《Velztek y otras cosas》

1.4K 118 35
                                    

Velztek, el nombre que le di a aquella historia sobre un chico que muere y reencarna en una pequeña niña lobo/oveja/carnero, simple pero con una simple pregunta.
Que significa "Velztek"?

Los velztek, aunque parezca innecesario inventar un nombre a mi no me parece así, en mi mundo cada raza es única y una llamada semi-Humanos le quitaba individualismo al compararse con los propios humanos y hombres bestia pues...suena muy tosco así que pues ña.

Aunque mi historia se centra en los velztek no son ellos la única raza que habita en mi mundo,en total hay 9 o se podría decir que 10 razas en total(si contáramos Dioses), cada una tomada de la fantasía y siendo en su mayoría las más representativas, siguen las reglas que escogí para mi mundo y con las diferencias que les dan su propio rol en mi mundo.

Cada raza cuanta con su propio territorio o región y también con su propia cultura y orden social, eso es lo que explicaré en este capítulo extra, al menos empezando con los velztek.
Bueno, empecemos.
-
-
-
-
-
-
⚫Región de Juhne⚫

La región de Juhne es la región en donde habitan principalmente los velztek, es una tierra llena de riqueza natural y que expone lo más bello de cada estación del año, por su ubicación geográfica recibe de manera perfecta las diferentes estaciones y además consigue albergar todo tipo de ambientes.

Bosques extensos que rodean las ciudades y aldeas, desiertos, montañas nevadas, grandes ríos y lagos, pantanos y volcanes, una entrada al océano por el este de la región y una inmenso monte que representa el límite con la región vecina, ciudades, pueblos y aldeas, aunque ninguna comparada con la capital.

La capital de Juhne conocida como Miris es el lugar más importante de la región tanto en el comercio, agricultura como en política, de aquí se exportan los principales productos agrícolas y demás productos artesanales o procesados, gran número de clanes habitan esta capital, en su mayoría de las más importantes, de gran arquitectura lo más destacable son las 3 torres de la Diosa Veztel que representan los 3 pilares o facciones del poder en Juhne.

Tal diversidad ambiental dio paso a que surgieran gran cantidad de tribus o clanes por todo el territorio, los velztek al representar a los semi-Humanos cuentan con características animales que les junta con un ancestro animal del que toman sus rasgos, cosas simples como colas, orejas o alas son las que generalmente se desarrollan, también mayor cantidad de pelaje, escamas, aletas y en casos más raros un aspecto más cercano al animal que al humano.

En este mundo no existen animales como tal, sino que existen los llamados monstruos, criaturas de aspecto animal pero de aspectos híbridos y extraños o curiosos que al morir tras un rato convertirían sus cuerpos en polvo, amenos que se intervenga ya sea para obtener objetos u otras materias obtenidas de estos como las pieles o la carne.
Y aunque no existan animales como tal si existe otro tipo se criaturas llamadas bestias las cuales no desaparecerían al morir, estas serian el remplazo real de los animales clásicos en este mundo.

Los velztek como ya dije se dividen en decenas de clanes cada uno representando a un par de animales diferentes, de tantos clanes siempre habrá aquellos que destaquen más que las demás, mientras mas poderosa o importante sea la tribu mayor será su poder sobre la región y su dominio sobre la misma.
Aquellos clanes poderosas consiguen prosperar más y obtener los mejores recursos y espacios.

Cada tribu cuenta con un representante que será tanto el más hábil miembro que posean o el más apto para representarlos, este seria el llamado líder del clan, mientras mas importante sea la tribu mayores serán los rangos que adquieran sus miembros siendo el más alto al que se puede aspirar, el de uno de los 3 Pilares

En esta región no existen solo un líder, al ser los clanes tan diferentes entre sí se debió dividir el poder en 3 facciones, los clanes que viajan por el cielo, los clanes que viajan por la tierra y los clanes que viajan por el agua.

Cada 7 años se realiza un cambio de mando en donde se tomará a aquella raza más poderosa de las 3 facciones, todo por medio de una competencia entre aquellas calificadas para liderar la región y en donde tras elegir a un representante estos se enfrentarán con el fin de hallar el líder más apto, tanto en liderazgo, fuerza como inteligencia.

Aparte de los 3 Pilares existe una cuarta persona que posee un gran poder en la región y en todas las regiones en general, con el poder militar más grande en el planeta a su disposición esta la líder del gremio de aventureros, de origen Juhniano pero con su dominio en el gremio de todas las regiones se encuentra una kraniel conocida por el nombre de Diana, una mujer que no hay que tomarse a la ligera, como líder del gremio de aventureros su palabra posee un peso que es considerado incluso por los altos cargos de las diferentes regiones, tristemente esta mujer es tan noble que además de generar nervios a los demás ella misma los siente ante aquellas personas importantes.
No lo demuestra por lo que nadie se aprovecha de esto, también es muy fuerte y actualmente es la madre de una pequeña Kraniel llamada Neeko Nielly Kraniel(Nini para los amigos)

Cómo último al igual que todas las demás razas los velztek cuentan con una habilidad única o Bendición que en el caso de ellos es conocida como "Depredador",
gracias a esta habilidad se puede obtener una bonificacion en los estados que consiste en duplicar los stats base de la raza dependiendo de la edad y que se suman al total de estadísticas.

Los velztek destacan principalmente en su destreza siendo la raza que tiene esta estadística más desarrollada, ya dependiendo de la tribu las demás estadísticas podrían variar.

(Esto de las estadísticas y niveles de poder la explicaré en otro especial para no alargar mucho este)

Solo aclaro que se dividen en 6.
Vitalidad
Fuerza
Resistencia
Magia
Mana
Destreza

-
-
-
-
-
-
-
🌟🌟🌟Gracias por leer esta descripción, si tienes dudas o algo no te quedo claro sobre esta raza y su región dímelo en comentarios para poder complementar esta descripción y que quede lo mejor posible, también pensé en incluir una definición de la diosa de esta raza aunque algo más complementada, esto ya lo hice en los primeros capítulos pero podría ser bueno recapitularlo Aquí, ustedes decidan🌟🌟🌟
Att: Diosa, Veztel
(La Diosa de los velztek)

Voten la siguiente region que quieren que presente, para esto mencionen el nombre de la raza que les gustaría conocer y yo me encargaré de hacer un capítulo extra sobre ella.
⚫Elfos

⚫Gigantes

⚫Enanos

⚫Hadas

⚫Dragones

⚫Velztek(osea especificar)

⚫Demonios

⚫Angeles

⚫Humanos

Velztek(Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora