Comité de Ética

2.7K 366 39
                                    

"Te recuerdo diciendo que esperé por ti"
Minho, I'm home—




Tanto Taemin como Minho se sentía traicionados, no esperaban que Onew propusiera un debate ante de la elección para el cargo de director, ahora se encontraban los tres candidatos para el puesto sentados en una mesa redonda, junto a los pertenecientes al comité de ética médica del hospital.

Taemin movió sus piernas debajo de la mesa y rozó la de Minho sin querer, este lo miró y se dio cuenta que su ex novio estaba nervioso. Y en realidad lo estaba, el era un doncel, por lo que se descartaba su posición, y estando embarazado todo se complicaba.

—Estamos aquí reunidos ante el comité de ética médica ya que tenemos tres candidatos para el puesto, pero hemos observados ciertas conductas en los candidatos que podrían afectar el hospital.—habló Shindong, el presidente del comité de ética.

—Con su permiso y el respeto que todos aquí se merecen.—Taemin inclinó ligeramente su cabeza.—Me gustaría saber ¿A cuáles conductas se refiere? Porqué tengo entendido que los tres que estamos aquí respetamos las normas de la ética médica, respetamos sus principios, siempre vamos de la mano de la beneficencia, no maleficencia, la justicia y la autonomía.

Taemin citó las bases de la ética médica y se puso de pies.

—Además de que hacemos lo mejor para que nuestros pacientes salgan en el mejor estado posible, tratamos de hacer hasta lo imposible para la mejoría de los enfermos, incluso nos saltamos comidas, hacemos turnos extras, tenemos días malos y buenos y siempre que veo un paciente nuestro mi mejor rostro.—Taemin miró a los presentes allí, incluyendo a Minho.—A mí no me importa sí el mundo se me está cayendo arriba, y aunque se que debo de cuidar de mi, mis pacientes son y serán mi prioridad, por esa misma razón yo quiero ser director, porque voy a pelear una buena batalla para serlo, para los pacientes, porque quiero justicia para ellos, porque muchos no son tratados como deberían, conozco galenos que solo les importa ganar dinero, juraron al graduarse preservar la vida y cuidarla, sin embargo el juramento hipocrático es nada, porque cuando ven dinero decidan lanzar a la basura todo, y yo.—hizo una pausa y se mordió los labios para evitar llorar.—Yo no soy así, quiero el bienestar de mis pacientes, quiero su felicidad, mi recompensa diaria sea un gracias Doctor Lee, eso para mi es demasiado satisfactorio.

Para la sorpresa de Taemin los del comité de ética aplaudieron junto a Jinki, Minho y el otro aspirante elevaron sus cejas, se suponía que cuando los médicos eran llamados al comité, era porque algo grande había sucedido y serían reprendidos, así que no entendía nada.

—Felicidades doctor Lee, su discurso ha sido aceptado, los presentes han respondido bien a sus palabras y más del sesenta por ciento de los pacientes que vieron a través de la pantalla estuvieron de acuerdo con usted, mañana serán las elecciones, buena suerte.

Taemin se sintió mareado por la noticia, miró a Jinki y este le sonrió, se dio cuenta lo que estaba sucediendo, Onew sabía que en su discurso original mencionaria su embarazo, por lo tanto había una alta probabilidad de que fuera rechazado, sin embargo su amigo era muy inteligente, buscó una forma de que siguiera tanto él como Minho en juego.

—Entonces ¿Que sucederá con el doctor Choi y yo?.—preguntó Lee Byung-yoon.

—También darán sus discursos ahora, en pocos minutos volveremos a comenzar la transmisión para ver su alcance y ver quién de ustedes dos queda descartado, mañana solo uno será seleccionado.—volvió a hablar Shindong.—Así que doctor Choi sigue usted ¿Que haría por los pacientes y por el hospital?

El médico se puso de pies y se quedó mirando la mesa unos segundos, se volvió a mirar a Taemin, ahora el nervioso era él, su ex novio asintió y le sonrió un poco, lo que le dio fuerzas para poder hablar.

—Mi mayor anhelo era ser director, aún lo sigue siendo, creo que puedo mejorar el bienestar de ellos, sabiendo que están primero que nada, trabajar en equipo con mis colegas, velar porque hagan su trabajo bien, además de decirles la verdad  de su situación ante todo, ellos merecen eso y más, cómo médicos no somos dioses, pero si tratamos de usar los conocimientos que Dios nos dio para bienestar de ellos, muchos candidatos hacen promesas, unas que olvidan cuando suben al poder, pero estoy seguro que si Taemin gana, el no será así.—Taemin se sorprendió al esuchar aquello.—También primero que si yo gano, daré lo mejor de mí, porque mis promesas son reales, estoy aquí por vocación, no por diversión o para ganar dinero.


Después de Minhondar su discurso Lee Byung-yoon dio el suyo y esperaron el por ciento de aceptación, resultando Minho el oponente para Taemin, Byung-yoon en cambio fue descartado, al salir de reunión con el comité de ética Byung-yoon se acercó a Taemin.

—Buena suerte precioso, te estaré dando mi apoyo, haré que todos los de mi especialidad te den sus votos.

—Gracias Byung-yoon, pero no lo necesito, quiero hacer esto por mi solo, y siento mucho que fueras descalificado.—comentó Taemin


Minho los observó, estaba hirviendo de ira ¿Que se creía Taemin? En su vientre llevaba a su bebé, no del tal Byung-yoon ese, se acercó y se aclaró la garganta.

—Taemin ¿Podríamos hablar un momento?

El rubio asintió y se despidió de Byung-yoon, la verdad que le había parecido buen hombre, pero ahora no le caía bien del todo, se lo atribuía a las hormonas..

—¿Necesitas que te lleve a casa? Sabes que debemos irnos al hospital por el resto del día, está prohibido que estemos aquí hasta que pasen las elecciones.

—Gracias Minho, pero tengo un auto.

El moreno frunció sus labios y se limitó a caminar al lado de su ex novio.

—Por cierto hoy tengo que hacerme una sonografía, sí deseas ir eres bie...

—¡Claro que sí! Deseo eso mucho, no sabes lo feliz que estoy al saber que tendremos un bebé

Taemin se limitó a asentir y salieron al parqueo, pero se detuvo de manera brusca al sentir que todo a su alrededor daba vueltas, Minho se dio cuenta y lo sujetó.

—Apoya tu cabeza en mí y respira amor, ya pasará.

Taemin obedeció, se sentía sumamente mareado, había olvidado desayunar, debía ser un poco más responsable por su embarazo, sintió la mano de Minho acariciando su espalda y comenzó a sentirse mejor, al cabo de unos minutos recobró sus energías.

—Gracias, ya me siento mejor.

—Me alegra, vamos en mi auto a la sonografía, pero antes debemos ir a que comas algo, recuerda no saltarte comidas.

Taemin asintió, sentía algo en su interior hacia Minho, cuando lo único que quería era odiarlo, malditas hormonas, ellas lo tenían sentimental y lleno de emociones distintas.

****



Han pasado 84 años, pero al fin volví.

Espero que les haya gustado el capítulo.

Muy pronto el hospital tendrá director ¿Quién será?


No olviden darle amor al fic, gracias por esperarme y por su apoyo.






Growing PassionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora