—Xiaojun hyung tiene esa sonrisa otra vez.— Dijo el pequeño Jisung de 10 años.
—Oppa está enamorado.— Dijo Jisoo con aire soñador.
—Eso es asqueroso. Pobre Xiaojun Gege.— Dijo Chenle haciendo muecas.
Por su parte, Xiaojun estaba enfrascado en su teléfono, mandando mensajes a Hendery, quien, oficialmente, ya era su novio.
No era consciente de los tres niños juzgándolo desde la puerta, o del adulto con el ceño fruncido delante de él.
—Xiao De Jun, te estoy hablando.
Sehun se iba a volver loco. Sabía que esto era parte de la vida, los adolescentes se enamoran y odian a los adultos, pero era difícil.
Xiaojun nunca había sido un chico difícil. Siempre fue protector, valiente y cariñoso. Ahora que tenía 16 y había comenzando con los cambios hormonales que el medico les había comentado, los mismos por los que había pasado Luhan a su edad, se había vuelto una persona completamente diferente.
Yifan sólo le daba dinero y se lo quitaba de encima. Decía que esa era la forma de lidiar con los adolescentes.
—¿Qué sucede, papá? — Xiaojun sabía que Sehun estaba frustrado y se sentía un poco culpable, sin embargo también sabía como ablandar el corazón de Sehun en segundos.
—Te estaba preguntando si ya pensaste a qué universidad irás.
Yoona había sido quien lo descubrió y, gracias a ella, a Xiaojun le hicieron unas pruebas de inteligencia, donde se declaró que el chico poseía un intelecto superior a la media.
El chico era un genio.
Xiaojun no había querido asistir a una escuela especial, pero entonces conoció a Hendery, quien estaba dos años por delante de él en la escuela y así fue como decidió adelantarse dos años. Este año Hendery entraría a la universidad y Xiaojun también quería hacer el ingreso.
—Hendery dice que le interesa la universidad de Beijing, entonces tal vez aplique para esa.
—¿Vas a seguir a ese chico a otro país? ¿Siquiera tienes una idea de lo que quieres estudiar?— Sehun se había enojado. Le molestaba que Xiaojun no se tomara en serio su futuro y quisiera dejarse llevar por sus hormonas.
Los niños al ver que Sehun estaba molesto corrieron en busca de Luhan. Él era el único que podía calmarlo.
—¿Qué tiene de malo que vaya a la misma universidad que Hendery?— Preguntó Xiaojun molesto.— Por supuesto que sé lo que quiero estudiar. Quiero irme a Arte.
—¡Esa es la misma carrera que él! Xiaojun no puedes-
—¡No, tú no puedes opinar, ni siquiera eres mi padre!— Gritó Xiaojun y se arrepintió de inmediato al ver la expresión lastimada de Sehun.— Lo siento, yo no quería-
—Tienes razón. Está bien, haz lo que quieras Dejun.
Sehun subió a su habitación y justo en ese momento entró Luhan frunciendo el ceño a su hijo, quien tenía el rostro lleno de lágrimas.
—Papá, yo no quería... Lo dije sin pensar. Yo quiero mucho a Sehun, no quería lastimarlo.
—Lo sé, Xiaojun, pero lo hiciste.— Le dijo Luhan con un suspiro.— Sabes que él te considera como su hijo y ha estado para ti más de lo que Yifan lo ha hecho. Él está preocupado porque cometas un error y sólo escojas una carrera porque Hendery la escogió también. Está preocupado porque aún eres muy pequeño y teme que salgas lastimado.
—Yo no...no estoy escogiendo Artes por él... A mí realmente me gusta mucho todo lo artístico. Me gusta la música, el cine, el teatro, la pintura... Hendery quiere estudiar cine y tiene talento. La universidad de Beijing le ofreció una beca.
—¿Y tú por qué quieres irte a esa universidad? ¿Has considerado otras opciones? Francia es una buena opción y sabes que Yifan te daría el dinero. También tus abuelos.
—Pero...— Xiaojun se veía derrotado.— ¿Qué pasa si Hendery se enamora de alguien más? Alguien de su edad...
Luhan sonrió con ternura.
—Cariño, que tú vayas siguiéndolo como un cachorrito no va a impedir que se enamore de alguien más. Si Hendery es el indicado te esperará y respetará tu decisión.
—Es sólo que...yo nunca me había enamorado antes, papá... Hendery me gusta mucho.
Luhan suspiró. Sí, esa era la magia del primer amor. Te hacía tonto.
Tendría que hablar con ese chico y ver por dónde iba la cosa. Tal vez podría conseguir que alguna de las empresas de Yifan o de sus padres lo becara para irse a otra universidad. A una que eligiera.
—¿Te molestaría si platico con este chico un rato?— Le pregunté a Xiaojun y él se encogió de hombros.— Me gustaría escuchar su opinión y eso...ya sabes, cosas de padre entrometido. Llámalo e invítalo a cenar. Pero antes debes ir a disculparte con alguien.
Xiaojun asintió, sintiéndose completamente miserable.
Él adoraba a Sehun. Siempre había sido como otro padre para él, incluso más que su verdadero padre. No es que Yifan haya sido malo alguna vez, es sólo que Xiaojun vivía con Luhan y Sehun y Yifan realmente no se involucraba en su crianza. Él sólo apoyaba económicamente.
Cuando Xiaojun llegó a la habitación de sus padres tocó suavemente la puerta y la abrió. Sehun estaba ahí, sentado en la orilla de la cama con la cabeza entre sus manos.
—Papá...— Sehun levantó la cabeza y miró a Xiaojun dolido.— Lo siento. Yo no quería decirte esas cosas horribles. Tú eres mi padre y puedes opinar sobre mi vida.
Sehun suspiró y se enderezó, haciéndole señas a Xiaojun para que se acercara, cosa que hizo de inmediato y Sehun colocó un brazo en sus hombros.
—Sé que te sientes frustrado porque me meto en tus asuntos, Dejun y lo siento, está mal...es sólo que todos estos cambios son nuevos para mí. Me parece que era apenas ayer que jugábamos a los súper héroes o fútbol con tu papá y Jaemin.
Me cuesta aceptar que tienes novio porque yo siempre te veré como el pequeño que se negaba a entrar a mi casa porque no confiaba en mí, el que protegió a su papá y a su primo.Xiaojun comenzó a sonreír ante el recuerdo y Sehun apretó du hombro.
—Sé que eres inteligente, pero eso no significa que no seas impulsivo e inocente. Me gustaría que pensaras bien esto, Dejun, que analices tus opciones y veas a qué universidad te irás. Esto no es cualquier cosa. Es tu futuro.
—Lo entiendo, papá... Te prometo que voy a pensarlo más.— Xiaojun miró a Sehun.— ¿Nosotros estamos bien? ¿Me perdonas por lo que te dije antes?
—Estamos bien...te perdono, sólo si tú me perdonas a mí por ser tan entrometido.
Xiaojun abrazó a Sehun y asintió con decisión.
ESTÁS LEYENDO
Criminal Love
AcakSehun es miembro del escuadrón anti-mafias de la policía y ha dedicado varios años para detener al grupo de los Wu, luego de que estos desaparecieran a su hermano mayor Chanyeol. Desafortunadamente no es tan sencillo. El líder, Kris Wu, es escurridi...