Capítulo 15

3.1K 204 2
                                    

-Ya se acostumbrará.

Eso era lo que _____ esperaba. Quizá después de la cena...

-Bueno, Warren, ¿aprendiste algo de español mientras estabas en Sudamérica? -oyó que le preguntaba su madre.

-Shelley Nicolette Wilson, quita los codos de la barra de pan -regañó Donna a su hija.

-Es que la estoy aplastando.

-No hagas tonterías, hija. Cómetelo de una vez.

-Los hijos te cambian la vida, Warren -le dijo Dave, el marido de Donna-. Tómate tu tiempo antes de tenerlos.

-Es mejor tenerlos cuando aún te quedan

fuerzas -confirmó la madre de _____. Afortunadamente, Donna cambió de tema. 

-Bueno, cuéntanos cómo conociste a mi hermana.

Luke se atragantó.

-Yo se lo contaré, cariño -sonrió _____-. Warren entró en mi tienda un día para comprarle algo a su hermana, ¿verdad?

El asintió, sin dejar de toser.

-Empezamos a charlar... y el resto es historia. Afortunadamente, en ese momento sonó la campanilla.

-Ah, tu padre. Me había olvidado de él. 

-Yo iré, mamá.

_____ entró en el cuarto de su padre con una bandeja y lo encontró viendo la televisión.

-Gracias, cariño. Qué maravilla que me sirva mi hija.

-,Cómo te encuentras, papá?

-Un poquito dolorido, pero no quiero hablar de eso -contestó él, comiendo un trozo de pollo con un apetito sorprendente para alguien recién operado de corazón.

Pobrecito, cómo intentaba recuperarse, pensó _____.

-¿Qué estás viendo?

-Un documental sobre arquitectura. Siempre pensé que tú podrías dedicarte a algo así... arquitectura, ingeniería. Tienes talento de artista, hija.

-Gracias, papá.

_____ detectó cierta desilusión. Su padre había tenido muchas esperanzas para ella. Y si supiera a qué se dedicaba se quedaría desolado.

-Has encontrado un hombre estupendo... pero dile que tenga cuidado con la bebida.

-Warren no bebe, papá. Es que... estaba un poco nervioso porque iba a conoceros y tomó un par de cervezas.

-¿Dónde está el puré de patatas? ¿Y la mantequilla?

-En tu estado la mantequilla no es buena, papá

-No hablemos de mi estado.

-Sí, pero...

-Mantequilla, por favor. Ahora mismo.

Cuando se ponía así, era imposible discutir con él. De modo que _____ le llevó la mantequilla, pensando que era un clavo de colesterol en su ataúd.

Después de cenar empezaron a cantar viejas canciones, como hacían siempre que estaban todos juntos. Su madre tocaba el piano y todos se ponían a canturrear. Todos menos Luke.

Parecía un espía a punto de ser descubierto, el pobre. _____ se sentó a su lado, sonriendo para animarlo, pero estaba rígido.

-¿Qué tal si contamos chistes? -preguntó su madre.

-Estupendo -dijo _____. Luke le dio una patada en la espinilla-. ¡Ay!

-Lo mejor sería irnos a dormir.

-¿A dormir, no? -rió Dave, su cuñado-. Claro, claro.

-Es muy temprano, cariño.

_____ no quería estar a solas con él en la habitación, pero no sabía cómo evitarlo.

-Por cierto, Warren, ya sé que estás de vacaciones, pero tengo un dolorcillo en la espalda... -empezó a decir Dave.

-No creo que... -intervino _____.

Pero su cuñado ya se había colocado delante de Luke y éste tocaba su espalda, intentando parecer un facultativo.

-Deberías consultar con tu médico de cabecera.

-Pero ¿tú qué opinas?

-Habla con tu médico.

-Lo siento, Dave -intervino _____, al ver la expresión decepcionada de su cuñado-. Es que su seguro le impide hacer diagnósticos... a alguien que no es un paciente.

-Ah, claro. Entiendo.

Luke la miró, agradecido.

-Bueno, nos vamos a dormir -dijo, levantándose.

-Pero si aún no hemos jugado al Pictionary. Es el juego que mejor se me da -protestó _____.

-Cariño, querrás estar descansada para la reunión de mañana, ¿no?

-¿Mañana? -repitió su madre-. No, Warren, la reunión es el fin de semana que viene. Por cierto, hay un millón de cosas que hacer.

-¿El fin de semana que viene? -repitió Luke, sorprendido.

-¿Te gusta pescar, Warren? -preguntó Dave-. Podríamos ir mañana a pescar. ¿Qué te parece?

-No sé...

Unos minutos después, Luke consiguió llevarse a _____ a la habitación.

-No me lo puedo creer. ¿Qué está pasando aquí?

***************

Espero que les guste :) Dejen su voto! Y si les gusta one direction, pasen por el fic que estoy subiendo de Harry jdjdjd  Much Love<3

Una farsa de amor [Luke Hemmings] (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora