27. El Link que recuerdo

2.6K 170 189
                                    

Aquel día casi nadie lo estaba pasando bien, la resistencia que se formó por Agen nos había bajado bastante la moral; pero aun así tratábamos de mantenernos fuertes. De igual forma, yo no tenía mucho voto en esos asuntos; era un trabajo a resolver exclusivo para Zelda y quizá para la señora Impa, pues yo era su soldado pero también su amigo.

Estaba decidido a animar a Zelda, por lo que pensé en hablar con ella horas después de la discusión en la sala principal. Ella subió sola al segundo piso y casi todos los demás se estaban dirigiendo a fuera para poder comenzar con la recolección de material para Karud y otros para hablar con la gente que sí nos apoyaba.

Supuse que nadie subió con ella debido a que entendían que era mejor dejarla sola un rato. En ese momento Apaya estaba conmigo, aun sin salir de la posada, al igual que yo se veía preocupada.

—Apaya, quiero ir a animarla un poco, ¿crees que sea buena idea?— le pregunté un tanto pensativo.

Ella me miró, no con sorpresa sino con extrañeza.

—Pues... no lo sé, parece que necesita un momento sola.— dijo en voz baja para luego ver al suelo.

—Es que... Siento que necesita un poco de apoyo.— dije viendo a las escaleras.

—Bueno... A mí me gustaría ir también pues soy su sierva, pero aun así... siento que no debería ahora.— dijo con algo de dificultad, aunque en un tono algo extraño.

—Pues se supone que yo soy su amigo, más que un guardaespaldas. Quizá ella no espera que yo vaya a animarla pero sí creo que es algo que mi yo del pasado haría.— dije en voz baja pero siendo completamente sincero.

Contrario a lo que esperaba, Apaya exhaló y luego me dirigió la palabra con comprensión.

—Entiendo, quizá tengas razón.— dijo tomando sus propias manos.

—Apaya, espérame afuera, iré un momento con Zelda.— dije mientras tomaba sus manos.

Ella me miró unos segundos en silencio, viéndose un tanto preocupada, y luego habló.

—Está bien, solo... no tardes.— me dijo para luego darme una pequeña sonrisa.

—No lo haré.— dije devolviéndosela.

—Link... tenme en mente siempre, ¿está bien?— dijo preocupada.

—Claro, y tú en mí.— dije felizmente para luego darle un pequeño beso mientras tomaba su mentón.

—Confió en ti.— me dijo extrañamente.

—Y yo en ti.— dije para luego sonreírle de nuevo.

En ese momento no entendía muy bien lo que ella quería decirme, pero muy en el fondo lo captaba. Entonces comencé a ir hacia las escaleras y en cuanto las comencé a subir, vi como Apaya abría la puerta para salir y me dedicó una sonrisa más; la cual correspondí con una igual.

Cuando ella salió, yo seguí subiendo las escaleras y ahí la vi, Zelda estaba sentada sobre su cama al fondo del piso, con las cortinas rojas corridas y así viendo por la ventana. Ella reaccionó a mis pasos y se dio cuenta de que yo me acercaba. Entonces me detuve estando a unos dos metros de ella.

—Hola, Link.— dijo tratando de dibujar una sonrisa en su rostro.

—Hola.— dije dándole una sincera sonrisa.— Creí que un poco de compañía te vendría bien.

—Jeje, bueno... no lo sé. Solo estoy pensando un poco.— dijo un poco más relajada.

—¿Sobre Agen?

Nuevos Recuerdos [#1] - Link x Apaya - TLOZ Breath Of The Wild +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora