Capítulo 14

2.6K 334 190
                                    

Azotó la puerta de su habitación con fuerza y cerró con llave. Apoyó la espalda contra la madera mientras intentaba regular su agitada respiración. Sabía que su amiga la seguiría y en ese momento no se sentía capaz de enfrentarla. Acababa de verla besándose con su amigo y aunque eso definitivamente era algo bueno, la hizo sentir mal. Era más que evidente que entre Micaela y Leonardo pasaba algo o, al menos, empezaba a pasar. Pero entonces, ¿por qué había dejado que Maximiliano la abrazara de ese modo? Y más importante aún, ¿por qué lo había hecho él?

Ya no entendía nada y eso la angustiaba. Ni siquiera con ella, con quien había llegado a formar una linda relación antes de que todo se volviera confuso, se había mostrado nunca así de expresivo. Y la sonrisa que le había dedicado... Dios, solo con verlo esbozarla, experimentaba un intenso cosquilleo por todo su cuerpo. Sin embargo, esa noche, le había provocado todo lo contrario. ¿Por qué le afectaba tanto?

Era la primera vez que sentía algo así de intenso e irrefrenable por alguien y la verdad era que no sabía qué hacer con ello. Debido a su notable belleza, solían ser los hombres quienes la buscaban, pero con él era diferente. ¿Sería justamente eso lo que hacía que lo deseara de ese modo? Porque sí, lo deseaba; ya no podía seguir negándolo. Se había sentido atraída hacia él desde un principio, desde que lo había conocido junto a su hermano el día que se mudó al complejo. Y si bien Leonardo tampoco se había mostrado como un depredador, estaba segura de que se debía a que entre ellos no existía chispa alguna.

Con Maximiliano todo era tan distinto. A él no podía leerlo como a otros hombres y eso de algún modo la hacía sentirse insegura, vulnerable. Nunca avanzó, pero algunas de sus acciones la hacían dudar, en especial la forma en la que a veces se quedaba mirándola con un brillo especial en los ojos. Asimismo, había otros momentos en los que parecía simplemente ignorarla.

La complicidad que sentía con él tampoco ayudaba. Por primera vez en la vida, un hombre se preocupaba por ella y no por cuanto tiempo tardase en quitarle la ropa y eso la frenaba. Temía que, si se diera cuenta de sus sentimientos, terminase alejándose y jodiendo su relación para siempre. ¿Qué hizo entonces? Cometió el peor error que podría haber hecho, meterse con su mejor amigo.

Ahora sí había perdido cualquier oportunidad, si es que alguna vez la había tenido, porque si había algo que lo caracterizaba, era su lealtad y estaba segura de que jamás se metería con la chica de un amigo. ¡Qué loco que, en un intento por no alejarlo, terminara haciendo justamente eso! Ahora ya no había marcha atrás. Quizás debía pasar página de una vez y considerar la propuesta de Ignacio. Después de todo, pareció sincero cuando le dijo que la esperaría y podría ser la forma de olvidarse definitivamente de Maximiliano.

Unos golpes en la puerta la sobresaltaron haciéndola regresar con brusquedad al presente. Tal y como había pensado, Micaela quería hablar con ella. La sintió mover el picaporte y empujar la misma cuando no le respondió, pero había cerrado con llave lo cual impidió que avanzara. Nuevos golpes, que pudo sentir sobre su espalda, se oyeron con más fuerza.

—Andate, Mica. Quiero estar sola —dijo por fin.

Un breve silencio se hizo del otro lado.

—No voy a irme. Quiero saber qué te pasa.

—No me pasa nada, solo estoy cansada. —No mentía, también lo estaba, pero no había sido por eso que se había encerrado.

—¡Valeria, abrí la puerta de una vez! —la oyó decir en un exabrupto. Le sorprendió el tono empleado. Era raro que alzara la voz. Resignada, giró la llave y se alejó unos pasos para dejarla pasar.

—Mica, no quiero hablar... —comenzó a decir mientras dio media vuelta para quedar frente a ella.

—¡Es que no te entiendo! —la interrumpió, sorprendiéndola una vez más—. Me insististe para que vaya al gimnasio, incluso quisiste llevarme, pero desapareciste y después me mandaste un mensaje para decirme que estabas con Nacho. Ahora parece que te molestara verme. ¡¿Qué hice?!

Su mayor deseoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora