HACIA LA SALIDA, PERO SE DETUVO –Y… HAS QUE PAREZCA UN SUICIDIO…
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++
ESTAMOS LISTOS PARA ATERRIZAR, REGRESEN A SUS ASIENTOS – KAORU AVISO POR EL ALTAVOZ, LA ISLA ESTABA EN FRENTE DE ELLOS –MIREN TODOS – GRITO LA GATITA.
LA NAVE HIZO SU ATERRIZAJE CON ÉXITO, LOS MOTORES SE APAGARON Y LA COMPUERTA SE ABRIÓ.... LENTAMENTE Y UNO POR UNO LOS JÓVENES COMENZARON A SALIR. SINTIERON UNA VEZ MAS LA ARENA EN SUS PIES Y EL SOL ERA TAN INTENSO QUE LES IMPEDÍA VER CON CLARIDAD.
LA ISLA SEGUÍA COMPLETAMENTE IGUAL QUE CUANDO LA DEJARON, EN UN COSTADO DE LA PLAYA SE HALLABA UN ENORME PEDAZO OXIDADO DE METAL, ERA LA NAVE DE EMERGENCIA EN LA QUE UNA VEZ LLEGARON.
¡WOW! LOS RECUERDOS REGRESAN A MI MENTE – LUNA TOCO LA VIEJA NAVE, EL COLOR DE LA PINTURA HABÍA DESAPARECIDO A CAUSA DE LA SAL DEL MAR, DENTRO DE ESTA HABÍA MUCHA ARENA Y LOS ASIENTOS NO ESTABAN (RECORDEMOS QUE LOS USARON PARA HACERSE CAMAS Y ABRIGOS). PARECÍA QUE NO HABÍA PASADO MUCHO DESDE LA ÚLTIMA VEZ –CREO QUE VOY A LLORAR – DIJO EL ACTOR CONTENIENDO LAS LAGRIMAS - TRANQUILO - MENOLI LO TOMO POR EL HOMBRO -¿VAMOS A CONTINUAR O NOS QUEDAREMOS AQUÍ? – LUNA TIENE RAZÓN AUN NOS FALTA MUCHO POR VER – ADAM TOMO DE LA MANO A LUNA Y CORRIÓ CON ELLA HACIA LO PROFUNDO DEL BOSQUE -¡ESPEREN YO TAMBIÉN VOY! – GRITO SHARLA Y SALIÓ TRAS ELLOS - ¡SIIIII! – EL RUBIO HIZO LO MISMO –VAMOS TODOS – BELL JALO A SHINGO Y A KAORU –AHAAAA – BELL… ESPERA!!! – BUENO MENOLI, ¿QUIERES CORRER? – PREGUNTO LA ROBOT – YA QUE –
LA ZONA BOSCOSA DE LA ISLA PARECÍA NO HABER CAMBIADO EN LO ABSOLUTO, AHÍ ESTABA LA PLANTA CARNÍVORA, CON SUS TALLOS LARGOS COLOR VERDE Y SU FRUTA QUE ERA COMO UN MELÓN, LOS ENORMES ARBOLES QUE CASI PODÍAN LLEGAR AL CIELO, AQUEL CLIMA TAN NATURAL, TODO ERA TAN HERMOSO COMO LA PRIMERA VEZ QUE ESTUVIERON ALLÍ.
POCO A POCO SE FUERON ADENTRANDO ENTRE LA MALEZA, MÁS Y MÁS HASTA QUE ESTUVO ENFRENTE DE SUS OJOS… TAN AZUL Y ESPLENDOROSO… - ¡¡¡EL LAGO HADA!!! – SHARLA NO PODÍA CREER LO QUE SUS OJOS VEÍAN –NO PUEDE SER…- LAS LAGRIMAS COMENZARON A RODAR POR SUS OJOS –AH, EL… LAGO – LA CERCA QUE UNA VEZ CONSTRUYERON CON PARTES DE LA NAVE SEGUÍA EN PIE, UN POCO OXIDADA DE ALGUNAS PARTES A CAUSA DE LA LLUVIA, CERCA DEL LAGO UN IMPONENTE ÁRBOL SE MOSTRABA, AQUEL ÁRBOL QUE LES SIRVIÓ DE REFUGIO, EL GRAN ÁRBOL, PERO, SOBRE SU COPA HABÍA ALGO CONSTRUIDO, ASÍ ES, ERA LA CASA DE TODOS, LA CUAL SEGUÍA TAN FIRME COMO SIEMPRE -¡¡¡LA CASA!!!... AHÍ ESTA… LA CASA… - SIN PENSARLO DOS VECES LUNA Y LOS DEMÁS SE ABALANZARON SOBRE EL ÁRBOL Y LA CASA, LA PUERTA PARA SUBIR A LA CASA FUE ABIERTA A TODO SU ANCHO Y, UNO POR UNO, LOS CHICOS FUERON ENTRANDO -¿ESTARÁ AUN MI ASIENTO? – HOWARD FUE EL PRIMERO EN ENTRAR –MUÉVETE TONTO – LE EMPUJO LA ROBOT –YA QUIERO ENTRAR – SHINGO EMPUJO A CHAKO –CON PERMISO – MÁS RÁPIDO – TENGAN CUIDADO – ¡OIGAN NO EMPUJEN! -¿QUÉ? – CUIDADO - ¡¡¡AAAAAA!!! - ¡¡¡TRAAHSSS!!!TODOS TERMINARON ADENTRO CAYENDO SOBRE EL POBRE DE HOWARD, EXCEPTO BELL Y KAORU A QUIENES LES APARECIÓ UNA GOTA EN LA CABEZA -¿ESTÁN TODOS BIEN? – BELL LEVANTO A LOS CHICOS POCO A POCO MIENTRAS KAORU LE AYUDABA; CON EL CABELLO REVUELTO, UNA MANO TORCIDA, UN PIE BIEN DOBLADO, LA LENGUA DE FUERA Y SUS OJOS EN FORMA DE ESPIRAL HOWARD FUE HALLADO BAJO TODOS LOS DEMÁS.
¿QUÉ RAYOS PASÓ AQUÍ?... – LA PREGUNTA DEL MECÁNICO PUSO EN ALERTA A LOS DEMÁS QUE AYUDABAN AL ACTOR A INCORPORARSE -¿DE QUE HABLAS?… OH POR DIOS… - MENOLI QUEDO MUDA –LA… LA CASA… ESTÁ… - TODOS QUEDARON BOQUIABIERTOS – ESPERO QUE LES GUSTE – ADAM SONREÍA AL VER LA EXPRESIÓN DE SUS AMIGOS –ANTES DE QUE USTEDES VINIERAN HICE QUE REMODELARAN LA CASA, PARA ESTAR MAS CÓMODOS – TODO EL LUGAR ESTABA COMO NUEVO, VENTANAS DE VERDAD, ASIENTOS, UN COMEDOR, REFRIGERADOR, SALA, CAMAS… ERA INCREÍBLE… -ADAM, ESTO ES… WOW… QUE SORPRESA – JAJAJA, PERO VAMOS, ENTREN -– ¡¡¡GENIAL!!! –QUE BUENO, AHORA SI DISFRUTAREMOS NUESTRA ESTANCIA AQUÍ – OK, VAMOS A ACOMODARNOS -
LA TARDE COMENZABA A CAER, AQUEL HERMOSO CIELO QUE ERA AZUL DURANTE EL DÍA COMENZABA A MATIZARSE DE COLOR ROJO Y MAS AL HORIZONTE LAS PRIMERAS ESTRELLAS SE ASOMABAN. NUEVE FIGURAS SE ACOMODABAN ALREDEDOR DE UNA FOGATA BAJO UN ENORME ÁRBOL Y EN FRENTE DE UN PRECIOSO LAGO.
HACE TANTO QUE NO ESTÁBAMOS ASÍ – LUNA LANZO UN SUSPIRO –MUCHAS VECES SOÑÉ CON VER ESTE LUGAR DE NUEVO – YO TAMBIÉN, ODIO ADMITIRLO PERO ESTE PLANETA ES MUY IMPORTANTE PARA MI –HOWARD PUSO SUS BRAZOS DETRÁS DE SU CABEZA – ES TRISTE PENSAR QUE SI NO RESOLVEMOS EL PROBLEMA LA GENTE ABANDONARA EL LUGAR, DESPUÉS DE TANTO TRABAJO QUE NOS COSTO SALVARLO – LA CONGRESISTA ATRAJO HACIA SÍ A ADAM –YO NO DEJARE QUE ESO OCURRA – LO SÉ, NOSOTROS TAMPOCO –
– MMM… CHICOS… ACERCA DE ESO… TENGO QUE PEDIRLES UNA DISCULPA, EN ESPECIAL A TI MENOLI, Y A CHAKO Y SHINGO – LA PELINARANJA SE PUSO DE PIE - ¿QUÉ PASA LUNA? – MENOLI… LA NOCHE QUE QUEDASTE INCONSCIENTE… ALGO… ALGUIEN… ENTRO… ENTRO EN TU HABITACIÓN - ¿DE QUE ESTAS HABLANDO? –POR FAVOR HOWARD DEJA QUE LUNA TERMINE – KAORU LE LANZO UNA FRÍA MIRADA AL RUBIO Y SIN MAS OPCIÓN VOLVIÓ A CALLAR -VERÁN… ESA NOCHE ALGO ME DESPERTÓ… Y NO SÉ POR QUE PERO… MENOLI VINO A MI MENTE… ASÍ QUE CORRÍ HACIA SU HABITACIÓN LO MAS RÁPIDO QUE PUDE… PERO… AL LLEGAR… ESCUCHE UN GRITO Y… ESA SOMBRA SALIÓ DEL CUARTO… - ¿UNA SOMBRA? – LUNA… ¿NO TE HIZO DAÑO? – OJALA SUPIERA… NO PUDE MOVERME, DE REPENTE EL MIEDO ME INVADIÓ Y NO PUDE REACCIONAR, POR MAS QUE INTENTE – PERO… LUNA ¿POR QUÉ LO DICES HASTA AHORA? – BELL SE LEVANTO TAMBIÉN –ES QUE… YO… - ¡¡¡CONTESTA!!! –¿LUNA? - ¡¡¡ALTO!!! – GRITO MENOLI –TRANQUILÍCENSE, ¿NO VEN COMO ESTA LUNA? - DE LOS OJOS AZULES DE LA JOVEN SALÍAN ENORMES LAGRIMAS – ¡LO SIENTO!... ¡TENIA MUCHO MIEDO!... ¡LO SIENTO! – CÁLMATE – LE PIDIÓ EL PILOTO -¡LUNA! – SHARLA LA ABRAZO – DEBIÓ SER MUY DIFÍCIL PARA TI – ESO NO JUSTIFICA TU ACTITUD, DEBISTE CONFIAR EN NOSOTROS – EL MECÁNICO HABÍA GUARDADO SILENCIO ESCUCHANDO UNA VEZ MAS LA EXPLICACIÓN DE LUNA –SHINGO TIENE RAZÓN, SE SUPONE QUE SOMOS AMIGOS – DIJO LA GATITA –LO SIENTO – LAS PALABRAS DE LA CONGRESISTA HICIERON ENMUDECER A TODOS –MENOLI… -PARA QUE TÚ TE PUSIERAS DE ESA FORMA DEBIÓ SER ALGO MUY MALO… SIENTO HABER CAUSADO TODOS ESTOS PROBLEMAS – ES CIERTO, YO TAMBIÉN LO SIENTO, POR NO HABERME DADO CUENTA QUE ESTABAS SUFRIENDO – MENOLI, SHARLA – SI, PERDÓNAME A MI TAMBIÉN LUNA – BELL – YO SI TE DISCULPO LUNA –HOWARD – BUENO… YO…¡LUNAAA! – LA ROBOT SE LANZO A SU DUEÑA –CHAKO – ESTA BIEN, PERO LA PRÓXIMA VEZ CUENTANOS ¿QUIERES? – LO HARE, SHINGO - ¡LUNA! – ADAM – NO TE PREOCUPES SI ESE COSA VUELVE A APARECER YO ME ENCARGARE – GRACIAS… MUCHAS GRACIAS CHICOS - BUENO… ARREGLADO EL ASUNTO ES HORA DE PREPARAR LA CENA – QUE BUENO, ME MUERO DE HAMBRE –VAMOS ENTONCES – SHARLA Y ADAM CORRIERON A LA CASA, SEGUIDOSDE HOWARD QUE INTENTABA ALCANZARLOS, CHAKO, SHINGO, BELL Y MENOLI SIMPLEMENTE CAMINARON, TODOS ENTRARON MUY CONTENTOS, MIENTRAS LUNA LES VEÍA CON EXTREMA FELICIDAD -¿VES?... TE DIJE QUE TODO IBA A ESTAR BIEN – EL CASTAÑO SE PARO A SU LADO Y LE SONRIÓ, –SI…
AQUELLA OSCURIDAD NO DABA MIEDO, MAS BIEN, INSPIRABA UNA NOSTALGIA PERDIDA, HACIA TANTO QUE ELLA NO VEÍA UN CIELO TAN INMENSO QUE AHORA SE SENTÍA INSPIRADA PARA COMENZAR A ESCRIBIR CUALQUIER COSA.
AHAY… - LA CHICA LANZO UN SUSPIRO AL MISMO TIEMPO QUE CERRABA LOS OJOS PARA SENTIR LA BRISA ROZAR SU PIEL. DE PRONTO SINTIÓ COMO ALGUIEN SE ACERCABA POR DETRÁS Y SE GIRO UN POCO ASUSTADA.
BUENAS NOCHES – EL JOVEN LE SONRIÓ.
BELL… U///U- DIJO SHARLA BASTANTE APENADA.
PENSÉ QUE ERA EL ÚNICO QUE NO PODÍA DORMIR– AL DECIR ESTO SE COLOCO AL LADO DE LA CHICA – NO PODÍA DEJAR DE PENSAR EN TODO LO QUE NOS OCURRIÓ AQUÍ.
AH… SI… YO… TAMPOCO – SHARLA TENIA DIFICULTAD PARA RESPIRAR.
¿SABES?, RECORDÉ LA VEZ QUE INTENTE ENCENDER LA FOGATA, JAJAJA, VALLA QUE ME LASTIME ESA VEZ – EL CHICO SE MIRO LAS MANOS, DE PRONTO Y SIN AVISAR, UNA SUAVE SENSACIÓN LE INVADIÓ Y MIRO SORPRENDIDO A LA HERMOSA JOVEN A SU LADO, SHARLA HABÍA TOMADO Y ACARICIABA SUS MANOS ENTRE LAS SUYAS.
ERAS UNA PERSONA MUY PERSISTENTE, MÁS BIEN DICHO… ERES UNA PERSONA MUY PERSISTENTE…
SHARLA…
O///O ¡LO SIENTOOO! – MAS RÁPIDO QUE LA LUZ SHARLA SOLTÓ A BELL Y ESCONDIÓ SUS MANOS DETRÁS SUYA, BELL TARDO UN POCO EN REACCIONAR, POR LA OSCURIDAD NO ERA NOTORIO PERO SUS MEJILLAS ESTABAN ROJAS.
ME ALEGRA VER QUE EL TIEMPO NO HA CAMBIADO TU FORMA DE SER – VOLVIÓ A SONREÍR.
PUES… PARECE QUE A TI TAMPOCO… Y… CUÉNTAME… ¿CÓMO ES TU PROMETIDA?… -AQUELLAS PALABRAS SALIERON DE SU BOCA TRAICIONÁNDOLA, FUERON DE REPENTE, Y EL SOLO HECHO DE DECIRLAS LE LASTIMO DEMASIADO.
OH… BUENO… ELLA… ES UNA GRAN AMIGA DE MIS PADRES… Y YO…
AHA!... CREO QUE ME PICO UN INSECTO… ME DISCULPAS… IRÉ A PONERME ALGO… YA VUELVO… - SHARLA CORRIÓ HACIA EL INTERIOR DE LA CASA, DEJANDO A BELL SOLO EN EL BALCÓN.
SHARLA…