Capítulo 2

18 2 0
                                    

Agustín



Casi puedo sentir la presión en mi estómago, trato de tomar una bocanada de aire pero se me hace imposible, lo intento dos veces seguida pero es el mismo resultado.

— Ya mamá, estás haciendo el ridículo. —trato de decir.

Mi mamá se encontraba bailando Just Dance. Mi abuela y yo no podíamos aguantar la risa y nuevamente reímos.

— Sí mamá, para.

Liam deja de tocarse la barriga y se seca los restos de lágrimas que están en sus ojos.

Mi mamá días después del entierro de mi papá me presento a Roger. Un hombre de 2 años más grande que ella, él jugo conmigo y me ayudó mucho con mis tareas. Era muy amable conmigo, yo era pequeño pero no era bruto, sabía que mi mamá y él se entendían, un día estaba jugando en el patio y fui a buscar un refresco y vi como los dos se estaban besando. Obviamente mi mamá nunca lo supo, al día siguiente ambos hablaron conmigo. —Tu mamá y yo nos queremos —, me dijo Roger —quisiera pedirte permiso para estar con ella y contigo, vivir con ambos y así poder pasar más tiempo contigo, así te ayudaría con las tareas y eso.

Roger me caía bien y era bueno, no solo para mí, sino también para mi mamá y eso era lo más importante.

Después de unos meses mi madre queda embarazada y después de la espera de 8 meses llega Liam Strong, el primogénito de Roger Strong.

Mi mamá deja de bailar y nos mira a todos. Roger deja el vaso de Coca-Cola en la mesita y comienza a aplaudir.

— ¡Oh vamos papá! no le subas el ego.

Mi mamá pone sus manos en sus caderas y le frunce el ceño a Liam.

— ¿Disculpa?

Liam se acomoda y sin pensarlo comienza a aplaudir con una enorme sonrisa falsa. Roger y yo nos miramos y sin pasar un segundo ambos reímos a carcajada. Mi mamá se cruza de brazos y suspira.

— Tres hombres contra una mujer no se vale.

Liam se levanta del sillón y va hasta donde mamá y la abraza.

Al verlos así, tan felices me llena de nostalgia. ¿Qué hubiera pasado si mi mamá no hubiese encontrado a Roger? ¿Qué hubiera pasado si mi papá no se hubiera ido? Creo que son preguntas que ahora mismo no valen la pena buscarle respuestas.

— Agustín, creo que hay algo esperándote allá fuera.

Roger se levanta del sillón y señala la puerta. ¿Qué estará pasando? Roger va hasta dónde está mi mamá con Liam, a ambos le da un beso rápido y con un gesto hacia mí, abre la puerta y sale.

Miro a mi mamá, pero ella no dice nada. Solo se voltea junto con Liam y se van hasta la cocina.

— Será mejor que vayas a ver que tiene escondido Roger. —quito la mirada de la cocina y veo a mi abuela. —ayúdame hijo.

Voy hasta ella y la ayudo a levantarse.

— ¿Qué tiene planeado Roger?

Mi abuela se encoge de hombros y también se va a la cocina.

Sin pensarlo mucho, camino hasta la puerta y salgo.

Cuando estoy a fuera no veo a Roger, busco con la mirada y nada.

— ¡Roger! —grito.

— En el Garaje hijo.

Hijo.

AgustínDonde viven las historias. Descúbrelo ahora