Una vez terminada la hora de visita dejó a Gustav descansar en compañía de Lauren y sus padres, Salió al pasillo y buscó a Tom con la mirada, hallándolo a escasos metros hablando por teléfono. Por el tono de voz, se le notaba preocupado y esperó en silencio hasta que terminara la conversación.
Tom así lo hizo cuando se giró y le descubrió parado en mitad del pasillo, dándole la intimidad necesaria para que hablase.
—Vale mamá, tu ganas—dijo Tom dándose por vencido—Pero...pon un plato más. Llevaré un amigo...
Tom se mordió el labio para no sonreír, a su madre no había quien la engañara.
— ¿Amigo? Querrás decir novio, o pareja esporádica, o como quieras llamarlo.
—Te lo presento y saca tus propias conclusiones—dijo Tom dando la conversación por finalizada—Llegaremos en 1 hora.
Cortó la llamada y guardándose el móvil en el bolsillo de sus vaqueros se acercó a Bill.
—Cuando quieras nos vamos—dijo tendiéndole una mano.
Bill se cogió de ella y echaron a andar hacia el ascensor. Una vez dentro, viendo que estaban a solas Tom decidió contarle los planes que le habían surgido.
— ¿Quieres conocer a mi familia?—preguntó yendo directo al grano.
— ¿Tu familia?—repitió Bill poniéndose tenso sin poder evitarlo— ¿Tus padres?
—Si, y a mi hermano—aclaró Tom—Es que...resulta que mi padrastro es abogado y se ha enterado del tiroteo de ayer y que yo estaba al cargo. Se lo comentó a mi madre con toda su buena intención, y ya sabes como son las madres, se ha preocupado y me ha llamado para saber si estaba bien, le he dicho que tenía el día libre y ya me ha invitado a casa a comer. Les he dicho que pongan otro plato, pero si no quieres ir...
—Será un placer conocer a tu familia—cortó Bill sonriendo—Pero no vayamos con las manos vacías, ¿llevamos algo de postre?
Tom asintió con la cabeza devolviéndole la sonrisa, apoderándose de sus labios antes de que se abrieran las puertas.
Casi una hora después Tom aparcaba delante del jardín de la casa donde se había criado. Era una bonita casa de 2 plantas con un jardín que su madre cuidaba con esmero.
—Mi hermano pequeño se llama Charlie—explicó Tom cogiendo a Bill de la cintura—Va aún al instituto, pero ya tiene claro que quiere ser policía para disgusto de mi madre. Espera poder hacerle cambiar de opinión y que se dedique a la abogacía como Gordon, pero no creo que lo consiga.
Llegaron a la puerta y antes de que pudieran llamar fue abierta.
— ¡Tom! Te vi aparcar desde la cocina.
Tom dio un fuerte abrazo a su madre y la besó en la mejilla.
—Desde aquí ya me llega el olor a estofado—murmuró Tom aspirando profundamente.
Soltó a su madre y tomando a Bill de la mano le hizo entrar en la casa.
—Bill, te presento a mi madre—presentó Tom sin soltar su mano.
—Llámame Simone, cariño—dijo Simone tras saludarle con un beso en la mejilla—Así que tú y Tom sois...
—Compañeros—terminó Bill la frase—De trabajo, quiero decir.
—Con lo guapo que eres, Tom no tardará mucho en conquistarte—murmuró Simone para disgusto de su hijo.
—Mamá, no incomodes a Bill por favor—pidió Tom.
ESTÁS LEYENDO
Rookie Bill
FanficHijo de policía, Bill ya sabía cuál iba a ser su futuro. Ser policía, poder aclarar así la misteriosa muerte de su madre cuando él tenía apenas 7 años. Claro que no contaba lo que el destino le tenía preparado, su primer caso como novato le llevó a...