En este cap aparece Leeteuk con un papel que puede ser o no polémico, quédate hasta el último para conocer mi opinión.
🇺🇲🇨🇦🇫🇷
Wendy había egresado de preparatoria con un promedio de siete. Era un estándar bastante bajo según las especulaciones del sistema educativo, por lo que la mayoría de los alphabet kids se sorprendían al escuchar que alguien como ella estudiaría administración de empresas, obvio que en la universidad nacional porque jamás se postuló para una beca y tampoco tenía la intensión de hacerlo. Poseía la ideología de que las facultades públicas como las privadas podían ser tanto la misma mina de oro como la misma basura, se molestaba cuando sus amigos aseguraban mejores futuros a costa de sus ocho horas de sueño mínimo. Como si eso fuera lo ideal, como si eso fuera saludable.
No le costó integrarse a las clases pero eso no quitaba que llegase tarde y prestara poca atención al igual que un adolescente problema –su conducta no se iba a adaptar de un día para el otro, y de hecho nunca lo hizo–, aprobaba los exámenes solo porque un alma caritativa le brindaba ayuda.
—¡Wendy, espera!— Gritó la junior que recientemente había conocido en la biblioteca.
—No quiero, cada vez que te encuentro me das tarea— Aceleró la marcha hacia la cafetería.
Irene logró hacer que baje el ritmo una vez le agarró de la muñeca.
—Es porque no haces tus tareas, ¿cómo planeas graduarte?— Wendy infló las mejillas, ni se molestó en devolverle la mirada— Oye, sé que sentarte a leer no es tu manera de aprender pero, no lo estás intentando.
La freshman se detuvo en seco, haciendo que Irene choque contra su espalda.
—Pardon?—Levantó una ceja.
—Lo que oíste, te la pasas gruñona por como enseñan los profesores y por la falta de creatividad del sistema pero, no haces nada para cambiarlo ni tratas superarlo.
—No pienses que puedes darme sermones, no me interesa— Quiso seguir su camino pero las uñas de Irene comenzaron a clavarse en su piel como una advertencia ("te daré sermones cuando se me de la gana")— Déjame.
—Quiero ayudarte.
—¿Por qué? Apenas te conozco.
Irene apretó sus labios en una tierna expresión de frustración que hizo al corazón de Wendy latir rápidamente.
—¿Esperas una razón profunda? pues no la tengo, simplemente quiero hacerlo— Le soltó— Quizás me recuerdas a mi cuando tenía tu edad o me atrae tu actitud de rebelde sin causa, hay muchas cuestiones que pueden influir en mis decisiones y no soy psicóloga así que antes de entenderlas prefiero, como dice la canción, caminar siguiendo a mi corazón— Lo dijo en español.
—Oye, no sé portugués— Se equivocó de idioma— has lo que quieras.
Irene sonrió y la acompañó a almorzar.
Era una prueba de fuego su amistad, porque a pesar cuánto lo niegue, Wendy tiene un corazón frágil que cae por la primera persona que se muestre afable y, lastimosamente, no iba a ser correspondida porque a Irene no le gustan las chicas. Haría lo posible para que su voluntad se mantenga fuerte.
Unos años después, tuvieron una pijamada. Estaban viendo una película de terror mientras ingerían una cantidad peligrosa de vodka. Puede que sea la intoxicación la que incentivó a Irene a decir lo que dijo.
—Tengo un novio— Soltó repentinamente— Es unos años mayor aunque no lo aparente y me parece la persona más dulce del universo y todas sus galaxias.
ESTÁS LEYENDO
Gangsta [JohnMark]
FanfictionJohn es un estudiante de artes francoamericano, que se fue a vivir a Canadá con tan solo diecinueve años una vez que Trump ascendió a la presidencia y, actualmente, trabaja como asistente de la estilista Wendy Son. Debido a algunos contratiempos -e...