Capítulo 32

2.8K 208 14
                                    

-Pues claro. Yo no puedo beber, pero había que animar la fiesta -explicó Jenna.

-Pues ya somos tres, Heather, tú y yo –rió _______.

-Genial. Como en los viejos tiempos. ¡Todo el pueblo con resaca!

Por primera vez desde que llegó a Copper Corners, _______ lo estaba pasando bien. Bailaron, le enseñaron a Luke el saludo de las chicas rebeldes... que, el pobre no podía repetir porque estaba demasiado mareado.

- ¡Vaya, ya era hora! -exclamó Jenna.

En ese momento, alguien levantó a _______ por detrás.

Era Brian Collier. Tan guapo como siempre. 

- ¡_______ Miller! Estás guapísima -exclamó, dándole un abrazo de oso. Olía a whisky-.Te he echado de menos.

-¿Dónde te habías metido?

-Estaba tomando una copa en el pueblo. Espero que haya algo de beber por aquí...

-Brian, quiero presentarte a mi...

-Pues sí, he engordado un poco y acabo de divorciarme. ¿Y qué?

-Lo sé, Brian. Quiero presentarte a mi marido -insistió _______, tomando a Luke del brazo.

- Me habían dicho que estabas casada - suspiró él-. Brian Collier, de Seguros Fidelity. 

- Warren Langley.

-Médico, ¿no?

-_______ me ha hablado mucho de ti –dijo Luke, hablando despacio para disimular la borrachera.

-¿Ah, sí? ¿Y te ha contado que la dejé, como un imbécil?

-No exactamente, pero...

-Eres afortunado, Warner. 

-Warren -lo corrigió Luke. 

-Bueno, como sea.

_______ había conseguido lo que quería. Brian la encontraba guapa, pensaba en ella, se arrepentía de haberla dejado... había conseguido lo que quería, pero no estaba satisfecha. Todo lo contrario.

-No tiene sentido lamentar el pasado, Brian. Entonces éramos unos críos... -en ese momento vio a Heather prácticamente trotando hacia ellos-. Mira, aquí viene alguien a quien te alegrarás de ver.

- ¡Brian!

Por primera vez, _______ vio que hacían buena pareja. Los más populares del instituto, un poco mayores, un poco más tristes y un poco más sabios. Dos reyes destronados.

- ¡Heather!

_______ se volvió hacia Luke.

-Ya podemos marcharnos. No tengo nada más que hacer aquí. Gracias a ti, claro. Pero francamente, estoy cansada de todo este asunto.

-Vaya, me alegro -sonrió Luke, que no podía disimular el hipo-. Voy un momento al lavabo.

-Nos veremos fuera, en el patio.

Era tan guapo que las chicas lo seguían con la mirada y _______ se sintió orgullosa: «Es mío», pensó. Pero no lo era. Quizá no era de Rachel, pero tampoco era suyo.

Mientras esperaba a Luke en una de las mesas del patio, se dedicó a repasar la lista de invitados. Allí estaban todos sus compañeros, todos los que la habían conocido cuando era una cría rebelde, siempre dispuesta a llamar la atención. Esa idea la hizo sonreír. Aparentemente, no había cambiado mucho...

-¿Qué haces?

Era Brian Collier.

-Pues estoy...

De repente, él la levantó del banco y la aplastó contra su pecho.

- Sólo he venido para verte a ti, _______.

-Yo también me alegro de verte -replicó ella, intentando apartarse.

-Fui un imbécil al cortar contigo. Y he pensado mucho en ti últimamente.

Tantos años esperando esa confesión y cuando la hacía no le interesaba en absoluto. Todo lo contrario.

-Ha pasado mucho tiempo, Brian.

-En aquella época pensaba con la entrepierna, claro.

-¿No te ha hecho ilusión ver a Heather? Ella también está divorciada.

-Ese es el problema. No quiero estar con nadie que me recuerde a mi... ¿Dónde está tu marido?

-En el lavabo. Vendrá enseguida. 

-¿Tu matrimonio funciona? 

-Pues... sí, claro.

-No pareces muy segura.

-Claro que sí. Mi marido es estupendo. 

Brian se apartó un poco para mirarla a los ojos.

-Estás tan diferente... pero en tus ojos sigo viendo a la chica salvaje.

-Brian, yo...

-¿No dejas que salga nunca? ¿Ni siquiera en una ocasión especial?

-Oye, Brian...

-¿Qué demonios estás haciendo?

Era Luke, que se dirigía hacia ellos a grandes zancadas, con gesto furioso.

-Lo siento, Warren. Sólo estábamos recordando viejos tiempos.

-¿Estás bien, cariño?

-Sí, claro. No pasa nada.

-¿Qué te ha hecho este imbécil?

-Oye, amigo... _______ y yo nos conocemos hace tiempo. No tienes por qué insultarme -replicó Brian.

-Tú lo has dicho. Hace tiempo -le espetó Luke.

-_______, dile que se calme un poco...

-La trataste fatal en el instituto. No sabías lo que te estabas perdiendo... idiota.

-¿Me has llamado idiota? 

-Sí. ¿Y qué?

-Luke, por favor, estás borrac ...

-No estoy borracho. Estoy defendiendo mi honor. Y el que está borracho es él.

-Dile a tu marido que me deje en paz, nena. –

¿Ah, sí? ¿Por qué no me lo dices tú? _______ se colocó entre ellos, nerviosa. 

-Dame un besito, por los viejos tiempos - dijo Brian entonces, tomándola por la cintura. 

-¡No la toques! -exclamó Luke, lanzándose sobre él. Cayeron al suelo, intentando golpearse el uno al otro y fallando todos los golpes. 

- ¡Por favor, estaos quietos! -gritó _______. Por fin, Brian se levantó, jadeando. 

-Cuando cortes con este imbécil, llámame por teléfono. Tú te mereces algo mejor.

No, eso no era cierto, pensó ella. No había ningún hombre mejor que Luke Hemmings.

Una farsa de amor [Luke Hemmings] (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora