Salieron de la sala y se reunieron con los demás agentes que esperaban noticias sobre la desaparición de Tom. Oliver ocupó su sitió y buscó a Bill con la mirada, hallándole sentado al lado de David quien parecía tratar de consolarle.
—Prestádme atención—pidió carraspeando—Como todos sabreis ha desaparecido el agente Kaulitz, estaba en una misión muy importante. El principal sospechoso es Mark Stuart, se le busca por asesinato. Tom le estaba investigando y lo último que había descubierto es un almacén abandonado donde creemos que le ha llevado.
— ¿Y qué hacemos aquí sentados?—no pudo evitar preguntar Bill en voz alta.
—El almacén ya ha sido registrado de arriba abajo, Tom no está en el—explicó Oliver tratando de mantener la calma—Necesito que os pongáis todos con este caso, necesitamos recopilar toda la informacion de Mark Stuart, que propiedades tiene y donde, seguro que le ha llevado a alguna de ellas.
Todos asintieron y se pusiern en pie. David cogió a Bill del codo y se lo llevó fuera de la sala de reunión tras intercambiar una mirada con Oliver.
— ¿Por dónde empezamos?—preguntó Bill.
—Primero te calmas—ordenó David muy serio—Acabas de replicar a un superior delante de tus compañeros. ¿Qué te creías, que si supiéramos que Tom estaba en ese almacén estaríamos de brazos cruzados? Olivar sabe muy bien cual es su trabajo, y tú deberías empezar a hacer el tuyo.
—Yo...lo siento mucho—se disculpó Bill, sabiendo que se había excedido.
—Oye, entiendo que estés mal por Tom, pero ahora te necesita despejado para poder ayudarle—dijo David calmándose un poco—Ve con Georg, os he dejado una lista con todas las propiedades de Mark, mirad en el registro una por una, a ver si encontráis algo.
Bill asintió en silencio y se fue a reunir con su compañero. Estuvieron casi una hora sentados ante el ordenador sin hallar nada sospechos, cada ves que Bill miraba el reloj sentía que se le caía el alma a los pies, no encontraban nada y en ese tiempo a saber que le podía estar pasando a Tom.
—Qué pena—murmuró Georg de repente.
— ¿Cómo?—dijo Bill sin entender.
—Oh...nada, estaba repasando la fica de Mark. ¿Sabías que estaba casado y su mujer e hija murieron en un accidente de coche?—preguntó Georg, viéndole negar con la cabeza—Aquí lo explica todo, Mark siempre creyó que fueron asesinadas. Y...vaya, esto es muy interesante. Pensaba que la policía lo había encubierto todo.
— ¡Eso es ridículo!—exclamó Bill enojado.
—Espera, que sigo leyendo—dijo Georg acercándose más a la pantalla del ordenador—Mark descubrió que los frenos del coche de su mujer habían sido manipulados. Lo explicó cuando le detuvieron en una ocasión y era interrogado, se rieron de él.
—Es normal que estuviera dolido por la muerte de su familia, pero no por eso tiene que hablar mal de la policía sospechando que van a encubrir un asesinato—dijo Bill resoplando.
— ¿Habéis descubierto algo?—interrumpió David de repente.
—Que la familia de Mark murió y acusaba a la policía de asesinato—resumió Bill por encima.
—Déjame ver—murmuró David acercándose más.
Georg le cedió el sitió y David se sentó ante el ordenador leyendo con mucho interés.
—No tiene sentido—repitió Bill.
—Mark creía que los frenos del coche fueron manipulados—leyó David de nuevo—El agente que le interrogaba se rió de él en su cara, a ver si puedo saber quien fue.
ESTÁS LEYENDO
Rookie Bill
FanfictionHijo de policía, Bill ya sabía cuál iba a ser su futuro. Ser policía, poder aclarar así la misteriosa muerte de su madre cuando él tenía apenas 7 años. Claro que no contaba lo que el destino le tenía preparado, su primer caso como novato le llevó a...