Capítulo 22

272 12 1
                                    

Me sentía absolutamente ajena a la escena que se estaba forjando ante mis ojos, la mujer no paraba de abrazarlo, mientras Javier estaba inmóvil con la vista fija en un punto perdido en el horizonte. Ella le hablaba bajo al oído, mientras a él, se le contraían los músculos de la mandíbula ante cada palabra. Yo no sabía cómo reaccionar, así es que esperé.

Luego de los minutos más eternos de mi vida, por fin se distanciaron. Javi cayó en cuenta, que me encontraba ahí, observando todo.

Salió del letargo y acercándose a mí me dijo- Mi amor, ella es Aurora…

-Su ex novia- dijo irritante, interrumpiéndolo.

El estómago me dio un vuelco, un nudo incómodo se alojó en mi garganta, sin dejarme pronunciar palabra. La mujer era mayor que Javier, se notaba que por varios años. Era guapísima, tenía un aire seductor que no dejaba indiferente a nadie.

Javi, removiéndose incómodo y ahora mirándola a ella, directo a los ojos, me presentó. – Aurora, ella es Florencia, mi novia.

Recorriéndome entera con la mirada, dijo-Muy encantadora la muchacha que te buscaste, pero no se compara conmigo- lanzó en tono de broma, así como jugando.

-¡Basta!- le gritó Javi- ¡No comiences!- le advirtió, con los dientes apretados.

Yo me irrité de inmediato, por supuesto que no me quedaría callada- ¿Tu ex novia?- lo miré con cara de duda- Por un momento imaginé que sería tu tía o alguna amiga de tu madre- le arrojé con todo el veneno que podía. – Es un gusto conocerte Aurora- Terminé siendo lo más irónica posible con una sonrisa que me costaba mantener plantada en el rostro.

Puso una mueca de desagrado que no logró disimular, aunque lo intentó- El gusto también es mío- dijo sin  más.

-Mi amor, ¿nos vamos?- Le pregunté a Javier comenzando a caminar, pero la mujer no se quedaría tranquila.

-No se vayan tan rápido… deberíamos reunirnos, los tres un día de estos, los invito a cenar ¿Qué les parece?

-No gracias- me apresuré en contestar.

-No seas tímida, no se diga más, mañana a las 8 en punto los espero- Le introdujo una tarjeta con su número en el bolsillo a Javi, lo besó en la mejilla y se fue.

Poniéndome frente a Javi, lo encaré- ¡¿Me puedes explicar que significó todo eso?!

-No la tomes en cuenta mi amor, ella es así, imponente, hace cualquier cosa para llamar la atención. – pronunció nervioso.

-Pero al parecer te afectó, con solo mirar tu cara, se hace evidente.

-Solo fue la sorpresa de encontrarla aquí, no… me lo esperaba.

-Claramente no te lo esperabas- bufé frustrada.

-No entiendo por qué estás tan enojada.

-¿Te parece poco el comentario poco ubicado que lanzó sin importarle nada?

-Bueno, sí, pero no tienes de qué preocuparte.

-¿Estás seguro?

-Por favor Flo, ya te dije una vez que esa historia ya estaba superada.

-De solo verlo, a mí me parece que no. He intentado hablar de esto contigo hace un tiempo y no haces más que evadir el tema.

-Es que no entiendo a qué viene tanto interés.

-A esto mismo, a tu reacción, algo más sucedió en esa relación, partiendo por el hecho de que nunca me dijiste que ella era mayor que tú. Hay algo que no me quieres contar, se nota.

Abre los ojos y descúbremeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora