Casi un mes después de haber entrado a la secundaria, ya se habían adaptado o al menos lo intentaban, Eleven como de costumbre era de pocas palabras, pero se estaba empezando a llevar bien con sus nuevos amigos.
Will por su lado ayudaba al máximo a su hermana, y no se separaba de ella más que para ir al baño, lo hacían todo juntos.
Sin darse cuenta ese día sería clave en la vida de la pequeña El, y su perspectiva cambiaría después de esa noche.
Los cuatro amigos se encontraban en la cafetería de la secundaria, hablando de cualquier cosa que se pasara por su mente mientras era la hora del almuerzo, luego de eso aún les quedaban un par de horas de clases.
— Jane ¿estás bien? — Preguntó su hermano al verla, lucía mal.
— Sí, solo necesito ir al baño. — Comentó la castaña mientras se levantaba.— Ahora vuelvo.
Sin más se dirigió hasta el baño, ese día se sentía más extraña que de costumbre, un fuerte dolor en la parte baja del estómago y espalda la habían comenzado a molestar desde hace un par de horas. Por otro lado su hermano y sus amigos se quedaron hablando mientras la esperaban.
— ¿Siempre es así? — Preguntó Vicky. — Ya sabes, tímida, seria...
— Sí, siempre lo ha sido, solo que cuando vivíamos en Hawkins no lo era tanto, supongo que dejar a su novio y a nuestros amigos la cambió. — El castaño se encogió de hombros.
— ¿Por qué se mudaron? — Fue ahora el rubio quien preguntó. Will al escuchar la pregunta se tensó.
— B-Bueno, mamá quería un ambiente nuevo para nosotros, en especial para ella, desde pequeña ha tenido una vida muy complicada, y luego hace un par de meses que su papá murió ha sido difícil para ella. Pero es un tema que no me corresponde a mí contarlo.
— Oh.. — Soltaron los mellizos al unísono. — Entiendo. — Dijo Matt.
Hubo un silencio incómodo por un momento hasta que El llegó y se sentó, parecía enferma y Will pudo jurar que incluso estuvo llorando.
— ¿Que pasó? ¿Te hicieron algo? — Preguntó preocupado.
— ¿Puedes decirle a mamá que venga por mí? — Fue lo único que soltó con la voz rota. Will asintió y se levantó hasta llegar a los teléfonos y llamar a su madre.
Mientras tanto Vicky y Matt trataban de sacarle información a la pequeña para saber que le pasaba.
— ¿Te duele algo? — Preguntó Matt. A lo cual la castaña asintió.
— ¿Dónde? — Esta vez fue la rubia que preguntó.
— Aquí. — Dijo El mientras se señalaba la parte baja de su estómago. — Y la espalda. — Dijo tratando de contener sus lágrimas debido al dolor.
— Oh, de seguro ya te va a bajar. — mencionó la rubia mientras comía, El frunció el ceño al no entender de lo que hablaba. — Si nunca te habían dado cólicos, es normal sentir ese dolor, me pasa siempre, eres afortunada que no te den. — La rubia no tenía idea que la pequeña no sabía nada sobre esos temas.
El no entendía nada de lo que su amiga le hablaba, ya que Hopper nunca tuvo esa charla con ella, y Joyce estaba esperando el momento adecuado para hacerlo; la pequeña rogaba al cielo por que su hermano volviera, se sentía tonta, y como si lo supiera en ese momento apareció Will, diciendo que su mamá ya estaba llegando por ella.
— Ya viene mamá, Jane, vamos y te dejo afuera. — La castaña asintió y se despidió con la mano de sus amigos.
— Gracias por venir, me sentía tonta con ellos. — Soltó El, luego de salir de la cafetería, su hermano frunció las cejas.
— ¿Por qué lo dices? — preguntó el castaño.
— Victoria, estaba hablando de algo que no entendía, dijo algo sobre "cólicos" y que "me va a bajar" no entendí mucho. — Se encogió de hombros y abrazó su pancita.
Will inmediatamente entendió que su hermana nunca había tenido su periodo y que tampoco habían hablado con ella, sus mejillas se ruborizaron, sin embargo se sentó y esperó junto a El solo para decirle a su madre lo que ocurría.
— Jane, cielo ¿qué pasó? — preguntó Joyce preocupada a penas llegó.
—Es que me duele el estómago.
— Mamá. — La llamó Will. — Ven un momento, y te explico. — Joyce frunció el ceño y El solo de dirigió hacia el auto.
— Pasa que a Jane, ya sabes... Lo que le pasa a las mujeres. — Dijo Will, a lo que su madre entendió perfectamente.
— ¿Tuvo su periodo? — Preguntó Joyce más tranquila.
— Aún no, bueno no lo sé, creo que no porque si no se hubiera asustado, pero Vicky nos dijo, bueno, le dijo a ella que solo eran cólicos, así que supongo que pronto. — Dijo Will un poco avergonzado, Joyce solo asintió y le dijo que al rato Jonathan iría por él.
Ahora Joyce sabía que pronto El tendría su primer periodo así que tendría que irse preparando para resolver todas sus dudas.
ESTÁS LEYENDO
Cartas a papá.
FanfictionLuego del trágico 4 de julio, Eleven empieza a escribirle cartas a Jim Hopper contándole los momentos más importantes de su vida. Prohibido la copia total o parcial de esta historia. Los personajes no son de mi pertenencia, son parte de la producció...