Agradecimientos

92 11 46
                                    

Para mi yo de los días de antaño, hay cosas por las cuáles debes vivir.



30 de agosto del 2023

Este es el fin, por segunda vez. 

Bueno, para quienes no leyeron esta cosa antes. Si has llegado hasta acá, quiero agradecerte por leer, te haya gustado la historia o no, te agradezco por darme una oportunidad.

Quiero agradecer muchísimo a todos los lectores que han seguido esta historia, sobre todo a los primeros lectores, que decidieron darle una oportunidad a esta cosa. Imperturbables en un océano de inconstancias, decididos a quedarse incluso cuando las tormentas arreciaban cuando por primera vez comencé a publicar, ustedes merecen un gran abrazo. Sobre todo, quiero agradecer a mi primer lector: Wilfhur, ¡ha sido una excelente aventura seguir esta historia contigo!

Miles de gracias adicionales a LordAdvocado, a MLSandoval, a LaKoalaPerezosa, a noirdandelion y a RooM_K, sus comentarios a lo largo de la historia fueron de mucha ayuda :3 Me alegraban el día. Muchísimas gracias por el apoyo y por leer. Naranjitas y abrazos para ustedes.

Agradezco también a los lectores pasajeros, a los que aguardaban, a los que aparecían repentinamente. ¿Qué sería este libro sin sus lectores? ¿Qué sería de esta autora sin sus lectores? En serio, ustedes son los que hacen el libro, yo nada más exploro su mundo

Quiero agradecer también a la gente que me rodea, y que llevo conociendo por un buen tiempo aquí en wattpad. A MavelyMelchor, a Brend Ruiz, a Adri (AICarril), a Ana (Ridav25), a Luci (Lidell) por estar ahí siempre y ser tan buenas amigas. Realmente ustedes son geniales y me siento muy agradecida de haber podido conocerlas y ser amigas de varios años ya :0 Mil gracias por escuchar mis quejas, y darme consejos a lo largo de los años. No he hecho mucho por ustedes, pero las quiero muchísimo y les agradezco desde mi corazón. Gracias especiales a Adri por leer esta segunda edición después de todo.

Escribí antes en estos mismos agradecimientos que nunca había escrito de esta manera, como si estuviera quemándome las entrañas o sacando algo de mi interior, les aseguro que no fue una potestad y tampoco algo único de esta historia como lo fue en su momento. Sé que hay escenas que no son lo que deseaba, que se quedan cortas o son débiles, capítulos flojos, personajes a veces mal desarrollados e incluso alguno que otro plot hole. No importa, en su momento, estas cosas se sintieron como fuego y las amé escribir.

Descubrí que lo que escribo, lo que edito y lo que planeo no está en correlación, o sea que dependiendo de lo que haga, la otra parte no la seguirá. Y por eso, editar esto fue una tortura, pero fue lindo volver a ver a mis personajes, ver a Evel y a Sakradar. A veces, leía lo que escribía y decía: ¿qué rayos?, lo volvía a planear, lo editaba y decía ¿qué rayos? .  A veces, simplemente leía antes de editar, y lo único que podía pensar era Wow, yo escribí esto. No está mal. En fin, al final terminamos en un caos, pero me satisface haber terminado (?).

También noté que he cambiado respecto a quien escribió por primera vez historia, y pienso que es normal. Muchas veces me atoré al editar esta historia porque los mensaje ya no resonaban conmigo, muchas veces también miré a la pantalla un poco preocupada por mí yo del pasado. Es bueno saber que he cambiado para bien, pero me gustaría pensar que esos mensajes son palabras que mi yo del pasado dejó, un grito en papel. Dicho esto, puede que la edición haya mezclado a esa yo de antes de entrar a la uni con la yo que está terminando su carrera (o algo así porque me atrasé un año por la pandemia, lmao).

Un ejemplo fue cómo retraté a Hok, y fue algo que le comenté a Adri varias veces, como la omisión de ciertas acciones, o el orden en que se muestran pueden afectar como una persona es percibida.  Y esto solo sucedió con un reordenamiento de escenas, lo que es sorprendente y aterrador. Y es que al leer antes de editar me di cuenta de ese lado de Hok que muchos ignoraron, el lado que había creado con la trama anterior a esta y que al parecer oculté debajo de otras cosas. Voy a decir algo: no creo que sea del todo un buen padre, pero tampoco lo considero un mal padre. Quizá hacia cosas cuestionables creyendo que eran buenas sin saber que eso afectaría a sus hijos en el futuro, y aunque no creo que esté bien, y que debió aprender o darse cuenta, a veces es muy tarde. En ese sentido, muchos padres en la vida real son así, ¿está bien? No lo creo, pero entiendo que es difícil ser un padre o una madre. No quiero justificar a Hok, pero es interesante ver el cambio como alguien que tuvo que leer ambas versiones.

Otro ejemplo fue que mientras editaba, lo que pensé que era un final semiamargo resultó ser un arco de personaje contrario a lo que yo recordaba. Y creo, más como lectora y editora que como la escritora, que el final de Evel es trágico. No quiero hablar de mi propia obra solo porque sí, pero creo que es importante entender que lo que Evel decidió e hizo no fue necesariamente lo mejor y que esas decisiones lo llevaron a alejarse de quienes se preocupaban por él. Que sí, que mucha de esa gente lo hirió, y lo lastimó, pero habían otras personas preocupadas por él, por su seguridad, y aunque cometieron errores, seguían amando a Evel, como Lara y Mark. Es decir, no hagan lo que Evel hizo, por favor, creo que eso debería estar claro. Al final del día, los traumas de Evel no se iban a ir con un viaje, ni con entender su pasado, ni con la muerte de Hok, y mi hijo necesita terapia, pero no existe aún en Arierund (??). 

También puede que la edición le haya quitado la sencillez que la historia tenía en el primer borrador, y no me siento tan satisfecha con el resultado, pero quiero creer que fue lo correcto para hacer que la historia estuviera mejor. O tal vez estoy delirando. En fin, parece que está sí es una despedida definitiva para El mago de la ciudad destruida. Que sí, Evel y Sakradar aparecen en cameos de otras historias, pero no sé si escribir esas historias. 

Tal vez relea esto, pero no creo volver a reescribirlo y editarlo. Editar es horrible.

Moviéndonos del proceso de edición a otros recuerdos que no debo olvidar...

Una de mis lectores me dijo en mi nota de autora:

"Ese proceso de liberación de emociones a través de una historia o de un proceso terapéutico se llama catarsis y sirve para curar el alma" "Crear con el corazón es un acto de amor. Y el amor cura".

No pudo ser más acertada. Porque realmente siento que escribir esto, escribirlo para mí ha sido catártico. ¡Gracias! :D     

Es una historia muy personal y les agradezco mucho haberme leído y apoyado. ¡Muchísimas gracias por todo!

 ¡Muchísimas gracias por todo!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


El mago de la ciudad destruida | Crónicas de Desconocido #0.5 |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora