Día 18: Quedamos a mano

447 65 26
                                    

N/A:

1. Aviso: Algunos capítulos tendrán diálogos entre comillas y cursiva puesto que son escenas del pasado (flashback) o llamadas telefónicas. Y en este capitulo se suma además frases con el mismo formato mencionado para dar cuenta de la particular forma en la que Kara se comunica con Lena.

2. La narración se dará como si una cámara siguiese a los personajes, tomando en gran parte de los capitulo el plano de Lena Luthor siendo más adelante turnado con otros personajes.

3. Los días detallados en la bitácora no necesariamente son consecutivos, pueden incluir semanas ya que son recopiladas como un todo (esto fue revelado en el anterior capitulo).

*****

Él no daba crédito a lo que veía entrando en su porche

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Él no daba crédito a lo que veía entrando en su porche. Era imposible que aquel auto franquease su puerta un viernes por la noche.

De por sí las veces que se veían eran muy pocas, pero más extraño era que viniese cuando sabía que estaba con ella.

Habían llegado a un acuerdo de no verse juntos tras la historia de su pasado que terminó con el corazón roto de quien tocaba ahora la puerta.

—Bienvenida Señorita Luthor —saludó el mayordomo—; ¿viene que ver al señor Lex?

—A él y a su prometida —indicó pasando el umbral del vestíbulo—: ¿Están en casa, Ben?

—Sí, señorita —Señaló una puerta—: Están en el comedor cenando.

—Gracias.

Sus tacones resonaron en la madera recién pulida y puso nerviosos a los comensales sentados en la mesa del comedor.

La morena pasó la puerta y dirigió una mirada a su hermano primero, luego a su novia Mercy, terminando en la ama de llaves a quien le pidió pusiese un plato más en la mesa.

Rápidamente le fue traído el plato y dispuesto la cena para los tres y un familiar de Graves.

La conversación se desarrolló sin problemas y Lex no sabía que pensar. La presencia de su hermana en un día en el que él lo pasaba con la ex novia de ella, le daba escalofríos. No sabía cuándo le iba a explotar la bomba.

Sin embargo Lena no tenía intensión de discutir con su hermano y la comandante Mercy Graves.

Disfrutó la cena y despidió al familiar que no se quedó para la sobremesa al sentir la tensión en el aire.

Ya con el café servido en el escritorio de Lex, los tres se sentaron entorno a la mesa ratona.

—Antes de que digan algo, no vengo a discutir —Se adelantó la ojiverde—: Sólo necesito la ayuda de los dos.

—¿Nuestra ayuda? —preguntó extrañado Lex—: ¿En qué te has metido, hermanita?

—No puedo darte detalles específicos —Tomó un sorbo de su café—: Solo confórmate con saber que es por el bien de alguien importante para mí.

El joven Luthor quería indagar más, porque aquel comportamiento no era propio de su hermana por más que si fuese reservada con su vida. Más Mercy vio una oportunidad de que las cosas entre los tres alcanzasen la calma y ya bajasen las riñas.

—Y... ¿en qué consistirá esa ayuda?

—Necesito que Lex me preste uno de sus bunkers —Pidió con seriedad—: En lo posible el que está en los Alpes.

El ojiverde nuevamente iba a intervenir, porque cada vez sonaba más raro la petición de su hermana. Pero nuevamente su prometida se lo impidió.

—Y de mí, ¿que necesitas?

—Transporte blindado y las cosas de esta lista —Le entregó un papel con al menos cincuenta elementos variados.

—Mmm, veo que no es un atraco al banco —bromeó Mercy.

—No, es un rescate desde mi punto de vista —Se limitó a decir la morena con total tranquilidad.

—Pero un acto de traición, desde el punto de vista de la nación —indicó Graves que intuía de que trataba.

—Créeme la nación estará mejor si el gobierno no cumple con su propósito —Su voz no dejaba espacio para titubeos.

—Bien —aceptó la comandante—: Pero... ¿tienes un plan de contingencia?

—Lo veré con mis dos compañeras de trabajo —respondió—: Ni estoy sola ni tampoco deseo armar un revuelo enorme —Comió un poco de muffin—: Pero es imperioso actuar para detener los planes del General Lockwood.

—Mmm me suena ese nombre —sopesó Lex—: Estoy seguro que en su momento nos pidió que invirtiéramos en su nuevo proyecto farmacéutico.

—Y... ¿lo hicieron? —cuestionó Lena con miedo.

—No —negó su hermano—: Mamá había leído uno de tus artículos, por si se daba una cena familia, y sintió que el proyecto del general atacaba la vida más que ayudar.

—La regeneración de células por radiación —intuyó Lena—: ¿Por qué lo leería?

—Ella al igual que nosotros estamos apenados de no haberte dado el lugar que te corresponde en la familia —comentó Lex.

—Y aunque sabemos que es algo tarde —acotó Mercy—: Queremos disculparnos.

—Ha pasado mucho tiempo y han sido muchas cosas que he tenido que soportar —reconoció la ojiverde—: Pero si me ayudan en esto podremos quedar a mano.

—Cuenta con nosotros —respondió Lex con una radiante sonrisa.

—Sólo ten en cuenta que, si te sales con la tuya, no podrás estar escondida para siempre —Le advirtió Graves.

—Lo sé —suspiró mirando las manos unidas de su hermano y la castaña—: Y por eso tengo previsto un plan B.

El joven Luthor sintió que aquello sonaba a despedida y no dudó en acercarse a darle un abrazo corto.

—Sea lo que sea ese Plan B —Se separó del abrazo—: Es imperativo que te sigas comunicando con nosotros.

—Así será, Lex —Se dirigió a la puerta—: Y gracias a los dos por la ayuda. Lo más probable es que por mensaje les diga cuando necesitaré todo.

Tras verlos asentir y comunicarles que el mensaje seguro les llegaba en alemán, subió a su auto y arrancó para su pequeño departamento.

«Pronto iremos por ti, Kara», se animó a susurrar.

«Lo espero con ansias, Lena. Gracias» ...

*****

N/A:

1. El crédito de la imagen no es mío, hace referencia a cómo Lena se le plantó a su hermana Lex y su ex Mercy. 

De la Terre au KryptonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora