Exámen

2.9K 393 35
                                    

"Todavia me duele cuando te veo 
El amor se hace mas profundo, es loco 
Necesito un doctor"
SHINee, Love Sick

La vida tenía que seguir adelante a pesar de todo, el reloj siempre seguiría su curso y no se detendría por nada en el mundo, para Taemin fue una sorpresa esuchar como Minho lo acusaba de haber abortado, cuando el amaba ese bebé, sin embargo no podía detenerse a darle vueltas al asunto, porque sospechaba que alguien le fue con esa noticia al médico, aún así ellos habían sido novios, por lo tanto Minho debía conocerlo, y al parecer nunca lo hizo.

Miró la fotocopiadora y comenzó a sacar las copias de los exámenes para los internos, les tocaba el primer parcial del ciclo de cirugía, le dolía un poco la cabeza así que se sentó a esperar que la máquina hiciera su trabajo.

—Doctor, ¿Puedo pasar?

Taemin reconoció la voz de uno de los internos y salió de la oficina.

—¿Que sucede?

—Es que nos sacaron del salón, los residentes van a hacer algo con el doctor Choi así que estamos afuera.

El rubio ladeo su cabeza ¿Como se atrevía Minho? Sonrió maliciosamente y asintió.

—Henry, esperen afuera, voy en unos minutos.

El interno asintió y se alejó, Taemin comenzó a tomar las hojas de los exámenes y les puso grapas, uniendo cinco para cada estudiante, caminó con su sutileza peculiar hasta el salón de enseñanzas y abrió la puerta, aún los residentes se estaban organizando, pero por regla al entrar un superior debían de ponerse de pies y hacer una reverencia hasta que este les dijera que debían de sentarse o relajarse.

—¿Que hacen ustedes aquí? Porque el salón está a mi cargo.—Taemin sacó su teléfono y miró la hora.—Desde ahora lo tendré dos horas solo para mí, así que largo ahora mismo.

—Pero doctor Lee, el doctor Choi dijo que...

La mirada hostil de Taemin hizo a la residente guardar silencio y ser la primera el salir de allí, los demás temblaron cuando vieron como el doctor Lee sacaba una ficha de su bata y escribía algo, sabían que era añadiendo horas extras a la médica que había salido, y estaban en lo correcto, porque Taemin los detuvo y le entregó la nota a alguien al azar.

—Eso es para la doctora Jo, un servicio de veinte horas por refutar mi orden, ya yo tenía el salón programado para mis internos, así que ni el doctor Choi ni nadie tiene derechos a reclamar. ¿Quedó claro?

—Sí doctor Lee.

Una vez que todos salieron, los internos fueron pasando uno a uno, ya que Taemin le iba indicando donde sentarse, quería evitar que hicieran fraudes en el exámen, al cabo de unos minutos todos estaban organizados y Taemin tomó una lista para comenzar a repartir los exámenes.

—Su exámen consta de selección múltiple, aparea, verdadero y falso, completa y desarrollo, además de casos clínicos que debem resolver, me tomo muy enserio este exámen, porque recuerden que no están jugando, tienen vidas en sus manos, que dependen de ustedes, así que apliquen sus conocimientos.

Los internos asintieron y dieron vuelta a sus exámenes.

—Hyuna y Henry, están exonerados del primer exámen, en vista de su alto rendimiento y participación en la primera parte del ciclo.

Casi todos los internos aplaudieron felices por sus compañeros, ya que lo merecían, Hyuna y Henry siempre estaban salvando las rotaciones.

—Al carajo todo, exonera a Hyuna porque es su compinche.—susurró alguien en voz baja.

—Antes de comenzar el exámen quiero decirles que como suelen decir esos dichos o frases, yo tengo los oídos tuberculosos, no porque tenga tuberculosis.—Taemin se sentó en el escritorio.—Doctor Jun ¿Podría responderme el porque le dicen así a ciertas personas?

Jun se puso nervioso y comenzó a jugar con sus dedos, ya que él era quien había hecho el comentario anterior.

—Pues es en honor al músico Fryderyk Franciszek Chopin, tenía buen gusto para la música, además de un buen oído, no es más que una frase para elogiar  la buena audición que se usa decir "tienes los oídos tuberculosos" no porque se refiera a la enfermedad.

Taemin aplaudió fingiendo emoción, cuando su rostro estaba serio.

—Exactamente, y te he podido esuchar aunque hayas susurrado bajito y estés en la ultima fila al final, no voy a negar que Hyuan es mi amiga, pero sabemos separar el trabajo de la amistad, y te aseguro que si la está exonerada junto a Henry, es porque ambos lo merecen.—Taemin hizo una pausa sopesando que hacer.—Y para que vean si soy justo, voy a demostrarlo, ve al frente Jun, junto a Hyuna y Henry, si respondes a las preguntas que te haré, también te voy a exonerar.

Jun tembló en su asiento, se puso de pies y tragó grueso, sabía que caminaba rumbo a su perdición, maldijo para sus adentros porque debió morderse la lengua y no comentar lo que dijo.

—¿Que es la respiración de Kussmaul?

—Es una respiración lenta y luego rápida.—se apresuró a decir Jun.

—¿Están de acuerdo con Jun?

Todos negaron haciendo que el médico se pusiera nervioso.

—Hyuna, la respuesta por favor.

—La respiración de Kussmaul es un tipo de respiración profunda y forzada, esta usualmente asociada a acidosis metabólica.

—Excelente Hyuna, seguimos contigo Jun, es la incisión utilizada para la apendicitis.

—Incisión de Batlle.—dijo Jun.

—Henry ¿Estás de acuerdo?.—preguntó Taemin y el interno negó.

—No, la incisión utilizada en apendiceptomía es la de McBurney.

—¿Cuales son las partes de una hernia?

—Esa está fácil doctor, por supuesto el saco y el anillo.—afirmó Jun.

Taemin respiró profundo y miró a Hyuna.

—La parte más importante te faltó, que es el contenido. Entonces serían saco, anillo y contenido.

La clase aplaudió a Hyuna, Taemin iba a seguir haciendo preguntas a Jun, pero decidió detenerse, ya el interno había aprendido la lección.

—Me disculpo señor Lee, prometo estudiar mejor para la próxima, perdón por dudar de sus elecciones.

—Está bien Jun, pero recuerda que el diablo sabe por viejo, no por diablo, no piensas que si quiero hacer que Hyuna pase la primera parte del ciclo, al corregir sus exámenes hago fraude, te repito que no debemos o podemos jugar con la vida de nadie.


El interno asintió y se sentó en su lugar de nuevo y comenzó a llenar su examen, al cabo de unos cuarenta minutos Taemin comenzó a recibir las pruebas, y se sintió feliz porque la mayoría había llenado bien su exámen, lo había hecho, era buen instructor, se sintió a punto de llorar, especialmente cuando sus internos comenzaron a hablar.


—En vista de lo bueno que usted ha sido con nosotros, por sus enseñanzas le hemos hecho un regalo, además de que le invitamos a una cena esta noche, seria un placer que acepte.

—¡Vaya! Muchas gracias, me alegra saber que tomaron en cuenta mis enseñarte a pesar de mi temperamento, por su puesto que acepto, pero recuerden que el mejor regalo que me pueden dar es que aprendan lo que les enseño y hagan lo mejor para sus pacientes.


Los internos asintieron y salieron uno a uno del salón, Taemin y Hyuna fueron los últimos en salir, afuera en espera estaba Minho y los residentes, el Moreno se quedó mirando a su ex novio, pero este solo lo ignoró, como si no existiera, como lo merecía, en su interior se debatía una batalla, porque su conciencia estaba matándolo. ¿Cómo pudo juzgar a Taemin?

Growing PassionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora