Capítulo 36. Ya te cobraste la deuda

5.6K 518 369
                                    

POV FERNANDO

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

POV FERNANDO

( Tres días antes de la inauguración)

—Señor O'Pherer, el presidente le envió los últimos documentos. Su vuelo a Boston ya está organizado.

—Muchas gracias Ana.

—¿Necesita algo más?—preguntó antes de marcharse.

—Que imprimas los documentos, obviamente—le respondió Johana.

La odia y no lo disimula. La chica salió de la oficina y Johana resopló molesta.

—¿En qué falló Recursos Humanos cuándo la contrato como secretaria?—me preguntó por enésima vez.

—No lo sé, francamente—reconozco—. La pobre no sabe hacer nada y por más paciencia que el resto del equipo le tiene, menos tú obviamente, no logra integrarse.

—Tengo una paciencia muy medida y créeme que no la gastaré con esa niñata. ¿Cuándo la despedirás?.

—No me gusta despedir a la gente, ya lo sabes.

—Tampoco te gusta aceptar renuncias, la mía la sigues teniendo en el escritorio.

—Le compraré un marco y la pondré en la pared—me burlé y ella me volteó los ojos.

—La despediré por ti, entonces.

—¿Ves? Somos un excelente equipo. A mí no me gusta despedir a la gente y tú lo disfruta de forma muy morbosa.

—Dame una hoja, escribiré la carta de despido a mano, para que note el desespero que tenemos en que se vaya.

Me hizo reír con fuerza, como siempre ella lo lograba. Y reí más fuerte aun cuando vi que no bromeaba y escribió la carta de despido a su puño y letra. Incluso tuvo la desfachatez de firmarla por mí. Solo me dejó colocarle el sello de la embajada y que por fines legales.

Ana, volvió a entrar a la oficina con un grupo de papeles desorganizados en una carpeta. Las hojas estaban desiguales e incluso me pareció ver algunas dobladas. Johana casi se infarta.

—¿Qué es esto?—le preguntó con innecesario asco cuando vio los documentos.

—Lo que envió el presid...

—No, me refiero a ¿Qué es este desorden? ¿Acaso reprobaste recorte y pega en el colegio?.

—Johana...—le advertí pero ella me ignoró.

La pobre chica balbuceó y tratando de que Johana no la atacase tomé la carpeta y me dispuse a revisar los documentos. Era un desastre y de esta nadie la salvaría porque incluso colocó algunas hojas al revés. Johana lo vio y se giró con tanta rapidez que hizo saltar a Ana un paso hacia atrás.

—Imprímelo otra vez, tómate el tiempo necesario en organizarlo, que las hojas queden derechas, en el mismo sentido, no desiguales. Y cuando las sujetes, en el escritorio de Sofia hay un aparato milagroso, que cuando colocas las hojas y presionas se sujetan todas. Se llama grapadora o engrapadora, como gustes decirle. Úsala. Porque si el documento tiene más de 10 hojas, definitivamente un clip de Hello Kitty, no es lo más idóneo para sujetarlo.

No Juzgues La Portada 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora