"Estoy confundido"

61 17 2
                                    

Capítulo 20

Liam.

Me levanto temprano ya que no pude dormir, me acerco al espejo y tengo mis ojos más hinchados que yo no sé ni qué.

Me dirijo al baño, hago mis nesecidades y salgo a la sala, por suerte Catalina está durmiendo todavía, cuando me acerco a la cocina me encuentro con mi madre.

—¡Oh hijo, te levantaste temprano! —se sorprende.

—Sí, no tenía sueño.

Me siento en el mueble con los codos sobre las rodillas y mis manos sosteniendo mi cara.

Mi madre se sienta frente a mi.

—Liam —me llama —Te noto triste, ¿Qué tienes?

—Nada mamá —digo sin levantar la cabeza.

—Liam —me toca el hombro. —Soy tu madre, sabes que no me puedes mentir.

Levanto el rostro y no sé en qué hora mis ojos se llenaron de lágrimas.

—¡Hey! ¿Qué te pasa? —dice preocupada —Nunca te he visto llorar.

Bajo la mirada —Es por samy ¿Verdad?

—Mamá —mi voz se corta —Soy un estúpido.

—No eres un estúpido amor, a ver cuentame, ¿Qué le hiciste?

—Cuando llegué aquí....

Termino de contarle  todo, desde el principio hasta el final.

—¿Y que harás? —pregunta.

—No lo sé, mamá.. Samy no me cree, ni siquiera me escuchó.

—Entiéndela corazón —se sienta a mi lado —Tampoco fue que fuiste sincero con ella.

—Sí mamá, lo sé... Pero te juro que sí la amo, que sí lo hice con amor.

—¿La amas? —pregunta.

—Sí mamá, la amo.

—Y también amas a Catalina, ¿Cierto?

Me quedo callado y ella vuelve hablar.

—¿La amas? Te estoy preguntado, Liam.

—No lo sé, mamá —me levanto. —La quiero mucho.

Se levanta también —¿Lo ves? No la amas, Liam, debes de organizar tus sentimientos, si en verdad amas a samy, que no lo dudo, debes de poner todo claro, no juegues con los sentimientos de Catalina también.

Se va hacia la cocina y me deja sin palabras.

¿Amo a catalina?

¿O sólo le tengo aprecio porque siempre estuvo conmigo?

¡Arg!... Necesito aire. —Mamá no me esperen para comer, iré donde un amigo.

—¿A esta hora? —se asoma en el marco de la cocina.

—Sí, nos vemos luego.

Salgo de casa, me subo a mi auto y me dirijo a casa de Derck, necesito consejos.

Esther.

Me levanto, veo la hora y son las 10:30 am. Me doy un baño y bajo a desayunar, me encuentro raro que samy no ha despertado.

Cuando termino de desayunar subo a su habitación y las veo muy rendidas las condenadas.

Bajo a la cocina a preparle el desayuno a sophi.

—Sophi.. ¿Qué vas a querer para desayunar?

—Cereal con leche —dice sin despegar los ojos de la tele.

Le preparo el cereal y se lo doy, me siento con ella a ver a "Entrenando a mi dragón".

Liam.

Llegué a casa de Derck y la tía me dejó pasar, subo a su habitación y lo encuentro dormido, tapándose la cara con la almohada.

Lo llamo y no responde... "Obviamente Liam, porque está durmiendo", me di con la palma de la mano en la frente.

Lo remeneo para que despierte, le quito la sabana y fue una mala idea.

Está totalmente desnudo.

Se levanta y cuando me ve, se espanta.

—Me asustaste broth, —dice tapándose —Pensé que me querías matar.

Me río —¿Por qué duermes desnudo? Casi toco tu cosa.

—Así es mejor.

—Oye.. ¿Qué haces a esta hora en la cama?

—No tengo animos de nada, Brother —lo noto triste. —Quisiera irme lejos.

—¿Qué pasó? —me siento en el borde de la cama.

—Todo estaba muy bien, luego llegó Zoralla y se fue todo a la mierda.

—¡Espérate!, ¡Espérate! No entiendo nada, explícate.

—Estaba con Anny, en tu sabe, al otro día me levanto por desayuno y a quien me encuentro es a Zoralla, ella me besó —se rasca la cabeza —Pero la detuve, luego fui a buscar a Anny y ya no estaba, seguro vio todo.

Me quedo callado y este continúa.

—Y ya —dice —Hey... ¿Me estás escuchando? —trona los dedos frente a mi cara.

—Eh.. Sí —digo —¡Qué ironico! Yo vine aquí a pedirte un consejo y creo que tú estás peor.

—¿Comó así? —dice.

—Brother —le toco el hombro —Me pasó algo parecido con samy.

—¿Cómo?

—Sii... Y lo peor es que no me cree y mucho menos me quiere ver.

—¡Qué mal broth!

—¿Qué haremos? —pregunto.

—Lucharemos por ellas hasta que no podamos más, no soporto estar todo el día llorando, la necesito.

—Sí —me levanto —y, ¿Qué harás con Zoralla?

—Y, ¿Qué harás con Catalina? —contraataca.

—No lo sé.. A ella la aprecio mucho, no me gustaría verla sufrir.

—¿Te estás escuchando? —dice. —No quieres hacerla sufrir, pero si lastimaste a samy.

—No lo sé Dereck, estoy confundido.

—Pues arregla tus sentimientos.

—Es que, cuando llegué aquí, samy se encargó de voltear mi mundo de cabeza. No sé qué hacer.

—Liam... ¿Dices que yo estoy peor que tú? No lo creo.

Me siento en el mueble de la recámara, mientras Dereck se da un baño.

Samy.

Me levanto y veo a mi lado a Anny, se levanta también.

—¿Qué hora es? —dice a bostezando.

Busco mi celular, lo prendo y me doy cuenta que es la una de la tarde.

—¿La una? —dice.

—Sii... Primera vez en mi vida que me levanto a esta hora —digo.

—Sí, por lo menos descansamos un poco, lo necesitábamos.

—¡Verdaderamente! —dije parándome de la cama.

Entramos al baño, yo me estaba lavando los dientes mientras Anny estaba sentada en el inodoro.

Si no has estado así con tu mejor amiga, ¿de verdad es tu amiga?

Xx

Por amarte así [ TERMINADA ]✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora