Capítulo 30

864 40 0
                                    

Capítulo 30.

Han pasado... uno, dos, dos años. Dos años y nueve meses desde que James y mi padre murieron.

Hoy me preparo para mi baile de graduación de la preparatoria. El último.

Al otro lado de la habitación escuché una risita encantadora. De un niño. Katherine e Ian tuvieron un hermoso bebé. Hace unos días cumplió su primer año y mis primos están muy felices. Yo también lo estoy. 

Llamé a Katherine para que me ayudara e instantáneamente lo hizo.

-¿Problemas? -Asentí.

-¿El vestido rojo o azul? -Pregunté.

-El rojo. 

-¿No es muy atrevido? -Pregunté tímida.

-Sí.

Reí. Ay, Katherine tan atrevida. Es lo que me gusta de ella. 

-Pero... es que con Tobias siempre he sido muy normal, ya sabes, jeans y blusa, y ahora cambiaré drásticamente mi vestuario.

Ella rió.

-De eso se trata ____, tienes que impresionarlo. 

Tobias iba a ir conmigo al baile. Aunque no fuera de mi escuela, podía invitarlo. Él y yo nos hicimos grandes amigos. Hablamos todo el tiempo. Se quedó en la ciudad. Y sé que al principio pensaba que estaba mal que se quedara y dejara sus estudios, pero el que él se quedara aquí había sido genial. 

-No quiero impresionarlo -dije sonrojándome. 

-Oh, sí que quieres eso. -Se burló. 

Bueno, la verdad es que sí quería impresionarlo. Tobias me gustaba. Y creo que yo a él también. 

-¿Y qué? -Dije riendo.

-Dile que te gusta.

-No, es vergonzoso. 

-Yo también pensaba eso con Ian, pero al darme cuenta que él nunca me diría que yo le gustaba, lo hice yo. 

-Trataré de hacerlo -dije. Llevo tratando de decírselo estos meses. 

Hubo silencio. Katherine pasó los dedos por mi cabello y sonrió. Pensaba llevarme el cabello suelto y liso.

-____, ¿puedo preguntarte algo?

-Claro -dije y suspiró.

-¿Ya no hay nada entre tú y Josh? 

-No. 

De repente una fuente de cólera entró en mí. No es que me enfadara hablar de él, es sólo que... no lo sé. Josh nunca me volvió a hablar desde ese día en las malteadas. Tan sólo me decía "con permiso" para pasar, o algún "hola". ¿Ya no recuerda esos días que me decía "te amo"? ¿Cuando me besaba? Maldito cobarde. 

-¿Ya no sientes nada por él después de tanto? -Preguntó Katherine.

-No he dicho que no siento nada por él. 

Y es verdad. Cuando lo veo, mi corazón se acelera. Cuando su hombro roza con el mío cuando caminamos por los pasillos me dan escalofríos. No puedo explicarlo. Aunque, él ya se graduó, y su universidad está a dos horas de aquí, viene los fines de semana con su familia y ve a Camila. Que yo sepa no son novios, pero se juntan mucho.

-¿Y Tobias?

-Él me gusta -dije. -Es tan guapo y tierno. Pero no significa que yo haya olvidado todo lo de Josh. 

Asintió, comprensiva. Y en ese instante me pregunté si ella habría pasado por algo así. Por su cara supuse que sí; pero no pregunté nada.

-Bueno, me prepararé, ve a cuidar a tu hijo -dije sonriendo. 

Ellos no saben de nosotros. -(Cancelada) Josh Hutcherson & __________ -DaanyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora