EL MUCHACHO DE LENTES LIMPIABA SUS LÁGRIMAS… LLEVABA YA UN BUEN RATO DESDE QUE HABÍA AMANECIDO OBSERVANDO AQUEL SEPULCRO… -
SEÑOR PORTO– DIJO ENTRE SOLLOZOS, SU TUMBA ESTABA LLENA DE FLORES Y MUY BIEN CONSERVADA.
HE SIDO YO QUIEN TRAJO LAS FLORES – UN JOVENCITO APARECIÓ DETRÁS DE SHINGO.
HOLA ADAM... – EL MECÁNICO INTENTO OCULTAR SU TRISTEZA. –
¿SABES SHINGO? – ADAM SE ACERCO –EL SEÑOR PORTO DEBE ESTAR MUY ORGULLOSO DE TI – SONRIÓ PARA ALEGRAR A SU AMIGO, SHINGO GUARDÓ SILENCIO UN MOMENTO, PERO SE GIRO Y MIRO HACIA EL CIELO, Y YA SIN LÁGRIMAS EN LOS OJOS LE CONTESTO:
ES CIERTO…
LOS CHICOS CAMINARON POR UN BUEN RATO EN LA ISLA, SE ADENTRARON MAS Y MAS HASTA LLEGAR A UN EMPINADO POR EL CUAL CAÍA CON TODO SU ESPLENDOR UNA CASCADA, AUN LADO HABÍA UNA CUEVA QUE PERMITÍA EL DESCENSO SALIENDO POR DETRÁS DEL AGUA, ASÍ ES, ERA LA CUEVA QUE KAORU ENCONTRÓ ANTES DE QUE SE FUERAN DEL LUGAR. CON MUCHO CUIDADO COMENZARON A BAJAR, UNA VEZ DEL OTRO LADO VOLVIERON A CAMINAR RODEANDO UN RIACHUELO. DESPUÉS DE UN RATO ENCONTRARON EL LUGAR QUE BUSCABAN -¡EL PARAÍSO DE PAGU! –
ENORMES Y MAJESTUOSOS, LOS ANIMALES SE PODÍAN VER POR TODOS LADOS, UNOS COMÍAN HOJAS DE LAS COPAS DE LOS ARBOLES, OTROS BEBÍAN DEL RIO, ALGUNOS TOMABAN LA SIESTA. ADAM COMENZÓ A LLAMAR A SU AMIGO -¡PAGU!, ¡PAGU!, ¡VEN AQUÍ! ¡PAGU! – POR
¡PLAS! ¡TRAHS! ¡PONN!, LA TIERRA COMENZÓ A TEMBLAR, Y UN ENORME, ENORME (MUY GRANDE) ANIMAL COMENZÓ A CORRER HACIA ELLOS.
¡¡¡HUUUUUUUUUUUUUUUUU!!! – GRUÑO PAGU, QUIEN NO PARO DE CORRER HACIA LOS CHICOS-¿E-ESE ES PAGU? ¡ESTA ENORME! ¡COMO PUDO CRECER TANTO! -¡PAGUUUU! – ES PAGU - ¡CIELOS! – JAJAJA, CREO QUE ME GANO EN CRECIMIENTO.
LOS CHICOS Y PAGU PASARON UNA LINDA MAÑANA ESE DÍA, TODOS RIERON, ACARICIARON A SU PEQUEÑO AMIGO, CORTARON FRUTA, BROMEARON, INCLUSO VISITARON LAS VIEJAS RUINAS Y LOS RESTOS DE LA NAVE EN EL QUE MURIERON LOS BANDIDOS, TODO HABÍA SIDO PERFECTO, UNO DE ESOS DÍAS QUE RECORDARAS PARA SIEMPRE Y QUE LES CONTARAS A TUS NIETOS CON UNA ENORME SONRISA.
ASÍ LLEGO LA TARDE EN AQUELLA ISLA, LOS CHICOS CAMINABAN DE REGRESO A CASA, UN POCO CANSADOS, PERO MUY FELICES –ME ALEGRA QUE PAGU LOS HAYA RECONOCIDO – DIJO ADAM MIENTRAS JUGABA CON UNA RAMITA –LOS BUENOS AMIGOS JAMÁS SE OLVIDAN – CHAKO COMÍA UNA DULCE FRUTA –TIENES RAZÓN, JAMÁS – TODOS ESTABAN ANIMADOS, INCLUSO MENOLI Y KAORU SONREÍAN.
UN POCO MAS ATRÁS LUNA Y SHARLA CAMINABAN JUNTAS, SHARLA VEÍA A SUS AMIGOS BROMEAR, LUNA MANTENÍA SU MIRADA FIJA HACIA AL FRENTE –QUE DIVERTIDO ¿NO? – SI, LO ES… - AL DECIR ESTO LUNA SINTIÓ COMO LA TIERRA BAJO SUS PIES SE MOVIÓ, DE PRONTO TODO COMENZÓ A DARLE VUELTAS Y UN ZUMBIDO INSOPORTABLE LA ENSORDECIÓ, LE FALTO EL AIRE Y LE DOLIÓ LA CABEZA - ¡LUNA! ¡LUNA! – LA CHICA VOLVIÓ EN SI, NO SABIA QUE HABÍA PASADO -¿QUE… - CUANDO REACCIONO POR COMPLETO SE VIO EN EL SUELO EN LOS BRAZOS DE KAORU Y RODEADA POR TODOS LOS CHICOS -¿ESTAS BIEN? – PREGUNTO EL CASTAÑO MUY PREOCUPADO –LUNA ¿QUE TE PASA? – ADAM Y SHARLA ESTABAN HINCADOS FRENTE A ELLA –CHICOS… ¿QUE PASO? – ELLA ESTABA COMPLETAMENTE DESCONCERTADA –COMENZASTE A GRITAR DE DOLOR Y TE DESMAYASTE ¿NO LO RECUERDAS? – LE EXPLICO MENOLI –NOS ACABAS DE DAR UN GRAN SUSTO – LA GATITA LE TOMO ELPULSO –YO… NO SE QUE PASO, DE REPENTE ME SENTÍ UN POCO MAL – TAL VEZ YA ESTAS CANSADA, MEJOR VOLVAMOS A DESCANSAR – SHINGO TIENE RAZÓN, A SIDO UN DÍA AGITADO, Y NO HEMOS DORMIDO BIEN EN DÍAS – ES CIERTO, VÁMONOS YA –DICHO ESTO LUNA SE INCORPORO AYUDADA DEL PILOTO, Y TODOS COMENZARON A ANDAR OTRA VEZ –LUNA… - KAORU NO CAMINO, ESPERO A QUE LOS DEMÁS SE ALEJARAN UN POCO -¿SEGURA QUE ESTAS BIEN? – SI, NO TE PREOCUPES, ES SOLO QUE ESTOY MUY CANSADA – LE INTENTO TRANQUILIZAR –VAMOS – LA EXPRESIÓN DE KAORU ERA MAS QUE OBVIA, NO LE CREYÓ NI UNA PALABRA A LA CHICA, PERO NO QUISO DECIRLE NADA.
UNAS ENORMES NUBES DE COLOR NEGRO COMENZARON A OSCURECER LA ISLA. EL VIENTO ANUNCIABA QUE LA TORMENTA ESTABA CERCA; LOS CHICOS TERMINABAN DE REGRESAR DE SU PASEO Y CORRIERON PARA EVITAR SER MOJADOS POR LAS ENORMES GOTAS DE AGUA QUE COMENZARON A CAER, TODOS ENTRARON A LA CASA.
VALLA, ¡QUE LLUVIA! – CHAKO COMENZÓ A SACUDIRSE,SI, MENOS MAL QUE NO NOS EMPAPAMOS MUCHO – ADAM, NO TE PREGUNTE, ¿POR QUE NO VINO PULPO? – LE DIJE QUE MEJOR SIGUIERA INVESTIGANDO, POR ESO SE QUEDO – ENTIENDO - VAMOS A PREPARAR LA CENA, ¿ME AYUDAS MENOLI? – SI, YA VOY –
EL AGUA SIGUIÓ CAYENDO POR UN BUEN RATO, DE HECHO, AL PASO DE LA NOCHE PARECÍA QUE LLOVÍA MAS Y MAS, LOS CHICOS YA ESTABAN DURMIENDO, O AL MENOS ESO PARECÍA, ALGUIEN NO ESTABA EN SU CAMA.
MIRANDO EL AGUA CAER, SE ENCONTRABA UNA LINDA JOVEN DE OJOS AZULES, EL DOLOR DE CABEZA NO LA HABÍA DEJADO DORMIR, ASÍ QUE DECIDIÓ LEVANTARSE. ERA UN ZUMBIDO MOLESTO, Y SU MENTE SE QUEDABA EN BLANCO DE VEZ EN CUANDO, CUANDO LOGRABA REACCIONAR YA ESTABA EN UNA POSICIÓN DIFERENTE, COMENZÓ A PREOCUPARSE, NO ESTABA CANSADA, NO TENIA FIEBRE, NO SE SENTÍA ENFERMA,ENTONCES POR QUE SE SENTÍA ASÍ -TAL VEZ ES EL DESVELO - PENSÓ, COLOCO SU MANO EN SU CABEZA Y CERRO LOS OJOS. POR UN INSTANTE SINTIÓ COMO EL PISO SE MOVÍA BAJO SUS PIES, LA CABEZA LE DIO VUELTAS Y PERDIÓ LA FUERZA.
¡LUNA! – LA SOSTUVO KAORU ANTES DE QUE LLEGARA AL SUELO -¿KA-KAORU? – LE MIRO CONFUNDIDA –¿QUE HACES AQUÍ? – SE INCORPORO DE NUEVO –LO SIENTO, QUIERO DECIR, GRACIAS, ¿TAMPOCO PUEDES DORMIR? – NO, TENÍA ALGO DE SED, LUNA, ¿QUE TE PASA? – NO LO SÉ, CREO QUE ESTOY UN POCO ATURDIDA, ME DUELE UN POCO LA CABEZA – EL MUCHACHO LE MIRO CON PREOCUPACIÓN –TAL VEZ ES POR QUE NO HEMOS DORMIDO MUY BIEN ÚLTIMAMENTE - ELLA LE DIO UNASONRISA –LO LAMENTO… - KAORU BAJO LA MIRADA –OH, ¿POR QUE? – LUNA NO ENTENDÍA LA DISCULPA –NO HAS DORMIDO POR MI CULPA – EL CASTAÑO SE SONROJO, Y EVITO VOLTEAR HACIA DONDE ESTABA LA CHICA -¿POR TU CULPA? – ELLA SE DIO CUENTA DE QUE EL NO LA QUERÍA VER –ES POR QUE… EL OTRO DÍA… YO… EN LA PLANTA DE TRANSFORMACIÓN… INTENTE… - LA VOZ DE KAORU SE QUEBRÓ POR UN MOMENTO –KAORU… ¿TU?... ¿LO HAS RECORDADO? – SI… -
HUBO SILENCIO, INCLUSO AUNQUE YA HABÍA PASADO, A LUNA LE DOLÍA RECORDAR LO QUE PASO ESA TARDE, Y PARA KAORU ERA UN MARTIRIO ESTAR DICIÉNDOLO, SIN EMBARGO, SI NO LE CONTABA A ELLA LO QUE HABÍA PASADO IBA A EXPLOTAR -KAORU… - SU VOZ LE HIZO REACCIONAR –SI NO TE MOLESTA… PUEDES DECIRME ¿QUE PASO ESE DÍA? – LUNA SE VOLVIÓ PARA SEGUIR CONTEMPLANDO LA LLUVIA –BUENO… YO… - CON MUCHA CALMA, KAORU BUSCO LAS PALABRAS EN SU MENTE, DEBÍA SER PRUDENTE EN LO QUE IBA A DECIR -CUANDO ME QUEDE SOLO EN EL ULTIMO PISO, LO VI… - ¿LO VISTE?, ¿A QUIEN? –
EL PILOTO TARDO UN POCO EN CONTESTAR–…A LOUIS… A MI ANTIGUO COMPAÑERO – LUNA QUEDO PASMADA, RECORDABA LO MUCHO QUE KAORU SUFRIÓ PARA SUPERAR AQUEL INCIDENTE -¿Y QUE PASO? – ÉL… COMENZÓ A LLAMARME… ASESINO… - EL CASTAÑO APRETÓ SUS PUÑOS –UNA Y OTRA VEZ, ME GRITABA Y ME CULPABA DE SU MUERTE, NO PODÍA DEJAR DE OÍRLO, ENTONCES ME DESESPERÉ – HABLABA CON MUCHO ESFUERZO, INTENTANDO CON TODA SU FUERZA QUE LUNA NO NOTARA SU MIEDO –KAORU... – AUNQUE YA ERA TARDE PARA ESO, LUNA LO CONOCÍA MUY BIEN -EN ESE MOMENTO ME PERDÍ, SOLO QUERÍA QUE EL SE CALLARA… Y ENTONCES… LO ESCUCHE – EXTENDIÓ SU MANO PARA TOCAR EL AGUA QUE CAÍA– EN MEDIO DE MI DESESPERACIÓN… UNA VOZ ME SUSURRO ALGO… ERA UNA VOZ QUE ME INVITO A MORIR – LOS OJOS DE LUNA REFLEJABAN HORROR, ESCUCHAR AQUELLO LA HIZO QUEDAR PARALIZADA -¿IN… INVITARTE A MORIR? – EL MUCHACHO LE MIRO A LOS OJOS –ME DIJO QUE ME QUITARA LA VIDA… Y NO SUPE QUE HACER… Y ENTONCES… LE OBEDECÍ – LUNA NO SABIA COMO REACCIONAR, DE VERDAD NO LO SABIA, ¿QUE DECIR EN UN MOMENTO ASÍ?, ¿QUE PODÍA HACER?…
KA-KAORU… TÚ… - LUNA SE CONGELO… EN ESE MOMENTO KAORU LA ESTABA MIRANDO, PERO NO COMO LA MIRADA DE HACE UN RATO, ESTA VEZ LE MIRABA DE UNA MANERA QUE LE HIZO SENTIR UN ESCALOFRIÓ, EN MEDIO DE AQUELLA TENUE LUZ LOS OJOS MARRÓN DEL CHICO BRILLABAN DE UNA MANERA ESPECIAL, SU ROSTRO PARECÍA TAN CÁLIDO, Y LA EXPRESIÓN QUE LE MOSTRABA LA IMPRESIONO DEMASIADO, ¿COMO ERA POSIBLE QUE SE VIERA TAN APUESTO?(¡LUNA! ¿QUE TE PASA?, ¡COMPÓRTATE!).
POR SU PARTE, KAORU ADMIRABA CADA DETALLE DE LUNA, SUS HERMOSOS OJOS AZULES QUE LE MIRABAN CASI CON ANSIA, ¿POR QUE?, LA PREGUNTA PASO POR SU MENTE, ¿POR QUE RAZÓN ELLA HACIA QUE SUS PIERNAS TEMBLARAN CON EL SOLO HECHO DE ESTAR A SU LADO?, SENTÍA COMO SI ALGO LE QUEMARA POR DENTRO. Y QUERÍA, CON TODA SU FUERZA, DECÍRSELO; PERO… ¿Y SI NO ERA EL MOMENTO?... ¿Y SI ELLA NO SINTIERA LO MISMO?...
LUNA… - ELLA SE EXALTO AL OÍRLO, Y SU ROSTRO SE SONROJO POR COMPLETO –
DI-DIME…
KAORU, CONTRAJO SUS PUÑOS, DEBÍA CONTINUAR - YO… ME ARREPENTÍ EN EL ULTIMO MOMENTO…
¿TE ARREPENTISTE?, ¿QUIERES DECIR QUE NO QUISISTE SUICIDARTE? – NO HUBO RESPUESTA INMEDIATA, EL CASTAÑO BAJO LA CABEZA, PARA QUE LUNA NO NOTARA SU SONROJO -
ASÍ ES…
PERO… ¿POR QUE? – EL AGUA SEGUÍA CORRIENDO, COMO SI NUNCA FUESE A DEJAR DE LLOVER, EL YA NO CONTESTO. Y DESPUÉS DE UN MOMENTO DE SILENCIO – ESTA BIEN SI AUN NO LO RECUERDAS POR… -
KAORU COMENZÓ A ACERCARSE A LUNA… POCO A POCO… MÁS Y MÁS… MUY LENTAMENTE… SU CORAZÓN SE ACELERO Y SUS MEJILLAS ESTABAN CARMESÍ, LUNA NO SENTÍA SUS PIES, ESTABA EN SHOCK, EL SENTIR COMO ÉL SE LE ACERCABA HIZO QUE SU CORAZÓN GOLPEARA SU PECHO CON FUERZA.
KAORU… - SU VOZ APENAS SE ESCUCHO
LUNA…- VOLVIÓ A REPETIR SU NOMBRE - LA RAZÓN POR LA QUE ME ARREPENTÍ… LA RAZÓN POR LA QUE NO QUISE MORIR… FUIST…
¡TROUUUUUWWWWWWWWWW!!!!!!!!!!!!
EL CIELO SE ILUMINO POR COMPLETO, COMO SI EL SOL HUBIERA SALIDO EN MITAD DE LA NOCHE POR UNOS ESCASOS SEGUNDOS, AQUEL HORRIBLE ESTRUENDO ERA EL ANUNCIO DE QUE LA TORMENTA IBA A EMPEORAR, LA LUZ RECORRIÓ TODO EL CIELO, ACOMPAÑADA DEL ENORME TRUENO, QUE ROMPIÓ CON EL ARRULLO DEL AGUA.
SU CORAZÓN LATÍA MUY RÁPIDO, SE HABÍA ASUSTADO, AQUEL SONIDO LA SORPRENDIÓ… PERO… AHORA… ELLA… ÉL… LUNA RESPIRABA MUY RÁPIDO, SENTÍA QUE ALGO LE GOLPEABA EN EL PECHO… PERO… TAMBIÉN SENTÍA SU CORAZÓN, SENTÍA SU CALOR, SENTÍA SUS BRAZOS RODEÁNDOLA SUAVEMENTE…
EN MEDIO DE AQUEL SUSTO SE HABÍA LANZADO HACIA DONDE ÉL…. ESTABA EN LOS BRAZOS DE KAORU… LA ESTABA ABRAZANDO… Y ELLA LO ABRAZABA A ÉL…
SUS MIRADAS SE ENCONTRARON… AMBOS TAN CONFUNDIDOS… NO HABÍA PALABRAS… SOLO SILENCIO…