20. Unión de ideas

3.1K 184 50
                                    

Luego de un buen rato planeando muchas cosas acerca de la reconstrucción de Hyrule, la convocatoria había terminado, todos los involucrados en ella salieron de ahí, excepto Zelda e Impa, y se dirigieron a preparar algunas cosas.

Los grandulones Wakat, Dorio y yo, nos dirigiríamos fuera de la aldea, hacia la colina de Sahasra, para conseguir cuatro caballos; pues necesitaríamos seis y yo poseía hasta tres guardados en el Rancho de Picos Gemelos. Mientras que Gostin fue a su casa para terminar de trazar las rutas; Dania, junto con Lasli, prepararía ropajes, mantas y hasta casas de campaña; Lemo comenzó a preparar alimentos junto con su esposa y Lora alistaría todo tipo de equipy en caso de batalla.

En principio iríamos ocho, Wakat, Dorio y yo como principales guardias, yo de manera especial para la princesa; Lora llevando el armamento, Lemo administrando los alimentos, Gostin guiándonos, y Zelda e Impa, siendo las más prioritarias para la misión. Saldríamos por la mañana en dirección al Rancho de Picos Gemelos por mis caballos y desde ahí a Hatelia.

El plan me llenaba de emoción; estábamos a punto de lograr una reconstrucción de gran escala y podría ser parte de ello.

Todos fueron rápidamente a hacer sus tareas y así agilizar todo. Mientras bajábamos las escaleras, pude sentir como Apaya me tomaba de la mano, entonces la miré; ella se veía muy angustiada. Supuse que era por la posposición de nuestra boda. La comprendía bastante bien, así que debía hablar con ella. Entonces miré a Wakat y Dorio, parecían ocupados en su conversación.

-Por eso es que necesitamos que los caballos no sean pintos.- dijo Wakat.

-Sí, lo entiendo. Se trata de la princesa, pero recuerda que por esta colina hay pocos caballos así de perfectos.- respondió Dorio.

-Hay que esforzarnos un poco, Dorio. La imagen es importante en esta misión.

-Disculpen, ¿podrían adelantarse sin mí? Necesito hacer unas cosas antes.- les dije a ambos con cierta sinceridad.

Ambos se vieron el uno al otro y después contestaron.

-Sí, no te preocupes. Tan solo no tardes.- dijo Wakat algo serio.

-Necesitaremos de tu ayuda para obtenerlos todos antes del atardecer.- dijo Dorio viendo rápidamente hacia el cielo.

-No tardaré mucho, ustedes adelántense.-

-Bien. No te distraigas mucho.- me dijo Wakat.

Entonces ambos se fueron hacia el portón oeste para salir hacia la Colina de Sahasra, aun hablando sobre las cuestiones estéticas de los caballos. Ahora bien, estábamos solos y pude ver con detalle el rostro de Apaya; seguía algo desconcertada, así que puse el dorso de mi mano sobre su mejilla izquierda y le hablé:

-Sé lo que estás pensando, me sentía igual hace algunos momentos.

-¿Cómo exactamente?- me dijo casi al instante.

-Pues... triste, confundido y... algo incomodo.- dije con algo de dificultad.

Ella me miró de una forma algo extraña, como si le pareciera raro que yo dijera eso, entonces tomó mi mano y la bajó pero aun manteniendo el agarre.

-¿Podemos hablar en otro lugar?- me dijo con algo de impaciencia.

La petición me pareció bastante extraña, aunque no muy fuera de lugar considerando que aun estábamos junto a la base de las escaleras.

-Claro.- dije algo confundido.

Así pues, ambos comenzamos a ir hacia la izquierda, desde la casa de Impa, camino arriba. Mientras Apaya caminaba pude notar como ella parecía estar algo distraída, quizá pensativa; y tenía una vaga idea sobre lo que pensaba.

Nuevos Recuerdos [#1] - Link x Apaya - TLOZ Breath Of The Wild +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora