Alec Miller - Festival I

60 3 0
                                    

- Tete, ponme una cerveza - le dije a mi hermano apoyada en la barra del bar.

- Eres menor.

- No me toques las narices.

Él sonrió. Le encantaba sacarme de quicio.

- Uh, que carácter princesa - dijo Ethan sentándose a mi lado - Alec, ponme dos cervezas.

Mi hermanó frunció el ceño confundido. Yo hice lo mismo, porque no sabía en que momento había aparecido Ethan y porque no entendía porque pedía dos cervezas.

- Tengo sed - se limitó a decir su amigo encogiéndose de hombros.

En cuanto Alec le sirvió las dos bebidas, Ethan deslizó una hacia mí.

- ¿Sabes, Ethan? No soy una princesa y no necesito a un príncipe que me consiga las cervezas - dije devolviéndole la botella. 

- Oh, Hayley, te aseguro que no soy ningún príncipe ni pretendo serlo - contestó mientras volvía a deslizar la bebida.

- Pues yo te aseguro que tampoco quiero ser una princesa.

Él le dio un trago largo a su cerveza y luego se giró a mirarme con una sonrisa divertida.

- Hay muchos tipos de princesa. En ningún momento he dicho que seas una cenicienta o una bella durmiente. Puedes ser Mulán.

Hice lo propio y también ladeé mi cuerpo hacia él, encarándolo.

- En primer lugar, Mulán no era una princesa. Y en segundo lugar, sabes mucho de películas Disney.

- Eso es porque Shey me obliga a verlas todas una y otra vez.

Ethan Hayes tiene tres hermanos, en ese momento su hermano mayor Asher tenía 29 años, Troy  12 y la pequeña Shey 7.

La imagen de ese chico junto a su hermanita pequeña viendo películas de Disney se me pasó por la cabeza y sin poder evitarlo sonreí.

- Prefiero ser Pocahontas - dije sin pensarlo.

Él levantó una ceja, incitándome a explicarme. Rodé los ojos porque aquella conversación me parecía absurda pero aún así le di una respuesta.

- Lucha por su pueblo, ama a los suyos, defiende lo que cree y no se queda con el chico al final abandonando a toda su familia, dejando atrás sus raíces o lo que es. Se queda en el lugar donde debe estar.

Él sonrió.

- Creo recordar que en la segunda película, se vuelve una chica de palacio.

- La segunda película nunca debió existir - me limité a responder.

- Por fin estamos de acuerdo en algo.

Ambos sonreímos al instante. 

Puede parecer una tontería pero Pocahontas siempre fue mi princesa favorita. Lo que dije en aquel momento lo pensaba de verdad. Creía, y sigo creyendo, en el valor de la familia, las raíces y ser quien eres. Simplemente, con el tiempo, he ido descubriendo que todo en la vida tiene sus matices. 

Seguimos bebiendo sin añadir nada más, hasta que una pregunta se cruzó por mi cabeza.

- ¿Qué personaje de Disney serías?

Ethan siguió dándole un trago a su cerveza sin inmutarse. Pensé que no me había oído o que sencillamente me ignoraba pero de pronto volvió a mirarme.

- Supongo que sería uno de los gatos callejeros de los Aristogatos - dijo con una mueca.

Me quedé observándolo y él apartó la mirada. Sin duda él no era un príncipe, ni tenía necesidad de serlo, pero que se definiera a él mismo como un gato callejero me dolió. Yo conocía su historia por mi hermano, sabía de donde venía y quien era su familia.

¿Cuál es tu nombre? #CETS3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora