ERA DE MADRUGADA, LAS NUBES DE TORMENTA SE HABÍAN ESFUMADO AL FIN, POR LO MENOS EL SOL SALDRÍA PRONTO, O AL MENOS ESO PARECÍA.
EL MUCHACHO SE LEVANTO UN POCO ANTES QUE LOS DEMÁS Y SE DIRIGIÓ A LA COCINA POR ALGO DE AGUA, ABRIÓ EL REFRIGERADOR PARA TOMAR UN POCO. DESPUÉS DE DAR EL ÚLTIMO SORBO LANZO UN SUSPIRO – AHAA… SHARLA – BUENO DÍAS… BELL - ¡LUNA! – BELL POR POCO DERRAMA EL AGUA QUE QUEDABA EN EL VASO - ¡BU-BUENOS DÍAS! - SE SONROJO(¿HABRÁ ESCUCHADO?) – ES MUY TEMPRANO PARA ESTAR LEVANTADO ¿NO? – AH… ¿SI?, ¿ENTONCES QUE PASA CONTIGO? - MMM… BUENO SUPONGO QUE NO TENGO MUCHO SUEÑO… ¿OYE BELL? – O///O ¿QUÉ? (OH NO… SI ESCUCHO) – TENGO QUE PEDIRTE UN FAVOR - ¿UN FAVOR? ¿CUÁL? – ES SOBRE TODO ESTE ASUNTO DE LOS SUICIDIOS, CREO QUE TENGO UNA PISTA - ¿UNA PISTA? – SI… PERO DEBEMOS IR A OTRO LUGAR - ¿A DÓNDE? – DONDE MENOLI INTENTO QUITARSE LA VIDA, CERCA DEL PRECIPICIO – BELL COLOCO EL VASO EN LA MESA Y ESCUCHO ATENTAMENTE A LUNA –VERAZ, PIENSO QUE SI VAMOS A LA ESCENA DONDE TODO OCURRIÓ TAL VEZ ENCONTREMOS ALGO, NO LO SÉ… UN PATRÓN, UNA PISTA, UNA HUELLA, LO QUE SEA ES BUENO PARA AVANZAR – ES BUENA IDEA, ESPEREMOS A LO DEMÁS… - ¡NO! - ¿EH? – ES DECIR… MIENTRAS MÁS PRONTO MEJOR, VAMOS AHORA - ¿AHORA?... MMM… OK.
BUENOS DÍAS ADAM ¿ESTAS MEJOR? – EL NIÑO AZUL ASINTIÓ, SHINGO SE TERMINABA DE VESTIR PARA IR A INVESTIGAR, ADAM HABÍA DORMIDO AHÍ –ES MUY TEMPRANO AUN, PERO DEBERÍAMOS EMPEZAR PRONTO, ARRIBA, DEBEMOS IR POR CHAKO - … SI… - HOWARD, KAORU, YA DESPIERTEN – MMM… CINCO MINUTOS MÁS –VAMOS, VAMOS, BELL YA SE HA LEVANTADO – YA VOY… - RESIGNADO SHINGO SE ENCOGIÓ DE HOMBROS, LUEGO DE VER QUE KAORU SE LEVANTABA SE FUE JUNTO CON ADAM PARA DESPERTAR A LA ROBOT, TENÍAN QUE COMENZAR A MOVERSE –HOWARD, SI NO TE LEVANTAS ME IRÉ Y TE QUEDARAS ¡SOLO!... TAL VEZ SEAS EL SIGUIENTE EN MORIR - ¿QUEEEEEE?
♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂
EL CUARTO DE LAS CHICAS ESTABA EN SILENCIO, NINGUNA DE ELLAS DESPERTABA AUN, EXCEPTO SHARLA. LA ESCRITORA MIRABA POR EL BALCÓN DE SU HABITACIÓN, LIGERAS Y SUAVES LAGRIMAS RODABAN DE SUS OJOS. APOYO SU MENTÓN SOBRE SUS BRAZOS. LA RAZÓN POR LA QUE LLORABA ERA TONTA, SE REPRIMÍA A SÍ MISMA, LO PEOR ES QUE NO ENTENDÍA POR QUE UNA COSA TAN SIMPLE LA PONÍA DE ESA FORMA –ES SOLO UNA BODA… SOLO ESO… NO… SI SOLO FUERA ESO NO ME SENTIRÍA ASÍ… TAL VEZ… LUNA TIENE RAZÓN… TAL VEZ YO… TAL VEZ SI ESTOY ENAMORADA DE ÉL… - SHARLA LLORO CON MAS FUERZA –SI ES ASÍ… SOY UNA PERSONA HORRIBLE… - SHARLA PARO POR UN MOMENTO, MIRO DESCONCERTADA HACIA EL CAMINO DEBAJO DE ELLA -¿LUNA?... ¿BELL?... ¿A DÓNDE VAN?– DESDE AQUEL SITIO PUDO VER COMO ESOS DOS SALÍAN DEL PARLAMENTO, NO PUDO EXPLICÁRSELO, PERO DE ALGUNA MANERA NO LE GUSTO LO QUE VIO, ERA COMO SI TUVIERA UN MAL PRESENTIMIENTO.
TOC, TOC, TOC… - EL SONIDO DE LOS GOLPES DE LA PUERTA LA HICIERON REACCIONAR –A-ADELANTE – BUENOS DÍAS SHARLA, ¿ESTA DESPIERTA CHAKO?...
OYE, KAORU –EL CASTAÑO NO RESPONDIÓ AL LLAMADO DEL RUBIO– SE QUE ME ESCUCHAS, ACERCA DE LO QUE VI EN LA ISLA –NO SÉ DE QUE ME ESTAS HABLANDO – CONTESTO TAJANTEMENTE EL PILOTO -¿AH?, ¿CÓMO QUE NO SABES?, PERO SI YO TE VI A TI Y A LU… -SIN PODER SIQUIERA RESPIRAR HOWARD ESTABA DE ESPALDA A LA PARED CON EL BRAZO DE KAORU EN SU CUELLO -¿QUE… ME… KAORU… -ESCUCHA… UN CABALLERO NO TIENE MEMORIA – UNA ENORME GOTA APARECIÓ EN LA CABEZA DEL ACTOR –REPÍTELO… - AH… UN… CABALLERO… NO TIENE MEMORIA –DICHO ESTO KAORU LO LIBERO Y SE DIO LA MEDIA VUELTA, DE PRONTO LA RISITA DE HOWARD DETUVO SUS PASOS –PERO YO LOS VI – EL PILOTO SE CONGELO, HOWARD SE LEVANTO Y CAMINO HACIA ÉL Y LE DIO UN GOLPE EN EL BRAZO, COMO SI NADA HUBIERA PASADO –RELÁJATE ROMEO, NO PASA NADA, ERA CUESTIÓN DE TIEMPO.
¿LUNA Y BELL? – PREGUNTO DESCONCERTADA MENOLI – SI, SALIERON MUY TEMPRANO - ¿A DÓNDE HABRÁN IDO? – NO LO SÉ, NO PUDE PREGUNTARLES – SEA LO QUE SEA, TAL VEZ SALIERON A BUSCAR PISTAS O ALGO ASÍ – LA JOVEN DE LENTES ASINTIÓ, SIN EMBARGO, TENIA UNA SENSACIÓN EXTRAÑA – BIEN, ES HORA DE HACER NUESTRO TRABAJO, DEBEMOS IR A LA OFICINA DEL MANDATARIO – MENOLI, ¿CREES QUE ENCONTREMOS ALGO? – SI, ADAM NOS PIDIÓ QUE BUSCÁRAMOS LAS CINTAS DE SEGURIDAD – PERO ¿NO SE SUPONE QUE LA OFICINA DEL MANDATARIO NO TIENE CÁMARAS NI MICRÓFONOS? - ES CIERTO, PERO ADAM NO QUIERE ESO - ¿ENTONCES? – IREMOS POR LAS CINTAS DEL PASILLO - ¿LAS DEL PASILLO?, ¡AH!, ¡YA ENTIENDO! – BUENOS DÍAS SEÑORITAS –BUENOS DÍAS HOWARD, BUENOS DÍAS KAORU – BUENOS DÍAS – HOWARD ¿QUÉ SE SUPONE QUE VAN A HACER USTEDES? – NI IDEA, VIGILAR SUPONGO -¿VIGILAR?, ME SIENTO SEGURA SI KAORU VIGILA, PERO ¿TÚ? – CIERRA LA BOCA (VENITA EN LA CABEZA) - AH, ¿MENOLI, HOWARD? - ¿QUÉ PASA? – ¿LES MOLESTA SI KAORU Y YO VIGILAMOS, MIENTRAS USTEDES BUSCAN LAS CINTAS? – OH… ¿?... NO, ADELANTE –GRACIAS – SHARLA SE APRESURO Y TOMO A KAORU DEL BRAZO PARA SACARLO DEL LUGAR, POR SU PARTE MENOLI Y HOWARD SE QUEDARON UN POCO DESCONCERTADOS.
¿QUÉ TE OCURRE?, SHARLA – DIJO EL PILOTO MIENTRAS ERA JALADO POR LA ESCRITORA– PERDONA, PERO ES QUE… - SHARLA SE DETUVO -… ES… LUNA - ¿LUNA? ¿LE PASO ALGO? – NO, TRANQUILO ELLA ESTA BIEN, PERO…
♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂ ♂A LAS AFUERAS, EN EL LO MAS PROFUNDO DEL BOSQUE, EN UN CUARTO BIEN ESCONDIDO, UN MUCHACHO, DOS ROBOTS Y UN NIÑO AZUL ANALIZABAN LO MAS RÁPIDO POSIBLE ARCHIVOS EN UN COMPUTADORA.
ESTO ES EXTRAÑO - ¿QUÉ COSA SHINGO? – EL ARCHIVO, ADAM, EL QUE ROBASTE CON LA LISTA DE LOS SUICIDIOS – PENSÉ QUE ESE ARCHIVO YA NO NOS ERA ÚTIL – NO CHAKO, ESO ES LO EXTRAÑO, ¿PARA QUE TENER UN ARCHIVO CON LOS NOMBRES DE LAS VICTIMAS? – NO TE ENTIENDO, ES OBVIO – EXACTO – ¿QUÉ? ¿NO ACABAS DE PREGUNTAR? – PULPO NO ENTIENDE NADA, LE DUELE LA CABEZA – NO, NO, NO SE CONFUNDAN, ESCUCHEN… CUANDO SE LLEVA UN REGISTRO DE ALGO ES POR UNA RAZÓN, ESTAS TOMANDO NOTA DE LO MÁS RELEVANTE, EN ESTE CASO LLEVAR UN REGISTRO PARECERÍA LO MÁS NATURAL, SIN EMBARGO, ¿POR QUÉ ALGUIEN SE TOMARÍA LA MOLESTIA DE APUNTAR TANTOS DATOS DE LA PERSONA? - ¿QUIERES DECIR QUE ES DEMASIADA INFORMACIÓN? – ALGO ASÍ, LO QUE QUIERO DECIR ES QUE EL DUEÑO DEL ARCHIVO SABIA DEMASIADAS COSAS DE LA VICTIMA, COMO SI LOS ESTUVIERA ESTUDIANDO – BUENO, DE ANTEMANO SABÍAMOS QUE TODO ERA PLANEADO – EXACTO, PERO ESA PERSONA NO NOS HABÍA CONSIDERADO DENTRO DE SUS PLANES, SIGNIFICA QUE LE TOMA UN TIEMPO CONOCER EL ESTADO PSICOLÓGICO DE LA PERSONA QUE VA A ATACAR, PERO ESE ESTADO DEBE ESTAR MUY DAÑADO PARA PODER HACERLE ALGO, EL PUNTO ES QUE LA MUERTE DEL MANDATARIO TAMPOCO ESTABA PLANEADA - ¿QUIERES DECIR QUE FUE DE IMPROVISO? – SI – ESO SIGNIFICA QUE EL SEÑOR GURE, QUE EL DESCUBRIÓ A LOS VERDADEROS CULPABLES, POR ESO LO MATARON - ¡BINGO!, ESO ES, SEGÚN LO QUE NOS HAS DICHO EL SEÑOR AMEGUMO NO TENIA FAMILIARES, DE HECHO SU ÚNICO FAMILIAR ERAS TU ADAM - ¿Y LOS DEMÁS? SUS PADRES O HERMANOS ¿QUÉ HAY CON ELLOS? – ÉL NO TUVO QUE VER DE ALGUNA MANERA CON SUS MUERTES, QUIERO DECIR QUE MURIERON DE FORMA NATURAL, POR LO QUE ÉL NO SE SINTIÓ CULPABLE DE ALGUNA MANERA – ESO SIGNIFICA QUE… LO MATARON SIN CUMPLIR CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS VICTIMAS ANTERIORES – YA ENTIENDO, PARA QUE ALGUIEN FUERA CONSIDERADO “VICTIMA” DEBÍA SENTIRSE CULPABLE DE UNA MUERTE, POR ESO TODAS LAS VICTIMAS DE LA LISTA ERAN ASÍ, EN EL CASO DE KAORU Y MENOLI ERA PARECIDO – SI, EN ESE ENTONCES NO NOS ATACARON A NOSOTROS, NO POR QUE NO QUERÍAN, SI NO POR QUE NO PODÍAN – YA VEO, AUNQUE ESTÁBAMOS RELACIONADOS CON LA MUERTE DEL SEÑOR PORTO, AL MORIR DE FORMA NATURAL, NO SENTIMOS UNA CARGA – SI, Y ESO NOS FUNCIONO, AL IGUAL QUE NO QUEDARNOS SOLOS… HASTA AHORA - ¿HASTA AHORA? – SI MATARON YA AL SEÑOR GURE, SIGNIFICA QUE… - SOBREPASARON EL LIMITE… - YA NO NECESITAN QUE LAS VICTIMAS CUMPLAN CON LAS ADJETIVOS ANTERIORES – AHORA… PUEDEN… - MATAR A QUIEN QUIERAN… -