Si tus amigos te quisieran de verdad no te dejarían hacerte policía

562 65 4
                                    

Timmy's en el restaurante por excelencia de los canadienses, aunque es más conocido por su cafetería. Mark llevó a Johnny a cenar café, dos cosas que no van bien juntas pero no valía la pena llevarle la contraria. Los dos pagaron equitativamente por sus cosas y partieron camino a casa, podían darse el lujo de pagar un taxi pero ninguno de los dos veía porqué hacerlo.
-Tengo un campamento escolar.- Dijo Mark de la nada. Quizás le aterraba el silencio incómodo entre ellos, o tal vez solo quería comentarle eso.
-¿Sí?
-Sí, el profesor Ten, nuestro tutor, será el encargado y está buscando voluntarios como ayudantes de cátedra. Puedes ir si quieres, ganarás experiencia y una paga mínima.- Miró hacia el suelo.- Además, estoy seguro que él estará feliz de tenerte.
-¡Eso es genial! Hablaré con la facultad y con Wendy para ver qué onda.
Y así lo hizo. Una semana después se encontraba alistando su equipaje para salir de campamento con el instituto de Mark. Por consiguiente, también saldría con él.
El profesor Ten empezó a darles órdenes desde que pisaron el bus. Tales como "Dale la medicación a tales chicos", "Preparen las bolsas para vómito", "Dile a Donghyuck que no puede llevar una navaja del ejército suizo dentro del transporte" y "Vamos, alguien debe ser capaz de quitarle esa navaja a Donghyuck". Johnny fue quien lo logró recibiendo aplausos de los junior.
El susodicho volvió a los asientos delanteros, donde esperaba Ten guardando un lugar.
Desde atrás, Mark maldecía en slang canadiense de las calles.
-¿Por qué te pones así?- Preguntó Donghyuck apunto de maldecir también porque la música a todo volumen que salía de sus auriculares no era suficiente para opacar la presencia de Mark.
-¿Me escuchaste?
-Y en China también.- Mark se sonrojó y apartó la mirada hacia Johnny nuevamente, Donghyuck vio lo que le quitaba la paz a su amigo y entonces comprendió.- No dejes que Ten robe a tus pretendientes.
-No es mi pretendiente.- Donghyuck rodeó los ojos.- Pero me molesta que coquetea con todos los chicos que se le atraviesen.
-¿Entonces te gusta Ten?
-¡No me gusta nadie!- Vociferó y todos se giraron a verlo, entonces bajó la voz.- Simplemente es molesto de ver.
-Mind yo business bro¹.
Mark se cruzó de brazos, no sin antes robarle un auricular a Donghyuck y acostarse en su hombro. También se cruzó de piernas, elaboró una pose que expresaba "estoy ofendido" en su completa esencia.
De nuevo adelante, Johnny estaba confundido -pasaba la mayoría del tiempo así- ¿Por qué Mark había gritado eso?
-John.- Ten le tocó el brazo.- Eres buen amigo de Mark, ¿Verdad?
-Bueno, nos conocimos hace poco.
-Me preocupo mucho por él, por el tema de que sale del colegio paseando con gente no tan agradable.
-Nosotros no tenemos nada que ver con ello.
-¿Entonces lo dejarás como está?- Aunque parecía mentira, (y seguro que a los ojos de Mark lo sería porque él estaba constantemente celoso de Ten), en serio se preocupaba por su alumno. Es el tutor después de todo, es imposible no encariñarse con alguien tan extraño como lo era Mark.
-Mark no es como los otros chicos, no se metería en líos sin saber las consecuencias. Así que supongo que ya las tiene estudiadas.- Observó a Ten con semblante serio, lo suficiente para hacerlo perder el aliento.- Mientras seamos amigos lo voy a proteger, aunque es más probable que él termine cuidando de mí.

¹Mind yo business (Mind your business) significa "Ocúpate de tus asuntos". Es una frase agresiva e informal.

Los alumnos de quinto armaron las carpas, prepararon sus alimentos en modo supervivencia, pasearon por el terreno llano del bosque, todo como indicaba el cronograma

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los alumnos de quinto armaron las carpas, prepararon sus alimentos en modo supervivencia, pasearon por el terreno llano del bosque, todo como indicaba el cronograma. Lo malo es que el calor incendiaba y a pesar de ser las seis de la tarde, no disminuía ni un poco. Johnny la pasó bastante mal las últimas horas.
Se dejó caer en la silla plegable al lado de Ten, -estar con él lo ponía más tórrido, podría decirse que su crush era quien le había ocasionado esa insolación, en un cincuenta por ciento-, y no se pudo volver a levantar.
-¿Estás bien, John?- Ten le removió los cabellos, se pasó palpó su frente que estaba ardiendo.
-Sí, solo que la naturaleza me odia.
Ten rebuscó en la hielera que tenía a su lado y sacó una botella congelada. Tomó la servilleta con la que tapaba las butter tarts y la envolvió, después de la dio a Johnny para que se la pusiera en la frente.
-Un baño te compondrá, ve.
-Con su permi-
N

o terminó de hablar puesto que un alumno de quinto b, Jaeno, se les acercó corriendo.
-¡Profesor! ¡Mark desapareció!- Eso le quitó, al menos temporalmente, toda la fatiga y la fiebre.- Ah, y Donghyuck también.
-Explícate.- Pidió Ten.
-Estábamos jugando voley y la pelota se nos fue al bosque. Ellos dos fueron a buscarla hace quince minutos.
-Lo primero que les digo es que no se adentren al bosque, y ¿Qué es lo primero que hacen?- Reprendió.
Jaeno miró a un costado con una sonrisa culpable.
-Entramos al bosque.
-Exactamente. John, ve a bañarte yo iré...- Le estaba hablando a la nada porque Johnny ya se había ido.- Lo que faltaba.
Mientras tanto, en el bosque, Donghyuck y Mark estaban sentados dentro del hueco de un árbol. El calor ya estaba bajando pero aún se sentían los restos de rayo solar que los irradiaba en la cara como si fueran paneles solares.
-Sabes, estaba viendo un anime donde los personajes eran mejores amigos y estaban perdidos en un bosque y se metían bajo un árbol mientras llovía, tal como nosotros- Contaba Donghyuck.- y el top entiende sus sentimientos en ese momento, deberíamos besarnos para romper la tensión.- Se acercó haciendo los labios como un pico de pato.
-¡Aléjate de mi!- Mark intentó sonar enojado pero no pudo evitar reírse.- Estoy seguro que te gustaría estar aquí con Lucas.
-Shut the hell up, Kim. No soy como ustedes, a mi no me gustan los chicos. Ni las chicas. Ni nada en el mundo.
-Cierto.
Mark se sacudió la remera para que se le despegara del cuerpo.
-Sabes, mi hermana dijo que te llevó a la comisaría hace unos días.- El ambiente se había puesto serio.- ¿Por qué no me dijiste?
-Me olvidé, voy mucho para allí, pero esta vez fue un error.
-Ella dijo que te llevó como advertencia, quiere que dejes la pandilla.
-Dile a Seulgi que no es una pandilla.
-¡Ni en broma!- Levantó las manos como diciendo "Oye, tranquilo viejo".- Me dijo que no te diga pero no pude aguantar, si se entera me va a esposar a un poste.- Miró al frente y se rió de su propio comentario.- Ella se parece al hermano del bottom en el anime que te digo...
-Such a pain in the ass.
Donghyuck carraspeó dándole palmadas en la espalda.
-Peor es ser policía. Ellos están las veinticuatro siete en posición perfecta para que les den un balazo.
De improvisto, cerca se escucharon ramas partiéndose como si alguien se acercara a ellos. Mark apretó los labios con una poker face, era más la posibilidad de que sea un profesor a un asesino con una sierra. Tiene que dejar las películas de terror.
Por suerte, quién apareció fue un Johnny muy colorado y, desde los ojos jóvenes, apunto de entrar en coma. Para agregarle, en cuanto vio a los chicos, cayó al suelo inconciente.
-¡Holly mother!- Mark corrió hacia él y lo acomodó en sus brazos.- ¡Está ardiendo!
-¿Un golpe de calor?- Donghyuck se acercó también.
-No importa, digo ¡Damn it! claro que importa pero no podemos hacer nada ahora...Hay que llevarlo al campamento.- Farfulló agarrando a Johnny por la espalda.
Donghyuck lo detuvo poniendo una mano en el mismo brazo.
-Claro que podemos, en un golpe de calor debemos hacer que la temperatura corporal del afectado baje. Hay que quitarle algo de ropa.
Mark lo fulminó con la mirada pero Donghyuck no vaciló, lo que lo hizo creer que hablaba en serio.
-Le sacaré la remera, solo eso.- Lo sentó en el suelo, Donghyuck lo sostuvo mientras que Mark hacía lo que se propuso.
-Ahora, tienes que cargarlo de manera que no toque tanto tu cuerpo. De esa manera mantendrá un poco la temperatura.
Mark observó el torso desnudo de Johnny y tragó en seco, con una mano rodeó apenas su espalda y con la otra lo levanto por debajo de las piernas, al estilo nupcial. Nada más que Mark ponía fuerza sobretodo en los antebrazos y muñecas para no apoyar toda la extensión del brazo.
Donghyuck rió por lo bajo.
-¡Estás disfrutando esto!
-¡Pero claro que sí!- Exclamó.- Aún así, no sabemos como regresar al campamento.
-Solo vayamos derecho.- Mark lanzó un quejido.- No podré mantenerme así tanto tiempo.
Al final, Ten los encontró.

🇺🇲🇨🇦🇫🇷

¡Hola! Espero que les haya gustado el capítulo. Sé que puede resultar algo tedioso en algunas partes en las que intento dar énfasis a la trama, supongo que se debe a que lo único que escribía eran one-shots y bueno, no estoy acostumbrada a hacer historias largas y trabajar con un solo ship. Voy a mejorar con el tiempo.
Avísenme si hay frases que no entienden.
XOXO byebye✨💕

Gangsta [JohnMark]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora