Día 8: Eureka

446 62 4
                                    

N/A:

1. Aviso: Algunos capítulos tendrán diálogos entre comillas puesto que son escenas del pasado (flashback) o llamadas telefónicas. Además la narración se dará como si una cámara siguiese a los personajes, tomando en gran parte de los capitulo el plano de Lena Luthor siendo más adelante turnado con otros personajes.

2. Los días detallados en la bitácora no necesariamente son consecutivos, pueden incluir semanas ya que son recopiladas como un todo (esto será revelado más adelante con una mejor explicación). 

*****

Llevaban unas semanas con el estudio de la nave

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Llevaban unas semanas con el estudio de la nave. Sin lugar a dudas era una cápsula de escape, similar a un bote salvavidas.

Aún no podía decir a ciencia cierta si Alex decía la verdad, pero podía confirmar que el meteorito no era tal cosa y quien quiera que haya sido el que usó esa cápsula escapaba de su planeta.

La hipótesis que barajaba Alex era que el planeta de su supuesta hermana (de quien juraba era la capsula) había explotado y sus padres la habían salvado mandándola a la tierra.

Obviamente no tenían tanto tiempo para comprobar aquella hipótesis porque el objetivo del proyecto era otro. No querían una explicación de qué hacía aquel objeto en la tierra sino cómo se podía utilizar.

La tecnología utilizada era demasiado avanzada y estaba en un idioma extraño. Así que de momento descartaron utilizar esa parte y se centraron en el material con que estaba hecho.

Un trabajo en conjunto entre Alex y Lena les permitió descubrir en qué se basaba su composición y producirlo a cierta gran escala.

Luego bajó la supervisión de Eve (que representaba a Maggie dentro del equipo trayendo sus órdenes y deseos) lograron usar el material para hacer tanques para el ejército y autos más resistentes para la sociedad.

Mas se negaron a utilizarlo en la fabricación de armas, argumentando que su complejidad lo hacía voluble y algo toxico.

Tanto Alex como Lena no confiaban en el gobierno, siempre intuían que sus objetivos iban más allá de ayudar a la sociedad. Y en el caso de Sam era algo que ella había estipulado por contrato al pertenecer a un grupo de amnistía. Incluso los tanques hechos no eran de batalla sino de equipo de comunicación y reconocimiento del terreno.

Si bien aquello no gustó tanto a los altos mandos, ninguno quería perder a tan valioso grupo de científicos.

Y nuevamente mandaron a hacer una prueba de los descubrimientos, ganándose otro reconocimiento y la promesa de otra rueda de prensa para comunicar las buenas nuevas.

—Luego de esta conferencia lamento tener que decirles que las separaremos —Les comunicó Maggie revisando los informes.

—Y ¿eso por qué? —inquirió Lena extrañada.

—Necesitamos que Sam se encargue de los tanques y autos como supervisora por su conocimiento de mecánica —dijo Eve—: El grupo que se formó para la construcción es primerizo y Arias es la mejor opción que tenemos para que no se incumplan los tiempos ni se comprometan las formas de trabajar.

—Y ¿dónde quedamos nosotras? —cuestionó Alex preocupada por ya no poder buscar a su hermana.

—A ustedes se las requiere en el departamento X-file —informó Sawyer —: Tenemos un caso sin resolver que ya no compete al servicio militar y que cae en el ámbito de la química y la medicina.

—Siendo ustedes las más capacitadas en ese aspecto —señaló Teschmacher.

No era un secreto que, en cierto tiempo muerto la experta en química Luthor y la profesional en bioquímica Danvers, habían continuado sus estudios e incursionado en medicina. Ellas habían tomado casi los mismos cursos, solo que Alex se especializaba más en niños y Lena más en adultos.

Sopesaron que este era un gran paso para ellas y no sabían si realmente estaban preparadas para tremenda responsabilidad.

—No se preocupen nadie les pedirá algo fuera de sus posibilidades —acotó la militar—: Sabemos que aún están estudiando y solo buscamos que se empapen de un proyecto que puede sumarles a sus carreras.

Ellas agradecieron y prometieron estar en el lugar establecido a las 800 horas como habían acordado.

Ellas agradecieron y prometieron estar en el lugar establecido a las 800 horas como habían acordado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

*****

N/A:

1. El crédito de las imágenes no es mío pero la edición de la segunda sí. La primera es Lena feliz con su descubrimiento y la segunda Alex y Sam acercándose entre ellas, también siendo parte de este proyecto y desconfiando de la nueva decisión del gobierno. 

De la Terre au KryptonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora