Han pasado 5 semanas. Jace aun no me ha contado nada, pero sigo el consejo de scott y no le digo nada al respecto. Esto de que sea un tonto al cuadrado conmigo se le está haciendo costumbre. Apenas para en casa y mi madre también se está preocupando. Aunque su trabajo la requiera mucho tiempo siempre he podido hablar con ella. Pero no la suelo molestar porque "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y así ella hace todas llamadas y todos sus lo que sean en el mismo día.
-Así que un novio ¿eh? Me voy unas semanas y ya apenas te reconozco. Además mi piña está vacía.
-Perdona mamá.
-¿Y Jace está con la regla?
-Si lo estuviera sería preocupante.
-No, ya. Me refiero a que está muy repelente y si le miras cuando no se da cuenta,, parece tan deprimido que dejas de observarle. No es por nada, pero creo que es contagioso.
-Tienes una imaginación... Ya nos lo contará ¿no?
-No, esto no funciona así. Se queda en mi casa y parece que no quiere. De no ser porque sus padres le aband...- Se corta porque ve que estoy alzando la ceja. ¿Mary y Josh? ¿Pasando de Jace? No lo entiendo.
-Mamá ¿qué dices? Si son la familia más unida que he visto nunca.
-Las apariencias engañan. Ven, vamos a La Televisión y hablamos de todo.
La Televisión es un gran bar-restaurante de nuestra ciudad donde todos hemos celebrado nuestros cumpleaños. Es un tipo de plagio, puesto que en algún lugar hay unos bares que se llaman La Radio y La Prensa. Tachán, originalidad siempre.
Llegamos al bar- restaurante y cojemos una mesa. Pedimos las dos un café descafeinado con leche.
-¿Qué pasa con Jace, mamá?
Las dos mantenemos una expresión seria.
-Verás hija... Hace unos meses, el padre de Jace descubrió que él no era su verdadero hijo. Ya le ves, no tienen ningún parecido a nadie de su familia paterna. Por parte de su familia materna tiene el pelo rubio y la nariz, pero ya está. Josh ya sospechaba algo desde siempre y una vez no aguantó y se lo preguntó a Mary.
Esta le respondió que no lo sabía. Le pidió perdón miles y miles de veces. Pero Josh no lo hizo y muchas veces fueron las veces que cara de Mary conoció la palma de la mano de Josh. Decidieron que cuando Jace cumpliera los 16 años le harían un análisis de ADN para saber quien era el verdadero padre. Hasta aquel momento aparentaron normalidad. Incluso apostaría porque Josh le llegó a querer. Pero entonces Jace cumplió 16. Sus resultados no fueron concluyentes y entonces Josh se puso como una furia. Al llegar a casa le dijo a Jace que se marchara y no volviera. Mi hermana por su parte recibió bastante y me llamó para que le cuidara y le tratara como a un hijo. Pero que ella se iría lejos, para no volver a ver al causante de sus peores pesadillas.
---
Narra Jace.
Volver a casa es la parte más difícil de todo el día. En el instituto estoy con Scott y los demás. También está Louisa.
Odio tener que volver y separarme de ella. No porque la quiera, si no por lo que pueda hacer cuando la dejo sola.
Esa chica es realmente mala y muchas veces me pregunto si la pasó algo de pequeña como que son 6 años la dijeron que Papá Noél no existía. Igual eso la llevo a no creer en nada y no fiarse de nadie porque piensa que eso es solo para los tontos que no creen en sí mismos.
Mi abuela solía decir "No podemos no creer en nada". Bueno, supuesta abuela.
Igual Louisa tiene razón y lo mejor que podemos hacer es no creer en nadie ni siquiera en nuestros propios padres. No se les podía considerar ni padres, toda la vida mintiéndome para luego abandonar a tu hijo de 16 años a su suerte sin saber por qué.
Ginebra tiene suerte de qur su madre la quiera tanto. Y ella misma se sabe cuidar ella sola.
Abro la puerta de casa, pero no hay nadie.
Entro en su cuarto y me tumbo en la cama mientras respiro su olor, ese que hace que mi corazón se acelere.
Cada día tengo más claro que mis sentimientos no son solo de amor familiar hacia Ginebra.
Observo una foto suya con Scott.
Pero ella le quiere a él Me repito una y otra vez, hasta que caigo en un sueño profundo. Respirando su olor a pino y vainilla.
ESTÁS LEYENDO
The long way home
Teen FictionGinebra Morgan es una chica normal, sencilla y hace lo que tiene que hacer, sociable 0 y cuando su mejor amigo se va a vivir a Venecia cree que su vida no puede ser peor. Entonces aparece Jace, que la ayuda a conseguir el chico de sus sueños. Pero ¿...