#12

3K 265 56
                                    

-Oye _____, despierta –escuché una voz que me llamaba en la lejanía -______ -volví a escuchar y de un momento a otro comprendí que era hora de despertarme, abrí los ojos y me senté adormilada, tenía la terrible necesidad de volverme a acostar, pero no podía así que a duras penas me levanté lista para un nuevo día –Te veré en el comedor –dijo Miriam antes de salir de la habitación.

Cada movimiento que hacía lo sentía profundamente, mi cuerpo duele completamente por el entrenamiento de ayer, cuando llegué al comedor había muchas personas comiendo, busqué a mis amigos y cuando los divisé me dirigí a su mesa -____ al fin llegas –dijo Karol cuando me senté en el espacio que Damian como siempre me guardaba. –Déjame, solo quiero dormir eternamente –dije recostándome a mi amigo con mis ojos cerrados y me quedé así, por primera vez el sueño le ganó al hambre y sin darme cuenta me dormí.

-_____, vamos despierta dormilona –escuché, pero mis ojos se negaban a abrirse -____ ya, la hora del desayuno se terminó y no comiste ni un bocado –volvió a decir y esta vez si traté de abrir los ojos, pero mis párpados pesaban demasiado y cuando logré separarlos mis ojos ardían horriblemente. Lo primero que vi fue el rostro de Damian que sostenía el mío con una mano y pude sentir su otro brazo rodearme para sostenerme, no podía moverme aún me sentía adormilada y parecía que mi cuerpo pesaba aún más.

-¿Ya terminó el desayuno? –pregunté a como pude a mi amigo que me miraba fijamente –Sí, par de tórtolos ya es hora de moverse que hoy es día de limpieza general –dijo Ivy como siempre con sus comentarios molestos ¿Tórtolos? ¿Por qué lo dice? Me pregunté tratando de despertar a mi cerebro y cuando al fin lo logré un clic sonó dentro de mi cabeza y me levanté tan deprisa que terminé por golpear a Miriam que se encontraba a mi lado ¡Mierda! –Lo siento Miriam, no vi que estabas ahí, lo siento tanto –dije disculpándome muy nerviosa.

-No te preocupes –dijo ella presionando su cabeza en la parte que la lastimé –Claro que no la viste si estabas muy concentrada en Damian como para notar a alguien más –dijo Ivy haciendo alusión a nuestra escena de "tórtolos" según ella –Para tu información no estaba concentrada en Damian, estaba adormilada lo que es diferente, ahora si me disculpan tengo cosas que hacer –dije a mis amigos mientras recogía mi plato lleno de comida y me alejaba de la mesa.

Caminé por el cuartel buscando al capitán o a alguno del escuadrón, pero no los encontraba por ningún lado ¿Será que aún están en el comedor? Después de un momento buscando encontré a alguien –Petra, estuve buscando por todo el cuartel al equipo y no los encontraba –dije y ella me miró con una sonrisa apenada –Sí, lo siento el capitán salió del comedor antes por unos asuntos pendientes y nos asignó labores, como tú estabas dormida supongo que no te quiso molestar –dijo, lo que me sorprendió, supongo que tendré que buscarlo para recibir una asignación.

-¿Sabes dónde está? debo buscarlo para recibir mi asignación –le dije con esperanzas de que ella sepa dónde encontrarlo. –No estoy segura, debería estar en su oficina o en la del líder de escuadrón Erwin o puede que esté por ahí limpiando –terminó de decir y esto último me causó mucha risa.

-Lo conoces muy bien, ¿cierto? –pregunté con curiosidad, hasta donde sé el capitán eligió él mismo a los integrantes de su escuadrón, por lo que deben ser muy cercanos. –No tanto hay muchas cosas de él que no sé, pero creo que lo comprendo bien es una persona difícil de tratar, violento y hasta gruñón, pero se preocupa por sus compañeros, creo que detrás de esa apariencia seria y tranquila hay mucho que no muestra sin embargo sí siente –dijo con una sonrisa en su rostro, eso explica la calidez que hay en su escuadrón, son como una familia.

-¿Tu conociste a una chica llamada Isabel? –pregunté recordando el nombre que mencionó el capitán, Petra me miró y parecía pensar –Mmm, creo que no especialmente en la legión como ya sabes perdemos muchos compañeros, pero ese nombre no me recuerda a nadie –respondió, lo que me hace pensar que tal vez Petra no conoció a esta chica Isabel, probablemente murió antes –Bueno, ya me distraje mucho, voy a buscar al capitán –dije y me alejé del lugar.

Primero es buscar en la oficina del capitán, toqué un par de veces la puerta y nada, volví a tocar y nada así que abrí la puerta y asomé mi cabeza, completamente vacía y muy limpia debería decir. Mi segunda opción es la oficina de mi padre que de igual modo estaba vacía ¿Dónde diantres se metió? Tal vez en la oficina del comandante, no sería nada raro ya que pronto habrá una expedición.

-____ -escuché que me llamaron y busqué la fuente de la voz -¿Por qué te fuiste así del comedor? –dijo Damian cuando estuvo a mi lado y yo continué mi marcha en dirección a la oficina del comandante –Ivy y sus molestos comentarios, sabe muy bien que nosotros somos solamente amigos y aun así insiste con molestar –dije distraídamente –No sabía que te molestaba tanto la idea de tener algo más que una amistad –dijo mi amigo dolido lo que causó que detuviera mis pasos y lo mirara, creo que es momento de tener esa charla.

-Damian, yo te quiero mucho de verdad eres una persona valiosa para mí, pero deberías saber que entre nosotros no puede haber nada más que una amistad, yo no te veo con esos ojos que tú quieres –dije mirándolo a los ojos para que comprendiera mi honestidad, sé que él me querría y probablemente me haría feliz, pero no puedo forzarme a sentir algo que no está ahí. -____ -escuché sobresaltándome y pude ver al capitán con mi padre, tal parece que escucharon parte de lo que dije hace un momento sino es que todo.

-Si me disculpan tengo tareas pendientes –dijo Damian mirándome y después a ellos, prologó más su mirada en el capitán, parece que lo odia y no encuentro una explicación para ello, siempre que se ven parece que se van a matar con la mirada. Después se retiró y yo me quedé dudando –Capitán, lo estuve buscando por un gran rato –dije tratando de eliminar la vergüenza que sentía.

-Estaba en una reunión estratégica para la próxima misión –dijo sin más, mi padre solo asintió y se retiró, vaya hombre más cariñoso con su hija, aunque tampoco soy quién para hablar. –Vamos tú me ayudarás a limpiar la cocina porque ya los demás tienen sus tareas establecidas –dijo caminando y yo le seguía sin decir nada, aún sentía mi rostro caliente por la vergüenza de ser escuchada en un momento que no debía ser público, no solo por mí sino también por mi amigo.

-Tu amigo parece muy enamorado –dijo el capitán mientras limpiamos, solo nosotros estamos en la habitación lo cual me da tranquilidad –Supongo, pero no importa que tan enamorado está si yo no le puedo corresponder, así no sería feliz tal vez al principio sí, pero después se daría cuenta que está perdiendo el tiempo conmigo –dije pensando seriamente y con la mayor lógica posible cuando de sentimientos se trata –En eso te pareces a tu padre –dijo dejándome desconcertada, ¿eso es algo bueno o malo? Yo tengo la visión de que mi padre en muchas ocasiones no siente nada, actúa con todo tan calculado que no deja espacio para los sentimientos por eso me sorprende estar aquí hoy, el que exista es un milagro por sí mismo, eso o un accidente muy particular –Si bueno, supongo que la manzana no cae muy lejos del árbol.

-Si estás tan firmemente convencida que no le puedes corresponder ¿es porque sientes algo por otra persona? –dijo lo que me sorprendió e hizo que en un movimiento repentino perdiera mi equilibrio de la silla sobre la que estaba para limpiar sobre una repisa, traté de mantenerme sobre la silla con movimientos exagerados y no lo logré, cuando creí que iba a caer sentí que el capitán me sostuvo lo que evitó el golpe –Gracias –fue lo único que pude decir mientras miraba sus ojos que parecían leer mi alma.

-¿Eso es un sí a mi pregunta? –dijo y caí en cuenta del motivo por el que terminamos en esta posición –El que no le corresponda no quiere decir que es porque tengo sentimientos por otro, simplemente es porque él es como mi hermano, además no puedo decir lo que se siente estar enamorado porque no me ha pasado, pero definitivamente no se debe sentir como un cariño fraternal ¿o no? capitán–dije aun mirándolo a los ojos.

-Levi –escuchamos la voz de mi padre lo que nos hizo mirarlo y separarnos rápidamente –Erwin ¿qué haces aquí?

______________________

¿Que tal? ¿Les gustó?

Espero sus comentarios :3 

Similares (Levi y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora