Capitulo 38

17 0 0
                                    

CAPITULO 38

   ATENEA                                                                              

-Me gusta-dijo Kristen a mis espaldas mientras cabalgábamos hacia el cuartel.

Me sorprendió que me hablara, o que se dirigiera a mí. Kristen siempre había sido demasiado tímida para eso. Aparte estaba demasiado absorta en mis propios pensamientos y miedos para prestar atención a mí alrededor.

-¿Qué te gusta?-pregunte prestándole atención.

-Aquí-dijo con un suspiro-siempre pensé que Dimas era un lugar consumido por las llamas, pues eso nos enseñaban en el cuartel, pero…hay lugares como el bosque que siguen…vivos. La gente aquí es diferente.

Hice una mueca.

-¿Cómo que somos…diferentes?-no tenía idea de a qué se refería.

-Veo como quieres a tu hermana Atenea, veo como le sonríes. La miras con amor-hizo una pausa.

-¿Amor?-pregunte inocentemente.

-Sabes a que me refiero-respondió Kristen-he escuchado mitos, todo el mundo ha escuchado mitos. Me parece algo…que me gustaría experimentar ¿entiendes?

-¿Por qué me dices esto?-pregunte tratando de sonar ignorante.

-Porque…se que tu y Kay…se que están enamorados-dijo entre susurros.

Detuve a Cook de golpe. Kristen casi se cae si no fuera porque se sostuvo de mi cintura y yo casi me caigo si no me hubiera sostenido por la correa.

-¿Cómo?-pregunte, pero la voz se me quebró. Demasiado tarde, hasta un niño sabría que estaba mintiendo.

-Es obvio-murmuro Kristen- veo la manera en que el te mira, y como te sonrojas…-se encogió de hombros.

-No puedes decírselo a nadie-dije en voz baja.

-No lo hare-dijo abriendo los ojos- yo…me parece lindo. Es parecido a un libro…

-¿libro?-pregunte asombrada.

Kristen asintió mientras fruncía los labios.

-En el cuartel nos dieron una vez un libro para entretenernos mientras nuestro sargento llegaba. Era Romeo y Julieta.

Asentí.

-Lo he leído-dije orgullosa.

-Si bueno…era un amor imposible, Romeo y su familia eran totalmente diferentes a Julieta. Sus familias estaban en guerra, pero…aun así ellos se amaron, y murieron, pero juntos. Creo que no pudo haber un final más feliz.

Voltee a verla asustada.

-¿Un final más feliz? ¿Te parece que eso fue feliz? ¿No te hubiera gustado que hubieran vivido y tenido una vida junta…más larga?

-Claro que si-se apreso a defenderse Kristen-pero fue lo correcto. ¿Tú crees que Romeo hubiera sobrevivido un día sin ver a Julieta? ¿O viceversa? Hay veces en que el amor es tan grande, que pierdes la capacidad de decidir si quieres continuar con o sin esa persona.

Le ordene a Cook que avanzara.

-¿A ti te parece bien…todo esto? Me refiero a la guerra.

Ella se encogió de hombros.

-Claro que no, es estúpido.

-¿Y porque la apoyas?-pregunte un tanto molesta.

-¿Qué más puedo hacer? Si no lo hago me mataran a mí.

I Promise YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora