Capítulo 26

58 4 0
                                    

Matt escuchaba atentamente lo que le comentaba su amada, o salía del asombro de que John fuera quien robara la empresa, el autor material pero faltaba alguien y él ya se hacía una pequeña idea de quien podría ser.

-¿Qué opinas sobre eso?- Preguntó Ana.

-Pues...

Iba hablar pero su pequeño hijo le tocó la nariz, el pelinegro sonrió y le beso repetidamente la mano, haciéndolo reír. Un pequeño gruñido lo saó de su ensoñación.

-Lo siento, cielo- Dijo Matt- Pero es que él es algo inoportuno.

-Lo castigaré.

-No es necesario, el solo quiere jugar- Dijo Matt dándole vuelta.

Ana no pudo evitar sonreír, su hijo era preciosos y lo amaba.

-Pero dime que piensas.

-Yo creo que no es Dahian, es el señor Vicent.

-¿Por qué estás tan seguro?

-Ella no es mala, estaba siendo corrompida por su padre, por lo que pude percibir.

-No pensé que la estimaras tanto.

Ana se levantó molesta del masó de la isla, nadie le creía que era Dahian, ella estaba segura de eso.

-No te enojes, te di mi sincera opinión, sabes que siempre hablo con la verdad.

-Ajá. Entonces ¿Por qué el señor Vicent?

-Piénsalo amor mío- Matt le tomó la mano y la besó- de las tres familias es la menos beneficiada por el capital adquirido, su hijo no obtuvo la presidencia de la empresa, lo cual representaba un obstáculo para el robo. Es pura y llana avaricia.

-Puede ser-

Ana ya no estaba tan convencida de que fuera Dahian, el argumento de Matt era válido, pero algo le decía que era esa mujer.

En horas de la tarde la castaña había citado tanto a su hermano como a Dahian, a estudiaría el comportamiento y reacciones, pero necesitaba demostrar su teoría.

Sofía se encontraba cargando al pequeño Oliver que yacía dormido en sus brazos, miraba a su hija como mordía su uñas de la ansiedad que tenía.

-Ya deja eso, amor.

-Mamá, yo creo que fue Dahian.

-¿Por qué, cielo?

-Porque ella me odia, es decir, cuando trabajé para ella me hizo la vida imposible.

-Pero eso cambió ¿No? Desde que conoció a Camilo ella cambió.

-No lo sé mamá, aun no me convence.

-Pues háblalo o ella, directamente con ella.

-Está bien.

La charla fue interrumpida por Jorge quien entró al cuarto.

-Hija mía, ya llegaron, vamos.

Ana suspiró y se marchó junto con su padre para la reunión propuesta.

Al llegar al comedor estaba todo en silencio, se sentó en medio de Matt y de su padre, y dieron inicio.

-Bueno, dinos Ana, que fue lo que pasó.

-Yo...-La castaña miró a la chica de ojos verdes- Hablé con John, no pensaba que el fuera capaz de eso.

-Yo tampoco, aun no salgo de la impresión.

-Me imagino.

Dahian no dejo pasar desapercibido el tono con el que le habla Ana.

-El caso es que hay alguien más atrás de todo eso.-Aseguró Camilo intentando dejar la tensión.

-Claro, la cabeza de todo eso.

-Hay dos teorías- Dijo el hombre mayor- Que sea tu padre, Dahian, o tú.

-¿Por qué yo?

-Solo es una teoría.

Durante todo este tiempo Ana se mantuvo callada, no le parecía prudente hablar, no tenía como comprobar lo que había dicho.

-Sinceramente- Comenzó hablar la chica de cabello negro- Creí que fue mi padre, él siempre quiso más poder en la empresa, más dinero y eso lo llevó hacer todo lo que está pasando.

-Pero...-Dijo Ana por primera vez.

-Pero no coincidía los tiempos, durante ese tiempo estuve detrás de mi padre en sus llamadas nada, en sus correos nada, yo tenía el acceso completo a todo porque él estaba de viaje y nada, ni otra cuenta alterna ni otro correo nada.

-Ya... ¿Quién más podría ser?- Dijo Jorge.

-Luisa y Mark, descartados, ellos están de viaje.

-Obvio.-Dijo Camilo.

-Mis padres descartados-Dijo Matt.

-No tenemos a nadie, sin embargo creo que debemos vigila bien a Vicent, puede que tú, Dahian no te dieras cuenta, hay muchas maneras de engañar.

-Lo entiendo y cualquier cosa cuentan conmigo.

-¿Y luisa?

-Ya está enterada, tomará el vuelo para volver.

Jorge fue el primero en retirarse, Ana se marchó a la cocina por un café y Dahian aprovechó para hablar con ella.

-¿Se te perdió algo?- Preguntó de manera hostil la castaña.

-No, quería hablar contigo.

-¿Hablar de qué?

-Noté la manera en que me hablabas.

-¿Y?

-Yo te quería pedir disculpas, ¿Sabes? Desde que conocí a Camilo...-Sonrió mirando a un punto fijo- Todo cambió, el siempre me pareció atractivo, pero cuando crucé palabras con él en los juzgados, no sé qué pasó pero llamó mi atención y las cosas se dieron, quien pensaría que después de unas cuantas noches estaría loca de amor por él. Y ahora, seré mamá.

-¿Por qué me cuentas eso?

-Porque las personas podemos cambiar, siempre estamos sujetas a un cambio, sea bueno o malo, y en algunas circunstancias son las personas quienes nos cambian, me di cuenta de que lo que te hice fue horrible, y no sabes lo que quise devolver el tiempo cuando Camilo me dejó por eso, supe que debía dejar de ser tan déspota.

-Sí, mi hermano es una increíble persona y no me cabía en mi mente que alguien como él se fijara en alguien como tú, sin embargo no puedo juzgarlo.

-Quiero que me disculpes, en verdad.

-Yo te disculpo, al fin y al cabo todo cambiamos ¿No?

Dahian sonrió, ya no sentía ese remordimiento, a podía estar en paz.

-Ahora disfruta tu etapa como mamá, será lo mejor de todo.

-Gracias.

Ana la miró marcharse de allí, tenía razón todo cambia, el timbre de su celular anunciando un mensaje le llamó la atención, le miró y sus manos temblaron

-Te lo advierto, quita los cargos o si no tanto tu hijo como tu amado Matt serán las victimas de tus actos.

Y junto al mensaje una foto del pelinegro junto a Oliver, teniendo la misma ropa de ese día

Estamos entrando a la recta final.


Los invito a leer una nueva historia llamada "Contigo" en mi perfil, ya está publicado en prólogo.

No olvides votar y comentar.

Nos leemos a la próxima.

Gracias.

Soloyo.

Solo tú. [COMPLETA/EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora