19. La primera convocatoria

3.4K 204 74
                                    

Aquel día había amanecido de una forma bastante tranquila, aunque había dormido bastante tiempo; cuando desperté, hacía tiempo que el sol ya estaba en todo su esplendor. Supongo que me merecía ese descanso, pues era la primera noche después de haber derrotado al Cataclismo, Ganon.

Realmente Apaya me despertó, fue genial el que su rostro fuera lo primero que vi al despertar, así lo deseaba siempre; y ahora que mi misión había terminado, al fin podía empezar nuestra vida juntos; tan solo era cuestión de tiempo para que nuestra boda llegara.

No obstante, la razón por la que me había despertado fue porque la mismísima princesa Zelda me había convocado en la casa de Impa. Eso me había confundido un poco, pero era mi deber asistir, y así lo hice; ya que aun me interesaba el que pudiera contarme cualquier cosa de mi pasado, y hasta pensaba en pedir disculpas por como la hice sentir ayer.

En ese momento, la casa de Impa se había limpiado y ordenado completamente, al centro de la sala principal se había extendido un gran mantel sobre el piso, con un enorme mapa de Hyrule al centro y, alrededor de este, estaban acomodados varios cojines en los cuales estaban sentados varios miembros importantes de la aldea Kakariko; tales como la propia Impa en su lugar de siempre con Wakat y Dorio a sus dos lados; Lora, la de la tienda de flechas; Dania, la de la sastrería; Lemo, el agricultor y Gostin... el buen Gostin. 

Mientras que Apaya y yo nos encontrábamos fuera del rectángulo de asientos, más bien estábamos en un rincón cerca de las escaleras, prácticamente detrás de Wakat y Lora.

Nos había convocado a todos aquí, aunque no sabía realmente para qué.

Estábamos casi todos en silencio, tan solo Gostin y Lemo parecían hablar muy en voz baja, al parecer no sabían bien que estaba pasando. Y no los culpo, puede que nadie más que Impa sepa de qué se trata todo esto.

Luego de estar un tiempo ahí esperando, apareció la princesa Zelda. Ella iba bajando las escaleras con cierta gracia, parecía más fuerte ahora pero caminaba raro, llevaba puesto un traje usual de la aldea y su cabello estaba recogido, ahora se veía más descansada y quizá un tanto más serena que la vez que hablamos.

Ella se sentó a la izquierda de Impa, extrañamente lo más lejos que podía estar de mí, pero en ese momento no me extrañaba; lucía algo seria.

—¿Ya están todos?— preguntó ella de repente, estando sentada de la forma más recta posible.

—Sí, ya.— le dijo Impa tranquilamente.

—Bien... Los he reunido a todo aquí hoy debido a que... por fin Ganon ha sido destruido... y ahora que la paz ha sido traída de vuelta, es momento de reconstruir Hyrule...— dijo con una total y contundente seriedad.

Sus palabras hicieron que todos los presentes se quedaran algo anonadados en silencio y viéndola con total sorpresa, incluida Apaya. "Reconstruir Hyrule" parecía algo obvio, aunque en realidad, y viéndonos los unos a los otros, no sabíamos cómo empezar a siquiera planearlo.

—Sé lo que están pensando.— continuó ella.— Pero créanme, he estado pensando en ello desde que vine aquí. Y en sí, para poder poner en marcha todo, necesitaríamos la ayuda de cuantos habitantes de Hyrule podamos.— dijo totalmente segura de sus palabras y sin romper la mirada.

Ahora varios se miraron entre sí vagamente, preguntándose cómo harían tal cosa. Yo me mantuve en silencio. Luego Gostin levantó la mano para hablar e Impa le dio la palabra.

—Y... ¿Cómo haremos eso, princesa?— preguntó algo extrañado.

—Bueno, el plan inicial es visitar las aldeas con Hylianos más cerca que tengamos, y hablarles de las buenas nuevas. Ganon ha sido borrado y yo he vuelto.

Nuevos Recuerdos [#1] - Link x Apaya - TLOZ Breath Of The Wild +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora