Ana Frank
Exilio Y Amor.1944, La segunda guerra mundial. Toda una revolución nazi llena de sangre e injusticia, Cada pais buscando la supremasia, cada muerte y cada bomba no significaba nada, eran pasos que se daban pero no llegaban a ningún lado, Después de una reciente primer guerra mundial, causada por motivos similares, llega una segunda, Con Hitler como personaje principal de dicha Guerra se desata una caza de judíos y cristianos por toda Alemania y Europa. El pueblo judio era muy exitoso cuanto a trabajo y negocios, Los alemanes con su sangre fría y frivola no podían tolerar aquel revuelo en su propia tierra. Hitler viendo como apoyo esa influencia vio la oportunidad de gobernar las mentes alemanas. Una Alemania para alemanes "La raza más pura". Con Hitler al poder con toda aquella menté brillante de criminal y la caza de judios, campos de concentración, hornos, cámara de gas. Entre toda esta tragedia se encuentran miles de historias, tanto alemanes como judíos, Alemanes sedientos de poder, Alemanes con corazón noble, personas humildes que arriesgaban su pellejo para poder salvar a otras. Entre estas miles de historias fue encontrada una que años después de la guerra y aún muchos años después causo una gran conmoción;El diario de Ana Frank.
En aquel manuscrito fueron narradas vivencias dentro de un edificio dedicado a exiliar a 8 Judios del mundo y de la guerra. La señorita Ana Frank niña de 12 años que se mantuvo presa en busca de una salvación que nunca llegaría. Ana una chica con una vida normal de adolescente, hasta entrada la guerra y la búsqueda de salvación, mantenerse con vida hasta que la pesadilla acabe. A lo largo del diario se nota una evolución enorme de quien fue Ana Frank. Una chica autocrítica llena de ilusiones y emociones que la hacían muy distinta a los demas. Amor y exilio, Como pueden mantenerse juntas aquellas dos cuestiones. Anna comienza amando su vida diaria, la normalidad con la que vive, lo rutinario que es tener varios chicos y chicas siguiéndote y como todo esto puede cambiar en un segundo, como algo externo a ti puede desintegrar lo que es tu vida. Como algo lejano a ti y algo que no esta en tus manos puede dejarte sin vida.
La vida que llevaba Ana no se le puede llamar con totalidad vida, pero al menos era un pequeño suspiró de ella. Aun asi, Ana nunca dejo de amar y amar soñar, Amar la vida aunque esta te este siendo arrebatada lentamente. Amar leer, amar escribir, amar enamorarse. La Magia del amor puede sobre pesar fronteras, clases sociales, incluso la guerra no puede apagar la ilusión de amar. Detrás de aquella puerta secreta disfrazada de librero se encontraban escondidos 8 judios, 8 mundos distintos y junto a ellos la mente grandiosa de Ana. El amor a las letras y el amor propio que transpiraba la hacían parecer una chica alejada a su tiempo. Cada día estando encerrada era la oportunidad perfecta para analizar y qué mejor que analizar su propia vida.
Con las cosas bastante claras respecto al final que tendría su vida, Ana nunca dejo de iluzionarse con el futuro, el futuro era algo que la mantenía vida, el amor por sus ilusiones la mantuvo viva, pensaba en ser madre y no cometer los mismos errores que su madre, soñaba con ser periodista y escritora. Esa es la Magia del amor, puede mantenerte con vida cuando crees que todas las esperanzas se agotan y aun cuando no se cumplan aquellas fantasías, morir con dignidad y morir sabiendo que jamas renunciaste a tus ideales es algo de admirar. Es algo que parece fuera de lugar, Aprender a morir sin querer hacerlo.Cuando Leí aquel manuscrito no pude evitar sentirme identificado con Ana Frank. Estar rodeado de gente que dice quererte pero en realidad estas solo. Hay tanto bullicio al exterior que cuesta poder ver las señales de amor, desamor , vida y muerte. Puedes sentintirte tan solo con ganas de morir, asfixiado en cuatro paredes, en una casa, con ganas de gritar y escapar pero no poder hacerlo, ser recluso del exterior. Al finalizar la tormenta, llega esa rafaga de vida, a la cual te aferras, resistes, tratas de mantener la calma, pero no puedes lograrlo. Necesitas esperanza, pero por más que buscas aquello no logras encontrarlo. Respiras, cuentas hasta diez pero no puedes pararlo, escuchas música para tratar de aliviar el dolor, para silenciar aquella batalla interior. No puedes, tu mente te obliga a ver una y otra vez todo aquello que te afecta, Vez una y otra vez la causa de todo el dolor. Tú mente crea todo tipo de ideas, tu solo quieres que sea perfecto, No puedes lograrlo, sigues intentando, una tras otra, una tras otra. Quieres que todo este bien, lo amas con toda tu alma, no puedes volver el tiempo atrás, el solo busca cariño en alguien más abandonando a aquella flor que lo ama.
¡Oh Ana! Entiendo tu asfixia. Tu ansiedad. Tus guerras mentales. Aquello era una "Casa", Esto es mi mente y no puede contra ella. Tengo miedo de volver a caer, temo perderme. No quiero. No puedo dejar de pensar en todo lo que leí, en todo lo que vi, pido al cielo que todo sea distinto, no soportaría fallar una vez más, No soportaría ver como el amor de mi vida va enb brazos de alguien más. No puedo dormir, las lagrimas no dejan de salir.
¡Oh Ana! Entiendo tu desesperación, tus ganas de vivir, tus ganas de amar. Yo las estoy perdiendo, no creo poder seguir, Tengo miedo, Esto esta consumiendo, no puedo dejarlo, Tengo miedo de hacerlo, no veo una vida sin el, No puede fallar una vez más.
Me estoy callando, tengo miedo de no poder continuar, tengo miedo de qué mi mente gane, no quiero Morir sin embargo es la mejor opción. Necesito ayuda, necesito escapar, pero tambien necesito un poco de amor.
¡Oh Ana! Sin tan solo el me amara como yo lo hago.
ESTÁS LEYENDO
Del amor y otras desgracias.
RomansaEl amor es tan raro, Es algo más que un sentimiento o una emoción, más profundo. Muchas personas llegan a tu vida, las cuales crees que son el amor de tu vida, y al final no resulta ser así, Solo fueron el amor de ese momento, de ese espacio, de es...