Mientras tanto en la Nave Nodriza estaban detectando una Anomalía muy extraña alrrededor de Samara mientras ella caminaba por las calles, en medio de un sol Canicular, con el que podría tranquilamente hasta quemarle los pies a alguien que anduviera descalzo en el pavimento.
Una turbulencia magnética se estaba manifestando como un hilo conductor de un desface del tiempo, donde las frecuencias se estaban entrelazando y cruzando como cuerdas diametralmente opuestas pero Unidas a la vez.
Ser--- decía ---- Algo pasa Akkuni ( uno de los Tripulante de la Nave ) estoy detectando el mismo abismo atemporal sucitado en el planeta. "Tkie " en nuestra duodecima Mision, pero dentro y no fuera de el, parece darse sólo en una triagulacion algo incompatible con una geometria fuera de lugar, de este espacio - tiempo, donde se están entremezclando 5 épocas al mismo tiempo, y Samara debe de estar preparada para tal evento.
Habrá que avisarle mediante su Zuriel( traje de piel idéntica a la humana) para que se proteja de ese efecto de continuidad que no durará mucho, Akkuni --- esto es premeditado dijo.
yo pienso lo mismo con contesto con su lenguaje mental dijo--Isiel.
Y dijo Pi con autoridad y suavidad a la vez --- bueno no podemos crear una reacción en cadena de pensamientos abstractos, confusos y atraer el caos a Samara, tratemos de diluir tales pensamientos opuestos de incomodidad o mal llamado negativo, cambiemos de frecuencia mental y pongamos en alerta a Samara, por medio de las células de su traje que se comunican con su cerebro y sus emociones, para que bloqueen el campo atemporal de su entorno y se la pueda proteger, tenemos que actuar todos al mismo tiempo, para asi activar de igual forma el alimentación que le da su traje, con más proteínas y minerales.
Para que sirvan de escudo a sus neuronas y sus emociones, y asi poder equilibrar y no alterar su parte molecular.!! Vamos todos preparen su ayuda y ondas cerebrales para ser emitidas !!, recuerden esto ocurrirá en breves minutos, y mientras ella vaya entrando de a poco en esa curva del tiempo, asi nada podra detener nuestra comunicación con su traje y con ella a la vez, a menos que ocurra El Zkzug ( bloqueo emocional de la bulla mental de las personas em ese lugar) dijo Pi uno de los guías ¿ Listos? Y con su mente contestaron todos !! correctores listos !!.
Mientras tanto Samara abajo en la superficie de la Tierra, en medio de la acera en la calle Rocafuerte cerca de la calle Real ( actual Panama e Imbabura), mientras caminaba empezó a sentir como si empezará a tambalearse todo a su alrrededor y a ondularse todo y a cambiar todo en su entorno.
Pero antes de eso escucho una sola voz que le decía --- "tranquilizate Samara tenemos todo bajo control, tu traje es tu ayuda, y tu seras la ayuda de tu traje, y nosotros de ambos", "existe un raro conflicto del tiempo premeditado y puesto a propósito para confundirte y dejarte atrapada en uno de ellos, para que no continues con tu labor y tu mente asuma esa epoca, y no logres recoger la información necesaria para tu mision".
"Mantente con nosotros y con tu traje, necesitarás alimentarte de el, ya que por los sitios que pasarás o las épocas que tendrás que cubrir con tu cuerpo, descompensaran tu metabolismo y lo harán más ligero y volátil, y podrias desmaterializarte y trasladarte a otra dimension, donde quedarias atrapada, y allí el tiempo no existe, quedando en peligro y desapareciendo tus células".
"Si no actuamos rápido, nos costaria bastante tiempo regresarte a nosotros y poder recuperarte entera, y no alcanzaría para que sigas teniendo un cuerpo físico de alta vibracion como el que tienes ahora".Samara escuchó con atención mientras observaba con atención el flujo del tiempo como cambiaba frente a ella, miraba con atención como la calle con pavimento se iba transformando en tierra y los hombres que había visto, con otro traje también lo hacian de fisonomía y rostros, en una masa sin formas, mezclada con su vestimenta de colores, que luego cambiaban y aparecían como hombres sin camisa, alrrededor de cerros de pepas de cacao en tendales que se secaban al Sol, mientras ellos las movían y movían, paleando sus semillas en medio de un calor insoportable y húmedo.
Que los hacían sudar de pies a cabeza mientras giraban sus cuerpos en movimiento, con un trabajo continuo y casi ritmico aguantando como esclavos el inclemente clima costero tropical del Pacífico Sur.Mientras los carros pasaban a un lado levantando polvo y el afrecho de la cascarillla de las pepas del cacao, mientras hombres bien encopetados del otro lado de la calle, con sus sombreros llamados Tostadas por su forma algo riguida y algo aplastados en su forma, caminaban con sus trajes muy finos y elegante, se tapaban la nariz con pañuelos, y en su otra mano llevando su periódico de la mañana.
Las mujeres en cambio con sombrillas, y sombreros muy coquetos de ala ancha y plumas muy vistosas, con vestidos muy ajustados con su corse de la cintura hacia arriba, olgados y no tan bombachos en la parte baja, de color magenta oscuro y brilloso, otros de color verde oscuros y llamativos por su glamour, no siendos para el clima tropical imperante en la ciudad costera donde vivian, si no para climas más fríos y no calurosos, con sus zapatos en forma de almendra, haciendo gala de belleza y elegancia, transitaban las calles un tanto polvorientas y pedregosas, fastidiadas por tener que salir a esas horas de compras con sus sirvientes, se soplaba con un abanico destacando sus guantes haciendolo con mucha rapidez y preocupación la dama de compañía o empleada que las acompañaban y sudando copiosamente.
Mientras los carros de la época y una carreta con un vendedor de carbón que pasaba a un lado, jalado por un burro muy viejo y cansado, y refunfuñando con su rebusno por el peso que traía en el cajón de madera que arrastraba repleto de Carbon, su dueño, un hombre de tez bronceada y lampiño de piel, y de mediana edad, con rostro muy sudoroso, y con su cabello muy descuidado, con su camisa arremangada y rota, con un pantalón amarrado con un cabo del muelle, y con unos zapatos ya rotos de tanto usarlos de caminar por las calles polvorientas y pedregosas de la ciudad.
Mientras se escuchaba a un hombre decir con voz muy grave y fuerte --- !!! afilo cuchillos a domicilio !!! y tocaba un Rondin que se escuchaba muy lejos, siendo muy agudo su sonido hasta el extremo de fastidiar, pero la gente del sitio ya conocia al hombre, Don casimiro, ya acostumbrados al ruido que hacía para llamar la atención de sus posibles clientes.
Al otro lado de la cuadra se veia el polvo de unas carretas con caballos muy finos, con hombres y damas muy elegantes, y junto a ellos sus empleados, también a un tranvía que se veia que se detenía, donde se lo podia observar tomando pasajeros en el Malecón.
Mientras Samara se fijaba en estos detalles; la burbuja Atemporal empezaba a cambiar de nuevo y ahora se tornaba iridisente como si hubieran muchos colores a su alrrededor, pero no era constante se detenía y se volvía a poner igual, hasta que se detuvo.
Pero antes que ocurra esto, alguien de esa época la vio de entre algunos que se encontraban en el sitio, y la consigna de ella en esos momentos, era no caer en la trampa de involucrarse en ese punto del tiempo con nadie, no podía hacerlo porque correría peligro.
Un hombre de bigote con cejas muy pobladas de tez blanca, de cabello negro y mirada muy intensa, nariz mediana, labios gruesos y rojos, con un traje muy elegante, la vio desde lejos fijamente, y al mismo tiempo el se quería acercar, pero su indesicion no se lo permitía y la duda era más fuerte que sus ganas de tener un contacto más cercano co tan bella señorita, la observaba con una mirada de incredulidad y sorpresa, y ecepticismo a la vez( eso no se podía hacer en aquella época por respeto a las damas y por su estatus social alto).
Ella no podía ni hablar con nadie, ni dejarse tocar por persona alguna, eran las 12:00 del día, de un 4 Enero de 1910, muy caluroso por la humedad, y por estar rodeada de los manglares que rodeaban la ciudad de Guayaquil de ese entonces, muy diferente y diametralmente opuesta a la que conoció, y de una época que no era parte de la Misión de Samara, ella tenia casi un mes y medio de desface con su tiempo actual y el anterior, habia retrocedido casi un siglo en el mismo lugar de donde había llegado.
ESTÁS LEYENDO
Samara un Amor de otros Mundos
Science FictionUna joven extraterrestre llegará a la tierra desde la Constelación de Orion, con la Mision de investigar como aman, y configuran los seres humanos su Amor, en todas sus formas. Labor que deberá cumplir con mucha precaución sin revelar su identidad...