ASÍ POR UN LARGO RATO, MIENTRAS EL MANDATARIO MIRABA FASCINADO AQUEL EMOCIONANTE MOMENTO Y PULPO SONREÍA SATISFECHO.