Capítulo 9

510 45 29
                                    

—podríamos hablar de eso después—

—no, porque después no habría tiempo y me esquivarias la pregunta—insistió decidido, Samuel no tuvo más remedio.

—esta bien...—se sentó—que es lo que sabes exactamente?—pregunto con total seriedad mirando a su sobrino, lo que le causó un pequeño escalofrío por parte del menor.

—mamá hablaba sola, pero me di cuenta de que ella hablaba con mi papá y me dio a entender que no era como un buen esposo, parecía que no quería hacerlo enfadar... Además, tú dijiste que no tuviste la oportunidad de conocerlo como se debía, y los abuelos me daban a entender también que no querían verme por el hecho de ser el hijo de un mal viviente—Samuel levantó una ceja en señal de estar confundido, como es que sabía de eso? Si recuerda que la última vez que vieron a sus abuelos fue por la discusión que hubo y en un momento el abuelo le dijo esas palabras...

Será que su sobrino estaba ahí escuchando? Pero si apenas tenía 5 años, el pequeño cada vez lo sorprendía más, Joel dió un largo suspiro antes de continuar.

—he visto el comportamiento de mi madre hasta donde tengo memoria y puedo deducir que lo único que le importaba era mi padre—Samuel fruncio un poco el ceño, estaba por decir algo pero Joel lo interrumpe—mamá hacía varias referencias sobre el comportamiento de mi padre con ella y no eran del todo buenas, tuve que unir casi todo el rompecabezas para poder entenderlo ahora, mi papá no era una buena persona—

—Joel—

—mi papá pudo ser un hombre violento, porque lo único que quería mi madre era hacer las cosas bien para que él no se enojara, mi papá hizo que mi mamá escapara de la casa de sus padres—sus ojos comenzaron a cristalizarse.

—Joel...—era la primera vez que no sabía que hacer.

—mi papá le hacía daño a mi madre si ella no hacía lo que él quería, es por eso que mi madre no tomaba el medicamento que le recetaron y tomaba otras pastillas—su voz comenzaba a quebrarse—las cuales le hacían volver a verlo...—

—Joel, esta bien ya...— quería que pare, pero era casi imposible.

—a pesar de todo eso ella lo amó y lo seguía haciendo, tanto así que quería irse con él y al final lo logró...—comenzó a sollozar y llevaba sus manos a sus mejillas intentando limpiar las lágrimas—no digas que ella me amaba porque si así fuera ella seguiría conmigo—esto último lo dijo como si supiera lo que su tío iba a decirle, Samuel solo lo atrajo hacia él y lo abrazó.

—lo siento...—acariciaba el cabello del más pequeño, intentando calmarlo, no podía creer con todo lo que cargaba—porque tienes que cargar con todo esto...—susurró el más grande mientras cerraba los ojos evitando inútilmente que las lágrimas salieran.

No hacia falta decirle como era su padre con su mamá porque ya lo sabía, solo quería que él lo confirmara.

Tuvo que esperar un rato para que el pequeño se calmara, era increíble todo el peso que Joel, a su edad, podía cargar.

—me dejé llevar...—escondió su rostro en el brazo de Sam.

—esta bien...—lo abrazó más—no sabía que cargabas con todo eso... Perdón por dejar que lo hicieras solo—ni en el funeral de su madre había llorado de ese modo...

—pero... Es verdad? Mi padre era así?—volvió a subir su rostro y lo miro esperando una respuesta.

Samuel estaba entre la espada y la pared, pero ya estaban ahí así que no podía mentirle más, además Joel se daría cuenta de la mentira.

Que estas haciendo? (Jeff the Killer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora