Ni filosofías ni galletas de la fortuna

232 22 3
                                    


La Sabiduría no son frases al azar que encontramos en las galletas chinas de la fortuna.

Tampoco se trata de simples frases de célebres filósofos que nos impulsan a solo "actuar bien".

Es algo tan sencillo y que a veces nos cuesta tanto obtenerla. 

¿Cómo podemos tomar la Sabiduría como principio en nuestra vida?

La primera evidencia de que somos Sabios es cuando existe un temor santo en nuestro corazón hacia Dios.

El Señor nunca nos negará de Su Sabiduría, al contrario, Su palabra nos regala increíbles lecciones de como podemos ser sabios, y además de eso, Él nos la da abundamente y sin reproche alguno.

Para ser personas sabias debemos temer a Dios (Proverbios 1:7).

Debemos responder ante la disciplina de Dios (Proverbios 1:23).

Debemos escuchar a Dios y descansar sabiendo que Él cuidará de nosotros (Proverbios 1:33).

Con la sabiduría...

Hacemos que nuestros padres se sientan felices (Proverbios 10:1).

Consideramos y hacemos cambios cuando somos criticados (Proverbios 12:5).

Amamos aprender (Proverbios 10:14).

Aprendemos a callar (Proverbios 10:20).

Encontramos placer en tomar decisiones sabias (Proverbios 10:23).

Somos cautelosos (Proverbios 14:16).

Nos mantenemos lejos de los conflictos (Proverbios 20:3).

Guardamos nuestro dinero en vez de gastarlo todo (Proverbios 21:20).

Más que tips o recomendaciones, son hermosos consejos que podemos encontrar en Su palabra.

Obviamente, en nuestra debilidad, es casi imposible cumplirlas al pie de la letra. Pero con la ayuda de Papá nada, absolutamente nada, se nos hará imposible.

¡Adiós preciosuras!




Mi tiempo contigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora