Esa extraña pero inusual noche estrellada, llego con una Luna Nueva preciosa, que indicaba buen Augurio o buena suerte para los viajeros.
Pero que no lo seria tanto para La Familia Pango, si no más bien para Samara.Don Pedro Pango venia manejando y silbando su canción favorita por aquella carretera en su camioneta doble cabina plácidamente.
Con muchas frutas y legumbres en el balde de su carro, que les habían regalado unos familiares de su esposa, propietarios de una hacienda de nombre " La Maravilla ". muy cerca de esta famosa cordillera montañosa.Donde en un lugar no determinado aconteció La llegada de Samara.
La Familia Pango se habían ido de paseo unos días por el feriado a visitar unos parientes,
Pero tenían que regresar a su casa de la ciudad sin tardanza.Donde tenían su propio negocio Y vendían productos de primera necesidad.
Y residían desde hacía ya muchísimos años, lugar en que nacieron sus dos hijos, más no ellos que eran originarios de la Sierra.Pero como Don Pedro era muy conversón y nunca faltaba el trago fuerte en las reuniones familiares, y donde le gustaba mucho empinar el codo ( beber mucho ), el quería quedarse de largo en esta fiesta improvisada que armó su compadre y cuñado de su esposa.
Ella se enojó mucho con el, y lo obligo que salieran temprano de allí de la hacienda.
Estaban con ellos su hija Manuela de 15 años, la que junto a su celular con audífonos no le importaba el mundo, ya que estaba hipnotizada con su nuevo cel., escuchando las últimas canciones de moda de su preferencia, y chateando con sus Amigas del colegio.Su niño Pedro Miguel de 8 años el más travieso de la casa, casi ya dormido de tanto haber jugado con sus primos, que eran; El Diego y El Sebastián, casi de su misma edad.
Era ya muy tarde, casi como las 10:00 de la noche.
Mientras el carro iba tomando la ruta correcta para su retorno a casa.
Don Pedro en ese momento le dijo a su mujer - oye María Manuela, tu por gustos me hiciste problema para venirnos tan rápido, no ves que la reunión recién empezaba y mi compadre se puede resentir conmigo.María Manuela le contesto y cuestionó diciéndole - cállate ve, no seas sonso, no te das cuenta que los Guambras ( niños ) tienen que levantarse mañana tempranito a clases, y nosotros tenemos que abrir la tienda muy de mañana; y me dices tu que la reunión recién comenzaba.
borracho te han de ver los parientes, tanto Guaro, tragó fuerte (Alcohol de caña, ) te a puesto tonto ve.
Un poquito más y si se nos hubiera hecho tardísimo para regresar a la casa, y hubiéramos terminado en Carnaval del próximo año llegando, y los guaguas ( Bebes ) perdían clases y nosotros perdíamos plata, además tu compadre es otro borracho como vos, y menos mal el esposo de la Sandra mi hermana, tu disque "compadre Ramon" ( el se sonreía, mirándola de reojo por su comentario, mientras continuaba en el volante atento a la carretera y moviendo su cabeza en señal de no aprobación, por estar en desacuerdo con la opinión de ella), ni se dio cuenta que nos fuimos, porque se pone como necio y problemático cuando chupa ( beber Alcohol ), no sabe portarse bien en ninguna reunión, y mi hermana tan bruta se consiguió un hombre así, jovencita, y Guaaambrita se hizo de Marido.
Mientras ellos iban hablándose el uno al otro; (en lengua Quichua) del mismo tema, y discutiendo en buenos términos, y el riéndose,
La Mujer de Don Pedro se percató muy rápido de una silueta alta y de mujer, que habían rebasado en la carretera, y que en ese preciso instante dijo- !!! para para Pedrooooo !!! ¿ Que pasa mujer que me asustas ? que te pasa como voy a parar aquí, si no se ve ni un alma en pena, cállate vos, no ves que es una mujer, y está como tambaleandose, parece como enferma.Y Don Pedro le Dijo - ha de estar Borracha o drogada mujer, déjala que es malo recoger gente desconocida en estas carreteras oscuras, pueden ser Choros ( Ladrones ).
En ese momento María Manuela no le hizo caso a su Marido y se bajó muy rápido, y corrió a mirar a la Mujer que apenas balbuceaba palabra alguna; mientras tanto María Manuela se acercaba observándola con recelo y viendo su cabello largo y brillante, y su piel como el marfil pero bronceada.
Samara abrió apenas sus ojos azules, viendo a la señora borrosa, y como si se desvaneciera cuando la miraba fijamente.
Sin poder hacerse entender, ella trataba de hablar pero no le salía ninguna palabra, y aún no podía comprender nada, ni decir algo claro.
Pero en ese preciso momento, cayó al piso; y entre su esposo y ella muy asustados, la cargaron y llevaron a la camioneta de doble cabina en que se trasladaban.le dijeron a su hija que se haga a un lado, y que colocara a su hermanito entre sus piernas, ella le pregunto - Mama y esa Gringa que hace por aquí ? No se mijita pero hay que ayudarla así manda la Ley de taitita ( Papito) Diosito; "ayudar al prójimo sin mirar a quien".
Don Pedro le dice a su mujer- Hay Mujer a de estar chumada ( borracha) y ella contesta - cayate ve bruto no ves que está desmayada no más, y te puede escuchar.
María Manuela volvió a preguntarse - ¿ de donde vendrá la pobrecita? su familia a de estar muy preocupada por ella.
Don Pedro añadió - a de venir de una discoteca mira la ropa que usa jajaja se reía burlonamente.
María Manuela dijo - mira tu mejor no hables y sigue manejando con cuidado, para llegar con la bendición de Taitita Diosito a la casa, darás mirando bien el camino que está muy oscura la carretera.
En ese momento Samara quería volver en si, y hablo en un idioma distinto y extraño, palabras sin sentido salían de su sus labios, como queriendo trasladar su vocabulario al nuevo idioma y enlazar su lenguaje desconocido al conocido para darse a entender.
En ese momento dijo algo rarísimo y pasaron cosas muy extrañas que asustaron muchísimo a Don Pedro, más no tanto a su esposa María y a su hija Manuela que se lo tomaron con más tranquilidad.
mientras su hijo continuaba durmiendo, que ni se había dado cuenta de la situación que estaba ocurriendo en ese momento en el carro de sus Padres.
Y que cada uno se preguntaba para sus adentros ¿ quien era la desconocida que recogieron en la carretera ? ¿ y que les contaría para justificar su aparición en ese lugar y a esa hora ?.
ESTÁS LEYENDO
Samara un Amor de otros Mundos
Science FictionUna joven extraterrestre llegará a la tierra desde la Constelación de Orion, con la Mision de investigar como aman, y configuran los seres humanos su Amor, en todas sus formas. Labor que deberá cumplir con mucha precaución sin revelar su identidad...