Capítulo 13

274 38 4
                                    


El viento era cada vez más fuerte a medida que avanzaban, ya se habían alejado de los molestos arbustos, las pisadas sobre yerba alta o raíces que sobresalían de la tierra.
Estaba nublado, aun no era de noche, pero lo parecía, se trataba de una enorme nube gris que cubría todo el cielo azul, el viento frío hacia mover hasta las ramas más grandes.

Eso parecía no importarles, tanto Alex como Joel solo se dedicaban a mirar del otro lado de la carretera, que también habían árboles pero esos estaban ubicados uno al lado del otro, apenas y se veía el mar, ya que se había vuelto oscuro debido al clima.

Estaban ahí parados, a un lado de la carretera, Samuel observaba si algún vehículo pasaría por ahí y tendría la amabilidad de llevarlos, obviamente a su sobrino y a él, Jeff estaba claro que no iría, no porque quisiera, si no porque no se lo permitiría, Alex podría ir con ellos si quisiera, pero no sabía que es lo que haría el de lentes.

—no sé ustedes...—rompio el silencio Alex—pero, yo voy a estar un rato en la playa...—le dio la maleta a Samuel que lo miraba con una expresión de estar confuso y a la vez sorprendido, pues ya estaba "oscureciendo", también estaba a punto de llover y no era un buen momento de ir a nadar.
Jeff comenzo a reírse.

—esta corriendo un viento de pu...—el pequeño ya había cerrado la boca y ahora lo miraba con una ceja levantada, Jeff al darse cuenta del insulto que iba a decir y que no quedaría bien en decirlo delante del mismo Joel, se corrigió bufando—si te quieres matarte adelante, pero no en frente del niño—

—solo iba a contemplar—fue lo único que dijo y se encaminó hacia la playa.

Joel miro a su tío con ojos de suplica, sabia que el clima no era el adecuado pero la iniciativa de Alex lo incitaba a acercarse al mar.

Como decirle que no a esos ojitos...

Jeff no podía creer lo que estaba viendo, en un abrir y cerrar de ojos Samuel y Joel ya estaban cruzando la carretera siguiendo al de lentes, como es que se convencieron así de fácil? y con el clima que parecía que se avecinaba una tormenta.

—que hacen!?—gritó antes de seguirlos, no porque quisiera, todavía tenía el bolso de Samuel.

Al otro lado había como una especie de colina por donde tenían que bajar para llegar a la playa.

—Joel despacio—le dijo Sam en alerta y también estaba feliz, feliz de ver a su sobrino sonreír y animado por llegar a la arena, una vez bajaron, Samuel se detuvo a contemplar la reacción del niño que se sacaba la mochila, el calzado y las medias.

El extraño suceso de esos días pareciera que le había cambiado, seguía pensando en su madre, pero parecía no sentirse más culpable por el suicidio, así lo veía, como un niño inocente que lo único que quería era divertirse solo un rato, el estar unos días con Jeff lo había cambiado.

Sus pensamientos fueron interrumpidos por un empujón que lo hizo caer boca abajo.

—que te pasa!?—escupió la poca arena que había entrado en su boca.

—era difícil bajar sin que tropezara con esas raíces!—se quejó Jeff a un lado de él—tu brazo está bien?—pregunto después de acordarse del brazo vendado.

—por supuesto que si, ya no duele tanto gracias a Alex—se arrodilló, se se sacudió la ropa y la cara—deberías tener más cuidado—bufó molesto mientras seguía sacudiendo su ropa.

—no escuchaste? Es inútil bajar de ahí por esas raíces y es más, el clima no ayuda en nada—le recalcó.

—yo estoy vendado y bajé de lo más normal—se cruzó de brazos—y preocupado por el clima te hace ver como una madre—se burló.

Que estas haciendo? (Jeff the Killer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora