Estaba sentada en un tronco fumando con mi nuevo cigarro eléctrico bueno ni tan nuevo porque mi mamá me lo había regalado con la condición en que dejaría de fumar a esta edad y si quería cuando tenga 18 hacerlo, pero no lo utilice ya que tan solo unos días después fue su muerte. La sigo extrañado, su dulce voz, sus caricias en mi mejilla, sus abrazos tan cálidos, sus regaños, sus lágrimas, sus besos y las veces cuando me decía te amo.
Todavía recuerdo esa noche en la que se fue... Si hubiera sabido que esa sería la última noche que la vería nunca hubiera peleado con ella y decirle que fuera de casa sería distinto... Deje mi cigarro electrónico a un lado y saque un cuaderno donde escribo poesía.
Mamá
Mamá, la primera palabra que aprendí a decir, la que más he repetido y que aún necesito antes de dormir reflejada en mi pantalla con ese mensaje de "Cierra bien la puerta, descansa".
Mamá, sé que me dijiste que cuando fuera adulta podría hacer lo que quisiera pero lo único que quiero es regresar hace 2 años atrás y darme de bofetadas para tragarme las palabras de que fuera de la casa todo sería distinto, cuando la libertad la tenía allí contigo. Un cajón de abrazos interminables acompañado del pegamento que se compra a las 9 pm en Domingo para unirme las piezas que el mundo me ha despegado poco a poco, porque el mundo lejos de ti se hizo una guerra armada, donde día a día esquivo balas.
Me dijiste que cuando creciera entendería todo, sigo sin comprender porque no me fuiste eterna.
Me insistías que querías que fuera alguien, alguien fui desde que me dijiste te amo cuando estaba en tu vientre, tan segura de que te escuchaba, y te cuento que yo escuche todo, porque cuando me decías te amo siento que estoy en un sitio calientito con el corazón rodeado de ese plastiquito de burbujas ¿Si sabes cuál? Ese para proteger las cosas frágiles.
Mamá, me dijiste que me preocupara por ser bella por dentro y no por fuera, porque la belleza con los años se acaba, te miraba y solo pienso que me has mentido, porque seguías siendo la mujer más perfecta en cada soplo de velas.
Mamá, me dijiste que todos teníamos un ángel de la guarda que está allí cuidándonos y que no podíamos ver, creo que todo era trampa, porque siempre te vi a ti detrás de la ventana esperando curarme las rodillas raspadas.
Mamá, yo siempre supe que Santa Claus eras tú, pero temía más yo en decirte que te había descubierto porque te emocionaba tanto mantener el misterio.
Hubo tanta gente, que nada apostaba por mi, y tú te la jugaste todos los bienes por creer a ciegas que yo era una estrella.
Mamá, yo no sé si después de esta haya otra vida, pero si Dios me concede un deseo solo te quiero a ti en cada una, con todos tus errores y sandalias voladoras.
Mamá, quisiera pasar contigo al menos unos segundos y abrasarte, y nunca soltarte, hasta morir junto a ti.
Mamá...
Gracias, por amarme y yo prometo seguir amándote.
Te amo más que a nada, y espero verte en el cielo ese donde decías que se iban las personas que más amamos y estoy segura que ahí estarás tú esperándome con unos de esos abrazos calientitos que tu siempre me dabas...Cerré mi cuaderno de poesía y lo guarde. Seque esa lagrima que rodo por mi mejilla.
Volví a fumar mi cigarro.
Cole: estás bien ?.- se paró en frente de mi.:'c
Estrellita si amas a tu mamá ❤️
Síganme y las sigo