capítulo 20|"familia unida"

188 15 16
                                    

Narra Owen.


Al fin todo está bien con nosotros: Laurence y Amelia dejaron a un lado sus diferencias, Tommy y yo nos entendemos un poquito más y los cuatro, juntos, salimos adelante.


Superar. De eso se trata.


Superar lo que nos sucede, sea algo bueno o malo, superar desde mi opinión es crecer, es evolucionar.


Y no hay nada más lindo que evolucionar como personas, adquirir nuevos conocimientos y aprender de los errores que cometimos para no cometerlos nuevamente.


Los cuatro logramos, al fin, lo que tanto buscamos.


¿Y qué más lindo que coincidir con un ser querido en esta vida?


-Ahora que estamos los cuatro juntos, creo que nos debemos una charla-dijo Amy.


-¿Sobre qué?-preguntó Tom y observó atentamente a su madre, admiré la situación porque el amor que desbordaba de sus ojos era sincero.


-Hace un tiempo estamos mal, como familia tenemos muchas peleas y es algo que debemos corregir.


-¿Cómo?-preguntó Laurence.


-Es simple-respondí. -Las diferencias que tenemos hay que aprender a manejarlas, lo que pensamos sobre el otro siempre tenemos que decirlo y, por sobre todas las cosas, si algo nos duele debemos hablarlo. Siempre.


Los tres asintieron.


-Jamás dejemos que las diferencias nos alejen-dijo Amy. -Nos amamos y no hay dudas de eso.


Sonrió dejándome loco. Loco porque la perfección estaba frente a mis ojos.


-Ahora estamos bien y me gustaría mantener esto-reí. -La convivencia no es nada fácil, soy consciente de eso, pero sé que podemos aprender a respetarnos a nosotros mismos y respetar al otro.


Narra Laurence.


Decidí salir a caminar, al parecer el clima estaba a mi favor.


-Voy a salir-sonreí.


-¿Adónde vas tan linda?-preguntó mamá.


-Voy al parque.


-Tienes una acompañante-Sonrió, lo que provocó que sonría también.


Salimos de casa y me sentí feliz, es decir, no es que no haya sido feliz anteriormente pero ahora estaba completa.


Es distinto todo, ya no hay peleas y eso lo hace aún más raro.


Comenzamos a caminar por el parque, respetando la velocidad de cada una.


-Sé que te encanta venir aquí-dijo.


-Es mi lugar en el mundo, pueden llevarme donde sea, pero aquí siempre estaré tranquila y segura.


-No es tan seguro como parece-soltó una pequeña risita que ayudó a que sus ojos queden achinados.


-¿Por qué lo dices?-pregunté.


-Estar fuera de casa no es seguro, creo que sabes mejor que yo el peligro del exterior.


-Sí, lo sé, por eso intento protegerme de la mejor manera cuando estoy fuera de casa.


-Aún así tengo miedo-admitió. -Pero estás en época de crecimiento y sé que también necesitas tu espacio, no puedes vivir dentro de casa.


-No tienes idea de cuanto agradezco que entiendas y respetes mis necesidades.


-Las entiendo porque también pasé por esa etapa y las respeto porque a mí me hubiese encantado que respeten las mías-Sonrió.

Family And Problems||•Omelia•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora