Capítulo 34

796 34 0
                                    

-Ellos no saben de nosotros-

Capítulo 34.

Han pasado un par de días desde que Scott se ha puesto a limpiar la habitación, limpiarse a sí mismo, y ¡hasta empezó a estudiar! Joseph y yo aún no podemos creerlo. Hasta me está dando miedo de que a Cami le llegase a gustar. 

-¿Y cómo vas en los estudios? -La voz de Candice me hizo dar un salto.

-¿Uhm? -Estaba despistado.

-Josh, deja esos libros ya... -me dice irritada.

-No, créeme que sí quisiera dejarlos, pero debo concentrarme. Me tiene que ir bien, si mi mamá se enterara...

-Terminé con Mike -dijo interrumpiéndome. 

Me le quedo viendo. Estoy sorprendido. De eso no hay duda. Me incorporo para poder hablar y me pongo tenso. Ella se sienta junto a mí en la mesa de la biblioteca.

-¿Hablas de... de... tú... y... Mike... ya... -toso -... terminaron? ¿Por... por qué? 

-¿No estás feliz? -Me pregunta ofendida. Le veo la cara roja, quizás se enfadó hace rato y aún no se le pasa el coraje.

-No... no es eso, es que, me sorprendió mucho, no creí que dejaras al mariscal del equipo de fútbol. ¿Sabes que si te ven conmigo será un horror? Y tu novio me daría una paliza. 

-Josh, no te preocupes por eso -dijo seca, como si recordara algo muy horrible.

-Pero me mataría a golpes me...

-Josh, yo lo vi con otra chica -dijo. 

Me quedé mudo. Esta chica siempre me hace quedarme mudo. 

-¿Qué? ¿Una chica? ¿Quieres decir que estaban... besándose?

Ella rió, como si fuera estúpido e infantil lo que yo dije.

-Sería genial que sólo estuvieran besándose. Estaban, en la cama, juntos. 

-¿Dormidos? 

-Josh, ¡claro que no estaban dormidos! -Empezó a llorar. -¡No lo estaban! 

Apoyó su cabeza en la mesa y tenía sus manos sobre sus rodillas. Tenía los ojos cerrados forzadamente y sólo la veía sollozar. Éste es el momento adecuado para consolarla, pero extrañamente no sé cómo hacerlo. 

-Candice, no... no llores -digo. 

-Es que... él... es un idiota -dice enojada y triste a la vez.

Ya entiendo por qué tenía la cara enojada. 

-Iba a su habitación, toqué la puerta, no contestaban, pero sabía que Mike estaba ahí porque un compañero de él me lo dijo, entonces vi que la puerta estaba abierta -suspiró. -Y la abrí, iba a hablar con él... para... decirle que terminábamos. 

-¿Ya me habías escogido a mí? -Pregunté sorprendido. Me sentía feliz, ella me gustaba. 

-Sí -me sonrió levemente. -Entonces, escucho ruidos en su habitación y... escucho una risa femenina, y luego la de él... entonces lo entiendo. Y abro la puerta. Grito. Y ellos se levantan. Mike y... Bri... Britt...

-¿Britt? ¿Britt? -Ella asintió. -Es imposible. 

No lo podía creer. Britt es la mejor amiga de Candice, quizás no la mejor, pero sí son muy amigas, o eran... pero el caso es que ella había confesado que era lesbiana el mes pasado. No entiendo.

-Pero ella es lesbiana -digo. -Lo siento -me disculpo, a Candice nunca le ha gustado que le pusiéramos etiquetas a los homosexuales y lesbianas. Ni a mí. 

Ellos no saben de nosotros. -(Cancelada) Josh Hutcherson & __________ -DaanyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora