Un Curioso Espejismo

60 6 0
                                    

Roberto --- ¿Será la imaginación que me alteró los sentidos, esto parece una fantasía, es irreal estoy soñando? Será ella que regresó de París, ¿pero si se fue hace tres meses en Barco como es posible que haya regresado tan rápido ? ¿Sera la hermana Gemela? Diantres que me está pasando, ¿será que estoy disvariando, por el vino de la caba de mi tío que me obsequió hace unos dias y  que me bebi unas copas está mañana, oh será este Sol que deshidrata con tanto calor, y me hacen ver espejismos ? ¿Oh esta bella mujer me lanzo algun hechizo? No lo creo esta linda mujer de muy buena cuna y abolengo, con una familia respetable y honorable, no creo que de donde proviene sepan hacer esas brujerías, mejor saldré de la duda dijo para sus adentros, tratando de acercarse más e intentando observarla y ver si era la misma mujer que pensaba.

Mientras caminaba como hipnotizado por ella, se tropezó con un hombre que le dijo con una voz muy amistosa y con una sonrisa de oreja a oreja, !! Roberto Martinelli !! ¿Que haces por aquí por estas calles con olor a Cacao y a sudor, y tan cerca de estas aguas sucias y malolientes y de este puente ( mirando de reojo a los trabajadores y tapándose la nariz con su pañuelo con aroma de colonia Francesa y con cara de asco) ¿cuando arreglarán esta calle Real, que de Real no tiene nada ? ¿Es que acaso te crees el Gran Cacao ?le dijo a Roberto ( personaje importante de aquella epoca )? Lanzandole una sonrisa algo burlona palmeandolo, para despues ponerse serio, y decirle --( con un comentario fuera de lugar sobre la perdida del patrimonio del Padre de Roberto ) !!! mira que perdieron todo por la plaga esa, la recuerdas la escoba de la bruja, ( acotando) !! Que nombrecito más chistoso y tenebroso por cierto !!! El sonreía y se ponía de nuevo serio, continuando --- y tener que vender esa linda Hacienda en Samborondon, con tanto ganado y tierras, algo lejos por supuesto de Guayaquil, pero bueno Amigo, tu Padre habrá sabido lo que ocasionó a tu familia corrigiendose y con disculpas dijo ¡¡¡ lo que hizo perdón si te ofendí Roberto !!!.

El no le contestaba nada, ni le tomaba tanto asunto a la conversación que quería entablar su amigo, a Roberto solo le interesaba ver a Samara.

Y este hombre, su disque Amigo le hablaba y hablaba, y el sólo asentía con su cabeza, escuchandolo como un ruido, y contestandole !! si si si si ajá, ajá, claro!! Y sin hacerle caso, y sin tomarle asunto, mientras este le tocaba el hombro por esa amistad que los unia desde niños por sus familias pudientes y de buen apellido.

Este hombre le dijo -- bueno, bueno Roberto nos vemos en el Club La Unión está tarde, no faltes, veras que tengo que conversar mucho contigo, sobre Mariana, la hija del inmigrante Portugués dueño de ese nuevo almacen cerca por la Calle de la Orilla y 9 de octubre, es una muñequita preciosa, ¿La Recuerdas? A no pues ya me acordé si recién llegaron hace un mes (  sonriendo por el error que cometió, pensando que Roberto conocia de esta chica a la cual el hacia referencia ) .
!!!! si si si !!!! el le contestaba, su amigo muy sonriente, se arreglaba su sombrero mientras caminaba, muy alegre, y limpiaba su traje del polvo, que lo revisaba insistentemente en cada paso que daba, tratando de percatarse por si se le había pegado alguna cáscaritas de las pepas de cacao que secaban en el lugar.
Oh de alguna pequeña pluma de las palomas que volaban por aquel sitio cerca de los puentes pequeños que por allí habian, y poder cruzar " la calle ", con aguas estancadas de canales de manglar que no olían nada bien, !!!.

Hay este Roberto Roberto, tan distraido como siempre !!! ¿pero me habrá escuchado? Bueno no importa, igual siempre va al Club, ¡¡¡bueno bueno mejor me voy porque aquí apesta  no quiero que se me pegue este mal olor!!! dijo para sus adentros su Amigo, que muy sonriente caminaba silbando una cancioncilla muy popular en aquella epoca y alejándose de aquel lugar y tapándose la nariz con su pañuelo.

¿ pero porque estara vestida así ? Seguía elucubrando y preguntándose Roberto Martinelli, ¿ será que es la nueva moda en París? Y contestandose a la vez !!! Claro eso es, una nueva Moda de allá, pero muy atrevida por cierto !!! es más que seguro.

Samara un Amor de otros MundosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora